[MOD] Razer Orbweaver

Os traigo un mod que he hecho estos días a un Razer Orbweaver

http://www.razerzone.com/es-es/gaming-k ... -orbweaver

Imagen

Monta cherry blues (no como el modelo 2014, que ya monta switch Razer), es totalmente configurable, tanto físicamente en longitud e inclinación de la "concha" central y el pad 8d.

Quitamos todas las teclas para poder empezar a desmontar, vemos los MX Blues en todo su esplendor. Soy amante de este tipo switch, mi Shine 3 monta blues, y para mi es lo mejor para teclear y teclear, pero para jugar personalmente lo odio, y más para jugar shooters, que es lo que normalmente juego con estos gameboards. Es el principal motivo para hacer este mod, quitar los blues y poner reds, para mejorar la experiencia jugona, de paso aprovecharé para quitar los leds verdes (en serio, a quien le gusta la luz verde?).

Imagen

Cambio la primera hilera de switch y led por unas reds que quité hace tiempo de un K70. Los switches del orbweaver son pcb mount, tienen 2 patillas plásticas al lado del pitón central, para darle estabilidad al no llevar backplate, que es lo más normal hoy en día. Así que lo que hago es abrir el switch y cambiar el muelle y el stem (el palito de color que da nombre al switch) y sustituirlos por los del red. Así me quedan unos red pcb mount y me ahorro dos des/soldaduras por switch, que con la calidad de la placa y soldaduras (tardé más es desoldar 20 leds en el orb que 105 leds y switches en el K70) típicas de razer es de agradecer. Los leds funcionan perfectamente con el voltaje de los verdes de serie.

Imagen

Una vez cambiados los 20 switches y leds procedemos al montaje.

Imagen

Pinte la zona interior del falso backplate para aumentar el efecto glow

Imagen

Mucho mejor que de serie

Imagen

Ya montado, sin la concha para posar la palma, con ella colocada me cuesta el mundo llegar a la hilera inferior de teclas, uno de los problemas más graves de este teclado desde mi punto de vista. El pad estoy pensando en quitarlo también, es demasiado alto y tienes que levantar mucho el pulgar para pasar por encima y llegar al pad y a los 2 botones.

Imagen

Así se ve ahora la zona de las teclas

Imagen

Como conclusión, buen teclado pero con graves defectos de diseño, por lo menos para jugar shooter. Lo comparo con mi amado G13, que si fuera mecánico sería perfecto.

+ Mecánico (de serie lo montaría con reds)
+ Ajustable
+ Compacto

- Cherry blues
- Luz verde :)
- Calidad pcb y soldaduras de estaño
- No guarda perfiles, necesitas synapse si o si, aunque tiene configuración por defecto (lado izquierdo de teclado)
- registro obligatorio para acceder a los drivers (razer, iros a tomar cor cu** y meter memoria en vuestros periféricos, como hacen todos)
- D-pad digital con click
- D-pad encogido golpea el pulgar al calcar tecla 20
- Ultima hilera de teclas difíciles de calcar

Espero que os guste, si tenéis un G13/Orbweaver dejar vuestras opiniones.
Felicidades por el mod, te ha quedado perfecto. Creo que Razer llegó a vender uno (pero solo en su web) con switchs cherry red, pero a partir de ahora solo los vende con sus cutre switchs. Dices que has cambiado los switch sin necesidad de soldar, ¿puedes indicar exactamente como lo has hecho? No me queda del todo claro... Yo tengo un orbweaver con cherry blue también y estoy bastante insteresado.

Por cierto a mi el botón del pulgar (el de arriba de la cruceta) me parece supercómodo y la cruceta, si que lo veo un punto flaco, de hecho la uso para cambiar de armas usando 4 direcciones (no las 8 porque fallan las diagonales). Y compacto no me parece el orbweaver, de hecho al mío le tengo fijadas las partes móviles con silicona porque sino parece que se desmonta debajo de mi mano, y debe ser algo común porque he probado varios y a todos les pasa. Eso sí, synapse es una castaña.

Un saludo!
Dj_Nacho escribió:Felicidades por el mod, te ha quedado perfecto. Creo que Razer llegó a vender uno (pero solo en su web) con switchs cherry red, pero a partir de ahora solo los vende con sus cutre switchs. Dices que has cambiado los switch sin necesidad de soldar, ¿puedes indicar exactamente como lo has hecho? No me queda del todo claro... Yo tengo un orbweaver con cherry blue también y estoy bastante insteresado.

Por cierto a mi el botón del pulgar (el de arriba de la cruceta) me parece supercómodo y la cruceta, si que lo veo un punto flaco, de hecho la uso para cambiar de armas usando 4 direcciones (no las 8 porque fallan las diagonales). Y compacto no me parece el orbweaver, de hecho al mío le tengo fijadas las partes móviles con silicona porque sino parece que se desmonta debajo de mi mano, y debe ser algo común porque he probado varios y a todos les pasa. Eso sí, synapse es una castaña.

Un saludo!

Razer aún vende el Orbweaver stealth, antiguamente con MX brown, ahora con su copia-switch naranja.

Para cambiar los switches solo tienes que abrirlos pujando las 4 patilla que cierran el switch y cambiando el muelle y el stem una vez abierto:

Imagen

Los switches del orbw. son pcb mount:

Imagen

Si comparas verás que los pcb mount traen 2 patillitas más para dar estabilidad al switch, los plate mount no las necesitan, por eso no las tienen.

El botón del thumbpad está bien pensado (bien copiado del G13 diría yo) pero está más alto que el resto del teclado, en el G13 está más bajo, facilitando su acceso y pulsación.

Cuando digo compacto me refiero al tamaño, es casi la mitad del G13, y no me pasa que se mueva todo, a ver si con el tiempo no coje holguras.
Qué guapo, ojalá fuera yo tan manitas [carcajad]
Te ha quedado genial, me gusta mucho el efecto del color blanco, queda de lujo.
¿Dónde se pueden comprar distintos tipos de switches? ¿Hay algún distribuidor de España que merezca la pena o que no te roben en los gastos de envío?
lascameador escribió:Te ha quedado genial, me gusta mucho el efecto del color blanco, queda de lujo.
¿Dónde se pueden comprar distintos tipos de switches? ¿Hay algún distribuidor de España que merezca la pena o que no te roben en los gastos de envío?

En España no creo que encuentres. Si quieres reds tengo a vender en mi hilo, si quieres solo para probar puedes comprar un kit de muestra en wasdkeyboards o similares, o incluso en ebay.
Viendo como lo cuentas parece fácil y todo :) A ver si un día de estos me animo y lo hago porque merece la pena.
6 respuestas