Consejo mejora PC

Buenas, quiero darle mas vida a mi PC, que tiene ya 4 años y se empieza a notar jeje. Lo uso para jugar(sobre todo al CSGO) y estudiar, sobre todo con programas que utilizo en clase(Matlab, SolidWorks, Excel, WorkingModel, etc). Mi configuración es la siguiente:

CPU -Intel Core i3-530, 2933 MHz
Placa -Gigabyte GA-H55M-USB3
RAM(4GB) -2x DIMM2: Kingston 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM
Gráfica -NVIDIA GeForce GTS 250 (1 GB)
HDD -500GB + 1TB
Fuente -Lc Power 650W LC6650GP3 V2.3
Caja -Tacens Prior + Enermax Magma

- Lo primero que le quiero añadir es un SSD de 250GB, aún estoy por decidir entre el Crucial MX100 y el Samsung EVO 840. Es verdad que los Crucial de 250gb tienen fallos?

- Lo siguiente es añadirle mas RAM, los 4GB se quedan cortos a veces, sobre todo cuando utilizo el SolidWorks. Me imagino que si le añado 2 tarjetas de 2GB 1600 será suficiente.

- Y por último, cambiarle la gráfica; he pensado elegir la GTX 760 (o incluso la GTX 960 que acaba de salir) o una R9 280x. El problema que creoque podría aparecer está en la fuente, dice ser de 650W, pero cuando he mirado el lateral me he quedado bastante perplejo, solo da 368W? :-?((Foto de la fuente))
Otro problema que podría haber es el posible cuello de botella por culpa del procesador, es un i3 del socket 1156.

Que os parece? Cambiar el procesador implica cambiar la placa base y sube bastante el precio así que lo he descartado; creo que el cambio del rendimiento con mas RAM y añadiendo un SSD será bastante mayor que poner un i5 nuevo.

Gracias por leer [oki]
El i3 dualcore ese te limitará bastante en algunos juegos, desconozco precios pero intenta mirar por un i7 de primera generación (o i5 de 4 cores) de segunda mano y que soporte tu placa base aunque tengas que sacrificar la compra del ssd, siempre que sea el precio razonable. El rendimiento no seria el de un CPU actual pero mejorarias.

De la fuente te dice que son 368w en las lineas de 12v, mirando el amperaje de las lineas de 12v tiras sobradamente de una 750ti y otras de bastante mas consumo como la 670 o 760. A ojo deberías apañarte con las graficas que salgan en esta lista mas o menos con 32~34A o menos. (no es exactamente 19A+19A siempre es algo menos que la suma de las 2 lineas) https://forum-en.msi.com/faq/article/pr ... hics-cards (es una estimación de Amperajes/Fuente de el PC completo) No tienes que limitarte por la fuente demasiado porque no es mala.
Darumo escribió:El i3 dualcore ese te limitará bastante en algunos juegos, desconozco precios pero intenta mirar por un i7 de primera generación (o i5 de 4 cores) de segunda mano y que soporte tu placa base aunque tengas que sacrificar la compra del ssd, siempre que sea el precio razonable. El rendimiento no seria el de un CPU actual pero mejorarias.

De la fuente te dice que son 368w en las lineas de 12v, mirando el amperaje de las lineas de 12v tiras sobradamente de una 750ti y otras de bastante mas consumo como la 670 o 760. A ojo deberías apañarte con las graficas que salgan en esta lista mas o menos con 32~34A o menos. (no es exactamente 19A+19A siempre es algo menos que la suma de las 2 lineas) https://forum-en.msi.com/faq/article/pr ... hics-cards (es una estimación de Amperajes/Fuente de el PC completo) No tienes que limitarte por la fuente demasiado porque no es mala.

Wow! Gracias por el enlace! Miraré las gráficas que me vengan bien =D

Mirando la página donde salen esos datos, veo que han añadido la GTX 960, y pone 20A and a 400W PSU minimum, así que esta me irá bien =D
Yo pondria un ssd, otros 4gb de ram y de grafica una gtx750 si no tienes pensado cambiar de micro, si tienes pensado cambiarlo pues una r9 280 (hay un buen salto de rendimiento entre ambas).

La gtx760 la veo cara para lo que ofrece, lo mismo con la gtx960.

No creo que tengas problema con la fuente, tiene certificado bronce plus.
@ntuan escribió:Yo pondria un ssd, otros 4gb de ram y de grafica una gtx750 si no tienes pensado cambiar de micro, si tienes pensado cambiarlo pues una r9 280 (hay un buen salto de rendimiento entre ambas).

La gtx760 la veo cara para lo que ofrece, lo mismo con la gtx960.

No creo que tengas problema con la fuente, tiene certificado bronce plus.

Si, al final eso es lo que haré, le podré el SSD Samsung EVO 840 de 250GB, 4GB mas de RAM y la R9 280 (por lo que he visto, rinde mas que la 760 y la 960. la R9 280X se sale de mi presupuesto). Ahora toca encontrar las mas baratas jeje

Sigo teniendo una duda, es sobre la RAM; tengo ya 2 tarjetas de 2GB de 1333; que añado? Una de 4GB de 1333? O mejor la pongo de 1600 porque vale lo mismo? O mejor aprovecho el dual channel y pongo 2 de 2gb? y lo mismo, de 1333 o 1600? Valen practicamente igual, mejor comprar lo mas nuevo, no?
Aunque pongas memorias a 1600 te irán a la velocidad de las mas lentas instaladas. Pero puestos yo pillaría las 1600.

Siempre es preferible aprovechar el dualchannel, la contra de poner 2x2gb sumados a esos 2x2gb que ya tienes es que ya tendrías los 4 Slots de ram ocupados y ya no podrías ampliar mas si no es reemplazando, pero no creo que termines poniendo mas de 8gb.
Darumo escribió:Aunque pongas memorias a 1600 te irán a la velocidad de las mas lentas instaladas. Pero puestos yo pillaría las 1600.

Siempre es preferible aprovechar el dualchannel, la contra de poner 2x2gb sumados a esos 2x2gb que ya tienes es que ya tendrías los 4 Slots de ram ocupados y ya no podrías ampliar mas si no es reemplazando, pero no creo que termines poniendo mas de 8gb.

Efectivamente, con 8GB tendría suficiente, y para cuando necesite mas me cambiaré de ordenador probablemente. Mi duda es que latencia escoger, la que tengo ahora es 1333 CL9, pero por 40€ solo encuentro o igual que la mía, o 1600 CL11; las únicas 1600 CL9 que he encontrado valen 2€ mas (las tengo que comprar de PcComp y tengo que pagar transporte). Vale la pena pagar para que sea CL9? O mejor me pillo 1333 CL9, y tengo 4 tarjetas todas idénticas, verdad?

Las que digo que valen 2€ mas son estas ((ENLACE)), a diferencia de las que ya tengo ((ENLACE2))
Yo es que siempre he visto las 1600 a CL9, a CL11 solo las estoy viendo ahora que parece que son las memorias mas caras y mas cutres. CL11 pienso que es normal o mas habitual en memorias 2133.

Aunque no he tenido nunca muy claro hasta que punto repercute, de oidas parece ser que repercutia de forma casi nula o a duras penas apreciable. No sabría si compensan esa pequeña diferencia de coste o no (aunque hablamos tambien de una diferencia de marca y ram disipada), de todas formas van a tirar a 1333 (que no se si al reducir la velocidad el CL bajará a CL9 a como las que tienes ahora).
Darumo escribió:Yo es que siempre he visto las 1600 a CL9, a CL11 solo las estoy viendo ahora que parece que son las memorias mas caras y mas cutres. CL11 pienso que es normal o mas habitual en memorias 2133.

Aunque no he tenido nunca muy claro hasta que punto repercute, de oidas parece ser que repercutia de forma casi nula o a duras penas apreciable. No sabría si compensan esa pequeña diferencia de coste o no (aunque hablamos tambien de una diferencia de marca y ram disipada), de todas formas van a tirar a 1333 (que no se si al reducir la velocidad el CL bajará a CL9 a como las que tienes ahora).

Bueno, sea como sea, pillo las dos idénticas a las que llevo y fuera problemas :)
8 respuestas