Buenas, quiero darle mas vida a mi PC, que tiene ya 4 años y se empieza a notar jeje. Lo uso para jugar(sobre todo al CSGO) y estudiar, sobre todo con programas que utilizo en clase(Matlab, SolidWorks, Excel, WorkingModel, etc). Mi configuración es la siguiente:
CPU -
Intel Core i3-530, 2933 MHzPlaca -
Gigabyte GA-H55M-USB3 RAM(4GB) -2x DIMM2: Kingston 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM
Gráfica -
NVIDIA GeForce GTS 250 (1 GB)HDD -500GB + 1TB
Fuente -
Lc Power 650W LC6650GP3 V2.3Caja -Tacens Prior + Enermax Magma
- Lo primero que le quiero añadir es un SSD de 250GB, aún estoy por decidir entre el Crucial MX100 y el Samsung EVO 840. Es verdad que los Crucial de 250gb tienen fallos?
- Lo siguiente es añadirle mas RAM, los 4GB se quedan cortos a veces, sobre todo cuando utilizo el SolidWorks. Me imagino que si le añado 2 tarjetas de 2GB 1600 será suficiente.
- Y por último, cambiarle la gráfica; he pensado elegir la GTX 760 (o incluso la GTX 960 que acaba de salir) o una R9 280x. El problema que creoque podría aparecer está en la fuente, dice ser de 650W, pero cuando he mirado el lateral me he quedado bastante perplejo, solo da 368W?
((Foto de la fuente)) Otro problema que podría haber es el posible cuello de botella por culpa del procesador, es un i3 del socket 1156.
Que os parece? Cambiar el procesador implica cambiar la placa base y sube bastante el precio así que lo he descartado; creo que el cambio del rendimiento con mas RAM y añadiendo un SSD será bastante mayor que poner un i5 nuevo.
Gracias por leer