Consulta sobre disco duro.

Buenas, hoy me dio por poner el CrystalDiskInfo ( quien me mandaba a mi), y resulta que tengo mi disco duro principal en riesgo, una imagen
Imagen
Y bueno, no se si preocuparme o no por que no se el tiempo que lleva en riesgo, ya que hacia bastante tiempo que no pasaba este programa, de modo que no se si debo aligerarme, o tomarmelo con calma a la hora de cambiar de disco duro.
Ahora me viene el dilema, me quiero pillar un ssd desde hace tiempo, pero el problema es que me quedaria corto de espacio, y no me viene bien ahora comprarme ahora un ssd y un hd, de modo que voy a tener que decidirme por un hd, pero ya que estamos, queria que me aconsejarais uno bueno, que sea rapido y fiable, no me importa que usea un pelin mas caro, y el tamaño, pues de 1tb como el que voy a sustituis voy sobrado de espacio, no tiene por que ser de 2tb, lo clonare por que no quiero ponerma a formatear ahora, y ya me pillaria un ssd mas adelante.
Siempre sin importar el estado de salud de un disco duro, los archivos importantes e irrecuperables (fotos familiares, videos, etc) hay que tenerlos respaldados sí o sí.

Yo tengo un disco con sectores pendientes desde hace 1 año y no se ha muerto. Solo monitorea si estos van en aumento, si no aumentan no hay problema grave.
Respalda los archivos importantes como te dicen, puede durar años o cascar mañana.

PD: un truco:
Imagen
Cuando respaldes los archivos más importantes, metele un scan de HDD regenerator, eso seguro que los quitara.
Los sectores pendientes no es algo grave si se van y no vuelven más. Pero si vuelve, y salen reasignados es porque la superficie del disco se esta estropeando.
Gracias a todos por la info, los archivos importantes estan ya a buen recaudo, probare el hdd regenerator, y aver que pasa.
¡Hola Melkorian!

Puedes tratar con alguna herramienta que hace testos S.M.A.R.T de Seagate.
También, ¡ejecuta el comando chkdsk /r sobre tu unidad!
Como dices que todos los datos han sido respaldados, podrías formatear a bajo nivel y cargar todo de nuevo, pero como dijo edy 00116, nunca hay seguridad del momento en que el disco fallara.

Saludos.

KY_WD
5 respuestas