Msi R9 280x 3gb con i3 4130

Hola compañeros, abro el hilo para preguntaros. He adquirido al final una r9 280x, a la espera de que me llegue, montada por MSI.

Mi procesador actual es un i3 4130. Mi duda es si tendré algún tipo de incompatibilidades, mi idea es poco a poco ir actualizando el pc, lo siguiente será un i7 4790, no el K ya que no tengo intención de hacer overclock, y me ahorro un dinerillo.

Puedo sufrir el "cuello de botella"??

Ah y ya pregunto referencias de la gráfica, he visto cosas buenas de ella la verdad, alguien que la tenga y opine?

Edito:

Pongo los componentes de mi PC aquí:

Asus H81-PLUS
Intel Core i3-4130 3.4Ghz Box
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
2 x Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Msi R9 280x 3GB
Nox NX750W

Con disco duro de 1TB Seagate, no sé exactamente que modelo.

Saludos.
Si tu mismo estas diciendo que vas a poner un i7 moderno más adelante que más te da que no exprima la gráfica al 100 % , ponle la más "peyua " y olvidate de cuellos.
De momento te irá, tal vez la gráfica no dará lo máximo de ella pero ir irá hasta que cambies el procesador, recuerda también cambiar la placa por que la que tienes no aguantará el i7 como debería ser.

Saludos
Ese i3 le va que ni pintado a la R9 280x, por ahora vas a poder jugar perfectamente, como mucho si fueses a jugar con un monitor de mas de 100hz y a resoluciones 1080p podrias tener la grafica limitada, pero a 1080p y superiores @60hz ese i3 todavia rinde bien.
Un saludo
Ir irá, un poco limitada si quieres jugar a gran resolucion y con graficos en ultra, aun asi tendrás bastante rendimiento.

En cuanto a micro y placa, lo suyo seria poner una placa con H97 y el i7 que has citado, asi podrás aprovechar en plenitud tanto la grafica como el procesador.
bluestacks escribió:Ir irá, un poco limitada si quieres jugar a gran resolucion y con graficos en ultra, aun asi tendrás bastante rendimiento.

En cuanto a micro y placa, lo suyo seria poner una placa con H97 y el i7 que has citado, asi podrás aprovechar en plenitud tanto la grafica como el procesador.

Esa placa aguanta un i7 sobradamente, incluso los ultimos i7 4790 que vienen con frecuencias dopadisimas de fabrica.
Como ya indico, esa combinancion de i3+r9 280x no va a dar cuello de botella alguno salvo si quiere jugar en un monitor de mas de 100hz donde si necesitaria por lo menos 4 nucleos fisicos fuertes y dependiendo del juego una grafica mas potente.
La mayoria de juegos a 1080p/1440p funcionaran en detalles altos con esa configuracion.
Un saludo
Ya, no es mal chipset, pero puestos por poner, mas vale ponerle algo mas actualizado, obviamente con la H81 le sobra.
6 respuestas