¿Como conservar las partidas guardadas para continuarlas en emunand?

Lo digo por juegos como los pokemon. Lo dijeron por el hilo de Gateway, pero a saber por donde habrá quedado el mensaje.

Gracias y un saludo
drumtronicpw01011110 escribió:Lo digo por juegos como los pokemon. Lo dijeron por el hilo de Gateway, pero a saber por donde habrá quedado el mensaje.

Gracias y un saludo



No se puede, al menos yo no he encontrado la forma.

Saludos
yo juraría haber leído que los pokemon sí, pero había otros que no
con el savedatafiler puede ser?
puede ser. sí me suena
si pero ese programa no hay quien lo encuentre lo necesito yo para intentar recuperar una partida del fantasy life, si no me la carge ya para siempre. No entiendo porque se encuentra tan mal ese programa si alguien me deja asi una inspiracion privada se lo agradezco. Un saludo
masterzero escribió:con el savedatafiler puede ser?



No vale, al cargar el modo gateway (necesario para usar el savedatafiller) la consola deja de leer los saves de juegos 6.x por lo que el savedatafiller detecta esos saves como coruptos y no los lee. Yo ya he probado todo eso y mas para intentar pasar a las versiones cia el pokemon y y el bravely default y de momento no hay manera, habra que esperar a que los del gateway hagan algo.

Saludos
Lamento informarte que para el caso de Pokemon, Animal Crossing y Tomadachi Life, la partida se guarda de una forma distinta al resto de juegos. No sabría explicártelo (si alguien puede hacerlo...), y al menos yo no sé de qué forma puedas pasarte las partidas de pokémon. Hay un tutorial que se abrió en este subforo para pasar la partida de un cartucho original a un backup (incluso el autor afirma hacerlo con Pokemon Y), pero la verdad es que a nadie de los que lo intentaron les funcionó dicho tutorial (me incluyo entre ellos). Vamos, que no sirve. De todos modos, ahora puedes usar PkHex y editarte los pokémon que quieras (mil veces superior a Power Saves, por ejemplo). No es lo mismo, pero si no quieres empezar todo de nuevo pues es mejor que nada.

Edito: En este tutorial se indica cómo pasar una partida de un juego con firmware menor a 6.x.
http://www.dsflashcart.com/blog/can-use ... -3ds-card/

Aunque en ese mismo enlace se advierte que no funciona para partidas de tamaño menor que .512kb (desconozco ejemplos de juegos así). Al menos en mi caso, para el Monster Hunter 3 Ultimate pude continuar mi partida sin problemas.
Talexius escribió:Lamento informarte que para el caso de Pokemon, Animal Crossing y Tomadachi Life, la partida se guarda de una forma distinta al resto de juegos. No sabría explicártelo (si alguien puede hacerlo...), y al menos yo no sé de qué forma puedas pasarte las partidas de pokémon. Hay un tutorial que se abrió en este subforo para pasar la partida de un cartucho original a un backup (incluso el autor afirma hacerlo con Pokemon Y), pero la verdad es que a nadie de los que lo intentaron les funcionó dicho tutorial (me incluyo entre ellos). Vamos, que no sirve. De todos modos, ahora puedes usar PkHex y editarte los pokémon que quieras (mil veces superior a Power Saves, por ejemplo). No es lo mismo, pero si no quieres empezar todo de nuevo pues es mejor que nada.

Por otro lado, para los juegos que no son esos tres es sumamente sencillo pasar tu partida del cartucho original a tu backup. Sólo sigue este tutorial:
http://www.dsflashcart.com/blog/can-use ... -3ds-card/

Aunque en ese mismo enlace se advierte que no funciona para partidas de tamaño menor que .512kb (desconozco ejemplos de juegos así). Al menos en mi caso, para el Monster Hunter 3 Ultimate pude continuar mi partida sin problemas.


En ese tutorial ya dice que no funciona con juegos con saves 6.x que son los que se estan hablando aqui. El save del pokemon al estar dentro de la nand del cartucho se extrae extrayendo el juego entero.

Saludos
yo para el pokemon estoy pensando solo pasar los pokemon al banco pokemon algo es algo no perdere todo
Raugo escribió:En ese tutorial ya dice que no funciona con juegos con saves 6.x que son los que se estan hablando aqui.


Hay algo raro con esto. Lo que dice el tutorial es:

- If the game came with 6.0.0 or newer FW on it and has been played on a 6.0.0+ system this will not work.

Pero yo lo he probado con MH3U, dicho juego viene con el firmware 4.4 y lo jugué con un firmware mayor a 7.x bastante tiempo. Ya he dicho que me funcionó a la perfección y he podido continuar con mi partida en la Gateway.
Talexius escribió:
Raugo escribió:En ese tutorial ya dice que no funciona con juegos con saves 6.x que son los que se estan hablando aqui.


Hay algo raro con esto. Lo que dice el tutorial es:

- If the game came with 6.0.0 or newer FW on it and has been played on a 6.0.0+ system this will not work.

Pero yo lo he probado con MH3U, dicho juego viene con el firmware 4.4 y lo jugué con un firmware mayor a 7.x bastante tiempo. Ya he dicho que me funcionó a la perfección y he podido continuar con mi partida en la Gateway.



Tu lo has dicho, ese juego requiere firmware 4.4 no tiene ningun problema, pasa con los juegos que requiere 6.0 o superior.

Saludos
Raugo escribió:
Talexius escribió:
Raugo escribió:En ese tutorial ya dice que no funciona con juegos con saves 6.x que son los que se estan hablando aqui.


Hay algo raro con esto. Lo que dice el tutorial es:

- If the game came with 6.0.0 or newer FW on it and has been played on a 6.0.0+ system this will not work.

Pero yo lo he probado con MH3U, dicho juego viene con el firmware 4.4 y lo jugué con un firmware mayor a 7.x bastante tiempo. Ya he dicho que me funcionó a la perfección y he podido continuar con mi partida en la Gateway.


Tu lo has dicho, ese juego requiere firmware 4.4 no tiene ningun problema, pasa con los juegos que requiere 6.0 o superior.


Ah, vale, qué tonto soy, no había podido entenderte hasta ahora [+risas]

Saludos
Puesto que el Pokemon Y, que es el que yo tengo, funciona con firmware 6.1.0 como mínimo, la solución de hacer una copia del cartucho y luego pasarlo al gateway no es posible ya que para hacerlo según el tutorial tienes que tener como máximo 4.5, me equivoco?

Me parece que voy a tener que sacrificar mi partida o directamente no hacer downgrade hasa que no me pase el juego e ir tirando del exploit xD
Gente, yo tengo la 3ds que venía con el monster Hunter 3 ultimate preinstalado, y le tengo bastantes más de 100 horas jugadas... Ahora llega el quid de la cuestión, si yo realizó una emuNAND previo copia de todo lo de la tarjeta SD al pc, la partida guardada la pierdo? O como seria eso?
Friki_Martin escribió:Puesto que el Pokemon Y, que es el que yo tengo, funciona con firmware 6.1.0 como mínimo, la solución de hacer una copia del cartucho y luego pasarlo al gateway no es posible ya que para hacerlo según el tutorial tienes que tener como máximo 4.5, me equivoco?

Me parece que voy a tener que sacrificar mi partida o directamente no hacer downgrade hasa que no me pase el juego e ir tirando del exploit xD


Si te refieres al tutorial que yo puse, sólo vale para máximo 5.x. Entonces para Pokémon Y no serviría.

Ziddent escribió:Gente, yo tengo la 3ds que venía con el monster Hunter 3 ultimate preinstalado, y le tengo bastantes más de 100 horas jugadas... Ahora llega el quid de la cuestión, si yo realizó una emuNAND previo copia de todo lo de la tarjeta SD al pc, la partida guardada la pierdo? O como seria eso?


Vaya, sería una lástima que alguien ya haya respondido específicamente a tu pregunta y no la hayas leído [buuuaaaa]
Talexius escribió:

Ziddent escribió:Gente, yo tengo la 3ds que venía con el monster Hunter 3 ultimate preinstalado, y le tengo bastantes más de 100 horas jugadas... Ahora llega el quid de la cuestión, si yo realizó una emuNAND previo copia de todo lo de la tarjeta SD al pc, la partida guardada la pierdo? O como seria eso?


Vaya, sería una lástima que alguien ya haya respondido específicamente a tu pregunta y no la hayas leído [buuuaaaa]


Tal vez, pero también es verdad que yo todos los mensajes que he leído daban a entender que la copia que tenían del juego, era física, y la mía es digital... He ahí el por qué no me he enterado, ya que tengo entendido que funcionan los saves de diferente forma...
Ziddent escribió:
Talexius escribió:

Ziddent escribió:Gente, yo tengo la 3ds que venía con el monster Hunter 3 ultimate preinstalado, y le tengo bastantes más de 100 horas jugadas... Ahora llega el quid de la cuestión, si yo realizó una emuNAND previo copia de todo lo de la tarjeta SD al pc, la partida guardada la pierdo? O como seria eso?


Vaya, sería una lástima que alguien ya haya respondido específicamente a tu pregunta y no la hayas leído [buuuaaaa]


Tal vez, pero también es verdad que yo todos los mensajes que he leído daban a entender que la copia que tenían del juego, era física, y la mía es digital... He ahí el por qué no me he enterado, ya que tengo entendido que funcionan los saves de diferente forma...


Aaahh, perdón, es que no leí que habías dicho "preinstalado". En tu caso no se me ocurre qué puedes hacer XD
Ziddent escribió:
Talexius escribió:

Ziddent escribió:Gente, yo tengo la 3ds que venía con el monster Hunter 3 ultimate preinstalado, y le tengo bastantes más de 100 horas jugadas... Ahora llega el quid de la cuestión, si yo realizó una emuNAND previo copia de todo lo de la tarjeta SD al pc, la partida guardada la pierdo? O como seria eso?


Vaya, sería una lástima que alguien ya haya respondido específicamente a tu pregunta y no la hayas leído [buuuaaaa]


Tal vez, pero también es verdad que yo todos los mensajes que he leído daban a entender que la copia que tenían del juego, era física, y la mía es digital... He ahí el por qué no me he enterado, ya que tengo entendido que funcionan los saves de diferente forma...



Si lo tienes preinstalado lo tienes muy facil para hacer un backup del save, con el savedata filler lo puedes hacer sin problemas, de todas formas en principio no pasaria nada al downgradear con tu save.

Saludos
@Raugo pero el datasavefiller o como se escriba, es con el devmenu no? es que segun tengo entendido este no se puede instalar en 9.2... o si se puede?
Ziddent escribió:@Raugo pero el datasavefiller o como se escriba, es con el devmenu no? es que segun tengo entendido este no se puede instalar en 9.2... o si se puede?



Claro que se puede, simplemente mete el devmenu.3ds en la gateway y ejecutalo como un juego normal.

Saludos
Hola, tengo una duda y me gustaría si alguien es tan amable de resolverla.
Veréis tengo el pokémon x original con una partida empezada en emunand y me gustaría saber si con el cfw y el savedatafiler puedo extraer la partida, editarla y devolverla al cartucho original, gracias.
lordtu escribió:Hola, tengo una duda y me gustaría si alguien es tan amable de resolverla.
Veréis tengo el pokémon x original con una partida empezada en emunand y me gustaría saber si con el cfw y el savedatafiler puedo extraer la partida, editarla y devolverla al cartucho original, gracias.


SI la empezaste en emunand de una consola 4.x si que podras hacerlo sin ningun problema.

Saludos
Raugo escribió:
Ziddent escribió:@Raugo pero el datasavefiller o como se escriba, es con el devmenu no? es que segun tengo entendido este no se puede instalar en 9.2... o si se puede?



Claro que se puede, simplemente mete el devmenu.3ds en la gateway y ejecutalo como un juego normal.

Saludos


y... hay algún tutorial que explique este proceso bien? o no se ha realizado aun? por cierto la partida la empece con la version 9.2 de la sysnand y no he echo downgrade aun
Es muy facil, metes el devmenu (o title manager) en version 3ds en la microSD de la gateway y la version en la SD de la consola, abres el devmenu como si fuesa otro juego mas. Lo abres e instalas desde el los cias que quieras e incluso la version cia del devmenu para tenerlo siempre a mano.

Saludos
Raugo escribió:Es muy facil, metes el devmenu (o title manager) en version 3ds en la microSD de la gateway y la version en la SD de la consola, abres el devmenu como si fuesa otro juego mas. Lo abres e instalas desde el los cias que quieras e incluso la version cia del devmenu para tenerlo siempre a mano.

Saludos

me refiero del datasavefiller :P
Ziddent escribió:
Raugo escribió:Es muy facil, metes el devmenu (o title manager) en version 3ds en la microSD de la gateway y la version en la SD de la consola, abres el devmenu como si fuesa otro juego mas. Lo abres e instalas desde el los cias que quieras e incluso la version cia del devmenu para tenerlo siempre a mano.

Saludos

me refiero del datasavefiller :P



Pues con el devmenu instalas el cia del datafiller

Saludos
Buenas, se que soy muy pesado ultimamente, pero me da mucha rabia el perder la partida.

A ver os cuento, mi consola venia con el MH3U instalado de serie, y tenia una partida de mas de 200horas en ella.
Entoces cuando recibi la gateway, procedi a hacerle una copia completa a la SD de la consola, copia que aun conservo.
Ademas de eso, tambien tengo una copia de la NAND original de la consola.

todo eso sin ningun problema.

El problema viene a la hora de separar la sysNAND de la emuNAND
En este momento formatee la emuNAND para evitar perder las partidas de este juego y otros, pero en especial este.
Cual fue mi sorpresa cuando descubri que habia perdido la partida incluso despues de restaurar los datos a la SD.


Ahora me gustaria saber, hay alguna manera de recuperar la partida?

PD: he echo Downgrade y tengo la emuNAND y la sysNAND formateadas por separado puesto que se me duplicaban las redes wifi.

Muchas gracias por adelantado
Ziddent escribió:Buenas, se que soy muy pesado ultimamente, pero me da mucha rabia el perder la partida.

A ver os cuento, mi consola venia con el MH3U instalado de serie, y tenia una partida de mas de 200horas en ella.
Entoces cuando recibi la gateway, procedi a hacerle una copia completa a la SD de la consola, copia que aun conservo.
Ademas de eso, tambien tengo una copia de la NAND original de la consola.

todo eso sin ningun problema.

El problema viene a la hora de separar la sysNAND de la emuNAND
En este momento formatee la emuNAND para evitar perder las partidas de este juego y otros, pero en especial este.
Cual fue mi sorpresa cuando descubri que habia perdido la partida incluso despues de restaurar los datos a la SD.


Ahora me gustaria saber, hay alguna manera de recuperar la partida?

PD: he echo Downgrade y tengo la emuNAND y la sysNAND formateadas por separado puesto que se me duplicaban las redes wifi.

Muchas gracias por adelantado

Una pregunta, lo del wifi, se te duplico cuando formateastes la emuNAND o despues de formatear la emuNAND configurastes el wifi y se te paso de la emuNAND a la sysNAND.
A ver si voy a tener las unicas 3DS que les pasa eso XD
CrusardGameamos escribió:
Ziddent escribió:Buenas, se que soy muy pesado ultimamente, pero me da mucha rabia el perder la partida.

A ver os cuento, mi consola venia con el MH3U instalado de serie, y tenia una partida de mas de 200horas en ella.
Entoces cuando recibi la gateway, procedi a hacerle una copia completa a la SD de la consola, copia que aun conservo.
Ademas de eso, tambien tengo una copia de la NAND original de la consola.

todo eso sin ningun problema.

El problema viene a la hora de separar la sysNAND de la emuNAND
En este momento formatee la emuNAND para evitar perder las partidas de este juego y otros, pero en especial este.
Cual fue mi sorpresa cuando descubri que habia perdido la partida incluso despues de restaurar los datos a la SD.


Ahora me gustaria saber, hay alguna manera de recuperar la partida?

PD: he echo Downgrade y tengo la emuNAND y la sysNAND formateadas por separado puesto que se me duplicaban las redes wifi.

Muchas gracias por adelantado

Una pregunta, lo del wifi, se te duplico cuando formateastes la emuNAND o despues de formatear la emuNAND configurastes el wifi y se te paso de la emuNAND a la sysNAND.
A ver si voy a tener las unicas 3DS que les pasa eso XD


formatee la emuNAND y tas eso configure el wifi por que antes no tenia nada mas que el del movil para el sploit, y al configurar el wifi del router en la emuNAND, me aparecio en la sysNAND pese a que estaban separadas.

por cierto, tienes alguna idea de como recuperar el SAVE?
Ziddent escribió:
CrusardGameamos escribió:
Ziddent escribió:Buenas, se que soy muy pesado ultimamente, pero me da mucha rabia el perder la partida.

A ver os cuento, mi consola venia con el MH3U instalado de serie, y tenia una partida de mas de 200horas en ella.
Entoces cuando recibi la gateway, procedi a hacerle una copia completa a la SD de la consola, copia que aun conservo.
Ademas de eso, tambien tengo una copia de la NAND original de la consola.

todo eso sin ningun problema.

El problema viene a la hora de separar la sysNAND de la emuNAND
En este momento formatee la emuNAND para evitar perder las partidas de este juego y otros, pero en especial este.
Cual fue mi sorpresa cuando descubri que habia perdido la partida incluso despues de restaurar los datos a la SD.


Ahora me gustaria saber, hay alguna manera de recuperar la partida?

PD: he echo Downgrade y tengo la emuNAND y la sysNAND formateadas por separado puesto que se me duplicaban las redes wifi.

Muchas gracias por adelantado

Una pregunta, lo del wifi, se te duplico cuando formateastes la emuNAND o despues de formatear la emuNAND configurastes el wifi y se te paso de la emuNAND a la sysNAND.
A ver si voy a tener las unicas 3DS que les pasa eso XD


formatee la emuNAND y tas eso configure el wifi por que antes no tenia nada mas que el del movil para el sploit, y al configurar el wifi del router en la emuNAND, me aparecio en la sysNAND pese a que estaban separadas.

por cierto, tienes alguna idea de como recuperar el SAVE?

Sobre los saves no tengo ni idea.
Y lo del wifi... pues ya sabes lo que dicen de la informatica, que es una ciencia exacta, pero hace lo que le sale delos cojo [fiu]
Ziddent escribió:Buenas, se que soy muy pesado ultimamente, pero me da mucha rabia el perder la partida.

A ver os cuento, mi consola venia con el MH3U instalado de serie, y tenia una partida de mas de 200horas en ella.
Entoces cuando recibi la gateway, procedi a hacerle una copia completa a la SD de la consola, copia que aun conservo.
Ademas de eso, tambien tengo una copia de la NAND original de la consola.

todo eso sin ningun problema.

El problema viene a la hora de separar la sysNAND de la emuNAND
En este momento formatee la emuNAND para evitar perder las partidas de este juego y otros, pero en especial este.
Cual fue mi sorpresa cuando descubri que habia perdido la partida incluso despues de restaurar los datos a la SD.


Ahora me gustaria saber, hay alguna manera de recuperar la partida?

PD: he echo Downgrade y tengo la emuNAND y la sysNAND formateadas por separado puesto que se me duplicaban las redes wifi.

Muchas gracias por adelantado


¿Antes de formatear la emunand te funcionaban los saves en la sysnand?

Saludos
Raugo escribió:
Ziddent escribió:Buenas, se que soy muy pesado ultimamente, pero me da mucha rabia el perder la partida.

A ver os cuento, mi consola venia con el MH3U instalado de serie, y tenia una partida de mas de 200horas en ella.
Entoces cuando recibi la gateway, procedi a hacerle una copia completa a la SD de la consola, copia que aun conservo.
Ademas de eso, tambien tengo una copia de la NAND original de la consola.

todo eso sin ningun problema.

El problema viene a la hora de separar la sysNAND de la emuNAND
En este momento formatee la emuNAND para evitar perder las partidas de este juego y otros, pero en especial este.
Cual fue mi sorpresa cuando descubri que habia perdido la partida incluso despues de restaurar los datos a la SD.


Ahora me gustaria saber, hay alguna manera de recuperar la partida?

PD: he echo Downgrade y tengo la emuNAND y la sysNAND formateadas por separado puesto que se me duplicaban las redes wifi.

Muchas gracias por adelantado


¿Antes de formatear la emunand te funcionaban los saves en la sysnand?

Saludos

antes de formatear la emuNAND? desde la sysNAND si, por que estuve jugando un rato antes de que me llegase la gateway
Hola.Yo tengo una pregunta parecida.Tengo varios juegos,entre ellos el Animal Crossing,con varias horas de juego.Si yo instalo el Gateway,podría seguir usando esos cartuchos originales y conservar las partidas guardadas?Es decir,quiero poder usar indistintamente unos juegos con el Gateway,y otros originales.Se puede?
Gracias.
DNGC1973 escribió:Hola.Yo tengo una pregunta parecida.Tengo varios juegos,entre ellos el Animal Crossing,con varias horas de juego.Si yo instalo el Gateway,podría seguir usando esos cartuchos originales y conservar las partidas guardadas?Es decir,quiero poder usar indistintamente unos juegos con el Gateway,y otros originales.Se puede?
Gracias.


Si no downgradeas claro que si ya que la gateway no hace ningun cambio permanente en la consola, si downgradeas solo te funcionaran los saves de los juegos con firmware menor al 6.0 (Animal Crossing es 4.5 por lo que si te funcionaria)

Saludos
Raugo escribió:
DNGC1973 escribió:Hola.Yo tengo una pregunta parecida.Tengo varios juegos,entre ellos el Animal Crossing,con varias horas de juego.Si yo instalo el Gateway,podría seguir usando esos cartuchos originales y conservar las partidas guardadas?Es decir,quiero poder usar indistintamente unos juegos con el Gateway,y otros originales.Se puede?
Gracias.


Si no downgradeas claro que si ya que la gateway no hace ningun cambio permanente en la consola, si downgradeas solo te funcionaran los saves de los juegos con firmware menor al 6.0 (Animal Crossing es 4.5 por lo que si te funcionaria)

Saludos


Graciapor responder.La 3DS está en 9.2,y me interesa hacer downgrade para que esté igual que la de su hermano,ya que ambos saben hacer el procedimiento en 4.5 de Perfil-Perfil de DS...O sea que sí podría seguir usando el save del Animal Crossing New Leaf cuando la consola esté en 4.5?Gracias de nuevo.
DNGC1973 escribió:
Raugo escribió:
DNGC1973 escribió:Hola.Yo tengo una pregunta parecida.Tengo varios juegos,entre ellos el Animal Crossing,con varias horas de juego.Si yo instalo el Gateway,podría seguir usando esos cartuchos originales y conservar las partidas guardadas?Es decir,quiero poder usar indistintamente unos juegos con el Gateway,y otros originales.Se puede?
Gracias.


Si no downgradeas claro que si ya que la gateway no hace ningun cambio permanente en la consola, si downgradeas solo te funcionaran los saves de los juegos con firmware menor al 6.0 (Animal Crossing es 4.5 por lo que si te funcionaria)

Saludos


Graciapor responder.La 3DS está en 9.2,y me interesa hacer downgrade para que esté igual que la de su hermano,ya que ambos saben hacer el procedimiento en 4.5 de Perfil-Perfil de DS...O sea que sí podría seguir usando el save del Animal Crossing New Leaf cuando la consola esté en 4.5?Gracias de nuevo.


Si, los que dan problemas son los de firmware 6.x+ (los pokemon por ejemplo)

Saludos
36 respuestas