Voy a comprar uno de estos tres monitores Asus ¿Son las mejores opciones?

Pues eso compañeros, quiero comprar un nuevo monitor para exclusivamente jugar a consolas (ps3/360/ps4/wiiU) y hacer uso estándar del pc (navegar,youtube,hacer trabajillos,etc).

Debido a que el uso que le voy a dar al monitor es exclusivamente para jugar a consolas, prefiero tirar por conseguir la mejor calidad de imagen posible (IPS) que por conseguir la excelencia en cuanto a tiempo de respuesta (TN) , ya que de poco me va a servir tener un monitor de 144hz o un 1ms de respuesta si las consolas de nueva generación las pasan canutas por llegar siquiera a 60 fps...

Por lo tanto, ya acoté la busqueda ( Monitor FullHD 1900x1080 + LED IPS) ,posteriormente,con estas características y con un presupuesto máximo 300 euros, me propongo adquirir el mejor monitor posible en relación a las caracteristicas y preferencias anteriormente descritas .Indagando y mirando opiniones, he dado con 3 monitores IPS FullHD a ver que os parecen:




Asus MX239H 23" LED IPS - Monitor
215 euros

http://www.pccomponentes.com/asus_mx239h_23__led_ips.html

Tiempo de respuesta de 5ms , contraste 80.000.000:1 , brillo 250, panel AH-IPS ,16,7 millones de colores,altavoces con sonido decentes (Altavoces estéreo: 3W x 2 Stereo RMS con Bang & Olufsen ICEpower®)




Asus MX279H 27" LED IPS - Monitor
300 euros

http://www.pccomponentes.com/asus_mx279h_27__led_ips.html

Especificaciones IDÉNTICAS al monitor de arriba, es el MISMO pero en 27 pulgadas.




Asus VX239H-W 23" LED IPS Blanco - Monitor 165 euros

http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_w_23__led_ips_blanco.html

Tiene las MISMAS especificaciones que los dos monitores de arriba: tiempo de respuesta de 5ms, contrate 80.000.000:1 ,brillo 250, panel AH-IPS , 16,7 millones de colores...y aqui es donde está la diferencia: ALTAVOCES DE PEOR CALIDAD (Altavoces estéreo: 1W x 2 Stereo RMS)

Decir que el sonido NO ES NINGÚN PROBLEMA, siempre juego con unos 2.1 conectados.Con esto quiero decir que, si este ultimo monitor solo es peor en el sonido, prefiero pagar 165 euros ,ahorrarme casi la mitad y ya conectarle yo mis más que decentes altavoces 2.1 ...
Pero como no soy ningún experto, por eso os pregunto ¿La única diferencia de este ultimo monitor con los otros dos son el sonido y la apariencia ( menos estético y más grueso) ?





Aunque ya tengo la busqueda muy acotada y las cosas medianamente claras...no dejo de reconocer que todavía me sobrevuelan algunas dudas como :

-¿Me recomendais algún otro modelo de Monitor que sea mejor que estos Asus?

-¿Realmente merece la pena un panel IPS en detrimento de un PANEL TN con un excelente tiempo de respuesta?
Básicamente,lo que tengo entendido es que un buen panel IPS= mejor calidad de imagen y un buen panel TN=mejor tiempo de respuesta . Si estoy en lo cierto, y teniendo que elegir, prefiero un panel IPS que me ofrezca una mejor calidad de imagen.

-Con mis exigencias/preferencias ¿Es una buena decision comprar alguno de estos 3 monitores? ¿Hay alguien que tenga alguno de estos monitores y me pueda dar su opinion?

-¿Hago bien en decidir entre estos 3 monitores Asus o deberia mirar otras marcas con buenisimas referencias como Benq o Dell?
Yo tengo el primero que citas, el de 23 pulgadas. Lo compré hace 7 meses y estoy muy contento con él. Lo utilizo para la PS4 y la Wii U. La calidad de imagen es muy muy buena. El tiempo de respuesta es de 5ms así que por eso no hay problema. Dudo que lo encuentres más bajo en otros monitores y aún así dará igual porque la diferencia sería inapreciable.

Como bien dices el 3º que pones es prácticamente igual en especificaciones, salvo en el intervalo de escaneado horizontal y vertical que es un poco mejor en el MX, pero realmente no creo que justifique la diferencia de precio. Otra cosa es que el VX tiene un consumo mayor, 40W, por los 30W del MX de 23".

Yo tengo el monitor en el escritorio, y con el de 23" voy sobrado. Si vas a jugar bastante distancia pues sí te diría que el de 27, pero a una distancia de 1-2m yo creo que llega con uno de 23.

No conocía el VX cuando compré el mío, pero de comprarlo ahora iría a por ése. La diferencia de precio para mí no justifica la compra del MX la verdad.
LG 27EA73LM-P - Monitor LED de 27"
Phraken escribió:Yo tengo el primero que citas, el de 23 pulgadas. Lo compré hace 7 meses y estoy muy contento con él. Lo utilizo para la PS4 y la Wii U. La calidad de imagen es muy muy buena. El tiempo de respuesta es de 5ms así que por eso no hay problema. Dudo que lo encuentres más bajo en otros monitores y aún así dará igual porque la diferencia sería inapreciable.

Como bien dices el 3º que pones es prácticamente igual en especificaciones, salvo en el intervalo de escaneado horizontal y vertical que es un poco mejor en el MX, pero realmente no creo que justifique la diferencia de precio. Otra cosa es que el VX tiene un consumo mayor, 40W, por los 30W del MX de 23".

Yo tengo el monitor en el escritorio, y con el de 23" voy sobrado. Si vas a jugar bastante distancia pues sí te diría que el de 27, pero a una distancia de 1-2m yo creo que llega con uno de 23.

No conocía el VX cuando compré el mío, pero de comprarlo ahora iría a por ése. La diferencia de precio para mí no justifica la compra del MX la verdad.


Ante todo, muchisimas gracias por responder :)

La verdad es que tu opinion es alentadora respecto al MX239H. He de reconocer que me tira mucho el pasar de un monitor de 23 pulgadas como el que tengo ahora a uno de 27 pulgadas (MX279H) , pero sinceramente me echa casi por completo para atrás que haya una diferencia de 135 euros entre el MX279H y el VX239H...es casi el doble de diferencia para un monitor que tiene exactamente las mismas especifaciones tecnicas.
Y ahí es donde yo queria entrar ,asegurarme de que las diferencias entre el MX239H (215 euros) y el VX239H (165 euros) son inapreciables para tirar por este último monitor sin dudarlo ,pero lo que me has dicho del intervalo de escaneado horizontal y vertical me ha trastocado un poco,ya que creia que las únicas diferencias eran:

-MX239H tiene un diseño más fino que VX239H
-MX239H tiene mejor y más calidad/potencia de sonido que VX239H


A raíz de lo que me has dicho ¿Que es eso del intervalo de escaneado horizontal y vertical ? ¿Es una diferencia significativa?


P.D: Phraken , con tu monitor MX239H, ¿Tuviste que configurar la imagen (brillo,contraste,color,nitidez) o viene ya bien calibrada de fabrica ? Me imagino que tendra "modo videojuegos" ¿Que tal es?

alvarions ¿Que tal el LG que dices ? ¿Lo tienes ? He visto algunas opiniones en pccomponentes (aunque no sean muy de fiar,algo es algo...) y no lo ponen mal .
alvarions escribió:LG 27EA73LM-P - Monitor LED de 27"


Yo tengo este y no estoy muy convencido, ni en negros ni en color, no sé si lo tendré mal configurado pero por ahora, lo tengo desde hace 3 semanas y he trasteado mucho y nada, no me convence.
Ignacio_ina escribió:
alvarions escribió:LG 27EA73LM-P - Monitor LED de 27"


Yo tengo este y no estoy muy convencido, ni en negros ni en color, no sé si lo tendré mal configurado pero por ahora, lo tengo desde hace 3 semanas y he trasteado mucho y nada, no me convence.


He estado mirando otras opciones, y por especificaciones técnicas , este LG27EA73LM es la mejor opción después del Asus, la diferencia más significativa es que el LG tiene un contraste dinámico de 10.000.000:1 y el Asus de 80.000.000:1 . Después es verdad que el LG es algo más barato que el Asus, pero vamos, es escuchar opiniones como la tuya Ignacio y a uno se le quitan las ganas de comprar el LG27EA73LM...

Aunque a decir verdad ,yo con LG estoy muy contento, el monitor que tengo ahora mismo es LG y ni un problema a pesar de querer renovarlo.Tengo una configuracion que personalmente me encanta y a lo mejor podría guiarme por la misma para configurar el monitor en caso de comprar el LG27EA73LM pero vaya, lo dicho, cualquier opinion negativa suele influir bastante...

Algo a lo que le tengo verdadero miedo es lo del backlight en las esquinas... ¿Cual creeis que tendrá más posibilidades de tener Backlight o escapes de luz : el LG o el Asus? ¿O es cuestión de mala suerte sin importar la marca/modelo?
Del MX279H hay un monton de quejas de usuarios reportando problemas de backlight en las esquinas, sobretodo del Asus de 27 pulgadas más que de el de 23´ y pfff. Esto de las opiniones es una abanico que van desde lo peor hasta lo mejor, ningún monitor se salva.
Segun tengo entendido la diferencia entre el 1º y el 3º aparte de los altavoces y alguna pijotada mas,es para mi algo "importante" la integracion de tecnologia trace free cuya funcion es reducir el ghosting,el cual tu puedes ir configurandolo hasta que apenas sea visible...

Por cierto yo estoy como tu dudando entre el mx239 y el mx279 aunque acepto mas opciones pero nose creo que de lo que hay es de lo mejorcito...
Yo tengo el Asus VX239H-W 23" LED IPS sólo que en color negro y estoy contentísimo con él, lo tengo hará ya 4 meses y ninguna pega, se vé de lujo, va genial de conexiones, altavoces que aunque no sean para tirar cohetes hacen su función, aunque casi siempre juego con casos..., aún así tienen salida para conectar altavoces externos.

Lo tengo en mi escritorio, lo utilizo para el ordenador y para jugar a la PS4, lo configuras para cada cosa y genial; además digo lo mismo que lo que mencionan por ahí, si vás a jugar a 1-2 metros te sobran las 23"; tenía la misma duda de si 23" ó 27", y acerté de pleno, ya que por 165 euros no tiene rival.
Antier escribió:Yo tengo el Asus VX239H-W 23" LED IPS sólo que en color negro y estoy contentísimo con él, lo tengo hará ya 4 meses y ninguna pega, se vé de lujo, va genial de conexiones, altavoces que aunque no sean para tirar cohetes hacen su función, aunque casi siempre juego con casos..., aún así tienen salida para conectar altavoces externos.

Lo tengo en mi escritorio, lo utilizo para el ordenador y para jugar a la PS4, lo configuras para cada cosa y genial; además digo lo mismo que lo que mencionan por ahí, si vás a jugar a 1-2 metros te sobran las 23"; tenía la misma duda de si 23" ó 27", y acerté de pleno, ya que por 165 euros no tiene rival.


Una pregunta sobre tu VX239H:

¿Viene bien calibrado/configurado de fabrica o tuviste que configurarlo tú (brillo,color,nitidez,etc) ? Incluso creo que el propio monitor tiene una tecnologia (Splendid video inteligence) que te ajusta la configuracion de imagen automaticamente, en caso afirmativo ¿Es eficiente o no vale para nada?.

Me imagino que lo primero que harias seria ponerlo en "Modo juego" , quitarle el "Overscan" y empezar a configurarlo a tu gusto ¿No?


P.D: Duplec , yo estoy como tu , estoy más o menos entre esos 3 y aunque mi deseo seria el MX279H (300 euros)... en caso de quedarme con el de 23´, tiraria por el VX239H en vez de por MX239H, solo es distinto esteticamente y tiene altavoces de mejor calidad (me es indiferente,utilizo siempre 2.1) , y lo de la tecnologia "Trace free" creo que teniendo ambos monitores 5ms de tiempo de respuesta va a ser algo que no vas a apreciar DE NINGÚN MODO.

A favor del VX239H,te dire que no he oído ningun caso de backlight o escapes de luz en las esquinas ,cuesta 165 euros (50 euros más barato que el MX239H) y encima es mas nuevo que los MX : VX (Mayo 2013) mientras que los MX (Noviembre 2012)

De los MX lo que más miedo me da es el problema de backlight en las esquinas, más acusado en el de 27´ pero presente con frecuencia ( y mala suerte) en ambos modelos.
Moogle4908 escribió:
Antier escribió:Yo tengo el Asus VX239H-W 23" LED IPS sólo que en color negro y estoy contentísimo con él, lo tengo hará ya 4 meses y ninguna pega, se vé de lujo, va genial de conexiones, altavoces que aunque no sean para tirar cohetes hacen su función, aunque casi siempre juego con casos..., aún así tienen salida para conectar altavoces externos.

Lo tengo en mi escritorio, lo utilizo para el ordenador y para jugar a la PS4, lo configuras para cada cosa y genial; además digo lo mismo que lo que mencionan por ahí, si vás a jugar a 1-2 metros te sobran las 23"; tenía la misma duda de si 23" ó 27", y acerté de pleno, ya que por 165 euros no tiene rival.


Una pregunta sobre tu VX239H ¿viene bien calibrado/configurado de fabrica o tuviste que configurarlo tú (brillo,color,nitidez,etc) ? Incluso creo que el propio monitor tiene una tecnologia (Splendid video inteligence) que te ajusta la configuracion de imagen automaticamente, en caso afirmativo ¿Es eficiente o no vale para nada?


Lógicamente viene calibrado, pero como se le saca partido es configurándolo a tu gusto, yo tengo 2 configuraciones distintas, una para cuando utilizo el ordenador en estándar ajustando varios parámetros más, y cuando juego a la PS4 que es el modo juego sólo que tocando también varios parámetros de contraste, etc...(he copiado la confi de la Bravia del salón en modo juego y perfecto), además que ni ghosting ni nada raro, luego con sólo tocar un botón paso de una confi a otra y viceversa; lo de Splendid video inteligence algo leí por ahí pero creo que no lo utilizo.
Antier escribió:
Moogle4908 escribió:
Antier escribió:Yo tengo el Asus VX239H-W 23" LED IPS sólo que en color negro y estoy contentísimo con él, lo tengo hará ya 4 meses y ninguna pega, se vé de lujo, va genial de conexiones, altavoces que aunque no sean para tirar cohetes hacen su función, aunque casi siempre juego con casos..., aún así tienen salida para conectar altavoces externos.

Lo tengo en mi escritorio, lo utilizo para el ordenador y para jugar a la PS4, lo configuras para cada cosa y genial; además digo lo mismo que lo que mencionan por ahí, si vás a jugar a 1-2 metros te sobran las 23"; tenía la misma duda de si 23" ó 27", y acerté de pleno, ya que por 165 euros no tiene rival.


Una pregunta sobre tu VX239H ¿viene bien calibrado/configurado de fabrica o tuviste que configurarlo tú (brillo,color,nitidez,etc) ? Incluso creo que el propio monitor tiene una tecnologia (Splendid video inteligence) que te ajusta la configuracion de imagen automaticamente, en caso afirmativo ¿Es eficiente o no vale para nada?


Lógicamente viene calibrado, pero como se le saca partido es configurándolo a tu gusto, yo tengo 2 configuraciones distintas, una para cuando utilizo el ordenador en estándar ajustando varios parámetros más, y cuando juego a la PS4 que es el modo juego sólo que tocando también varios parámetros de contraste, etc...(he copiado la confi de la Bravia del salón en modo juego y perfecto), además que ni ghosting ni nada raro, luego con sólo tocar un botón paso de una confi a otra y viceversa; lo de Splendid video inteligence algo leí por ahí pero creo que no lo utilizo.


Muchisimas gracias , la verdad es que el VX239H en relación calidad-precio creo que , a día de hoy, es el mejor monitor actualmente del mercado (tan solo te tienes que pasar por las opiniones de pccomponentes para ver la satisfacción de la gente) . Mi "problema" es que vengo de un monitor de 23´ y mi deseo era pasar , si fuera posible, a uno de 27 pero vaya... es que es pensar en la diferencia de precio entre el VX239H (165 euros ) y el MX279H (300) , siendo dos monitores IDÉNTICOS de la misma marca a excepción de la estética y los altavoces...

Por cierto Antier ¿ tu monitor tiene muchos parámetros configurables ? Yo contra menos tenga mejor X-D...que al final siempre me acabo volviendo loco entre tantas opciones [360º].
Respecto al Gosthing y al Backlight de las esquinas, como bien dices , ni rastro en tu VX239H ¿verdad Antier?
El dinero ya depende de lo que quieras gastarte, si vas bien de pasta y al final te vá a pesar pillate el de 27", si no...ya sabes.
Que tengan opciones es bueno, contra más mejor, asi lo puedes dejar a tu gusto, aunque son dentro de la normalidad claro, y en cuanto trastees con él en 2-3 dias lo tienes dominado.

O yo soy cegato pero ni ghosting ni backlight de ese, me pasé el Killzone SF y no noté nada.

PD. Te dejo éste video que encontré por si te ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=LxYZb5FmgEY

Saludos!!
Antier escribió:El dinero ya depende de lo que quieras gastarte, si vas bien de pasta y al final te vá a pesar pillate el de 27", si no...ya sabes.
Que tengan opciones es bueno, contra más mejor, asi lo puedes dejar a tu gusto, aunque son dentro de la normalidad claro, y en cuanto trastees con él en 2-3 dias lo tienes dominado.

O yo soy cegato pero ni ghosting ni backlight de ese, me pasé el Killzone SF y no noté nada.

PD. Te dejo éste video que encontré por si te ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=LxYZb5FmgEY

Saludos!!


Muchas gracias por tu ayuda. Sinceramente, va cobrando fuerza lo de pillarme el Asus VX239H-W , a no ser que me de un arrebato en un ataque de consumismo y me pille el MX279H por el simple hecho de tener 27 ´ , es más que probable que pida el VX239H-W en pcomponentes por 170 euros.En calidad/precio, creo que es el mejor monitor del mercado en la actualidad.
Moogle4908 escribió:
Ignacio_ina escribió:
alvarions escribió:LG 27EA73LM-P - Monitor LED de 27"


Yo tengo este y no estoy muy convencido, ni en negros ni en color, no sé si lo tendré mal configurado pero por ahora, lo tengo desde hace 3 semanas y he trasteado mucho y nada, no me convence.


He estado mirando otras opciones, y por especificaciones técnicas , este LG27EA73LM es la mejor opción después del Asus, la diferencia más significativa es que el LG tiene un contraste dinámico de 10.000.000:1 y el Asus de 80.000.000:1 . Después es verdad que el LG es algo más barato que el Asus, pero vamos, es escuchar opiniones como la tuya Ignacio y a uno se le quitan las ganas de comprar el LG27EA73LM...

Aunque a decir verdad ,yo con LG estoy muy contento, el monitor que tengo ahora mismo es LG y ni un problema a pesar de querer renovarlo.Tengo una configuracion que personalmente me encanta y a lo mejor podría guiarme por la misma para configurar el monitor en caso de comprar el LG27EA73LM pero vaya, lo dicho, cualquier opinion negativa suele influir bastante...

Algo a lo que le tengo verdadero miedo es lo del backlight en las esquinas... ¿Cual creeis que tendrá más posibilidades de tener Backlight o escapes de luz : el LG o el Asus? ¿O es cuestión de mala suerte sin importar la marca/modelo?
Del MX279H hay un monton de quejas de usuarios reportando problemas de backlight en las esquinas, sobretodo del Asus de 27 pulgadas más que de el de 23´ y pfff. Esto de las opiniones es una abanico que van desde lo peor hasta lo mejor, ningún monitor se salva.



Me explico, yo el monitor lo utilizo para jugar PS3/PS4 y algunas veces de segundo monitor con el portátil. Para PS3 lo he probado con el last of us y el tomb raider y echo de menos algo más de negros (de color perfecto), con la PS4 outlast, FIFA 14 y Killzone y creo que mejor pero en el outlast lo mismo, y de segundo monitor, los negros para ver pelis y eso bien, muy bien, pero los colores no son nada fieles (hablo en cuanto a impresión, diseño gráfico) ni tampoco he conseguido igualar los colores a los de mi monitor del portatil (sé que aunque es una pantalla de portáitil es buena, y aún así no consigo obtener los mismos colores) sobre todo los blancos o beige, aplica siempre demasiado contraste y de brillo debe ser que mi pantalla del portatil emite mucha luz, pero echo en falta algo más. Igual es que soy muy exigente o me esperaba otra cosa pero esa es mi impresión.

Eso sí ángulos de visión, tamaño, diseño y entradas sobresaliente. Sonido de sus altavoces, notable para lo que es.

Saludos.
DEFINITIVAMENTE me quedo con el monitor Asus VX239H-W de 23 pulgadas por 165 euros . Me he estado mirando varias reviews extranjeras del monitor y lo ponen como el mejor monitor con diferencia en relación calidad/precio a día de hoy, destacando que existen monitores que le doblan el precio y ya quiseran estos montar las especificaciones que tiene el Asus VX239H-W.

Quería un monitor de 27´ y al final me voy a quedar en 23´ . Mira que yo soy de los de " caballo grande,ande o no ande" , pero pagar 135 euros más por 4 pulgadas me parece una aberración (Lo digo porque el Asus MX279H cuesta 300 euros) . Para más inri, la serie VX239H-W es IDÉNTICA en especificaciones a la serie MX239H o MX279H ,diferenciandose solamente en contar estos últimos con un diseño más fino y un sonido de más potencia y calidad.

Y encima ,ya no solo me he dado cuenta por las reviews, sino también por la propia pagina de Asus, la serie de monitores Asus VX es mucho más moderna/reciente que la MX , por lo que posee ventajas exclusivas frente a la serie MX como :


1-Los monitores Asus VX han sido lanzados más recientemente (Finales de 2013) que los MX ( Finales de 2012)



2-Es por eso que, cuando todavia no existian los monitores VX, Asus decidio llamar "Tracer free" el hito de conseguir 5 ms de tiempo de respuesta en un panel AH-IPS. De hecho esta es ,literalmente, la descripcion de la tecnologia "Tracer free" que tienen en la pagina oficial:

"La tecnología Tracer Free reduce el tiempo de respuesta de los monitores ASUS hasta solo 5 segundos, eliminando el efecto ghosting durante la reproducción y asegurando una imagen fluida para juegos y películas"

Mirando la ficha tecnica en la propia página oficial de Asus, vemos que un monitor más moderno como el VX239H-W , ya tiene la caracteristica de poseer un tiempo de respuesta de 5 ms en un panel AH-IPS sin necesidad de alardear de ningún tipo de tecnologia. Supongo que Asus a partir de la serie MX ya quiso hacer estándar está especificación (5 ms de tiempo de respuesta) en todos sus monitores AH-IPS.




3- Conectividad MHL para visualizar contenidos de dispositivos moviles en la pantalla



4- Y una cuarta ventaja EXCLUSIVA de la serie VX frente a la MX (para mi la más importante) : Tecnología ASUS VividPixel

Literalmente de la pagina oficial de Asus:

Esta tecnología mejora los contornos y reduce el ruido de las imágenes, mejorando la claridad y nitidez de las mismas.

Monitores sin VividPixel:
-La calidad de la imagen se encuentra sujeta a la calidad del panel
-Las imágenes en baja resolución se muestran borrosas
-La diferencia es evidente al efectuar una comparación directa


Serie VX: Panel IPS con VividPixel
-VividPixel genera una imagen de alta calidad
-VividPixel mejora la calidad de la imagen automáticamente
-Las 5 opciones de la configuración VividPixel permiten ver más diferencias

Aqui teneis la fuente oficial para que comprobeis que la tecnologia VividPixel es exclusiva de la serie de monitores VX de Asus : http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/VX239HW/
Yo solo puedo decir que llevo 2 semanas mirando reviews en sitios serios (TFT Central y Tom's Hardware principalmente, ya que ambas usan colorímetros y espectrómetros y aportan datos en condiciones) para pillar un monitor decente de 24-27" sin importar el precio y no he encontrado ni uno que no cojee en algo. Estoy hasta los mismísimos ya, que frustración [+furioso]
yo hace un par de semanas que tengo el aus VX239H, tambien de pc componentes que me costo 169€.

Tenia exactamente las mismas dudas que tu. Primero empeze convencido con este:

http://www.pccomponentes.com/benq_gl246 ... media.html

pero me aconsejaron un IPS y entonces me fijé en este:

http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53v ... s_led.html

pero tras ver reviews me di cuenta que la peana era MUY inestable, vamos, que al menor movimiento de la mesa el monitor "bailaba"

y entonces estuve dudando entre el asus de 27" mx o el de 23" vx. Tenia miedo de verlo demasiado pequeño (jugaba en un plasma de 42" [chulito] [sonrisa] ).

Y bueno creo que es una de las mejores compras que he hecho. Teniendo en cuenta que juego con teclado y raton a menos de un metro, va sobrado de tamaño. Ademas esteticamente es una preciosidad, y la peana es muy estable y robusta, pese a lo que pueda parecer. La calidad de imagen es excelente y no he detectado nada de gohsting.

La diferencia con el plasma es muy grnde (pues tiene ya bastantes años y algunas zonas ya se ven un poco borrosas. No cansa a la viusta, y eso que me he pegado sesiones de 10 horas.

Pero no todo va a sr bueno, los botones tactiles del menu son un engorro al principio, no ves para que sirve cada uno y son muy sensibles y poco intuitivos, ten paciencia con eso al principio. Yo lo configure en modo juego, que se ve todo mas nitido y luminoso y ya no lo he vuelto a tocar, se ve de lujo asi.

pd: el monitor de serie no aprovecha todo el ancho de pantalla, vamos que yo veia la pantalla de windows mas pequeña que el marco, falaban un par de centimetros de imagen.

Si usas amd, entra en el catalyst control center-->mis paneles planos digitales-->opciones de escaklada y ahi lo configuras a tu gusto. Es algo que me rallaba un poco al verlo, pero con esto se soluciona y ganas un poco de tamaño extra que siempre viene bien.

saludos

En fin, creo que por ese precio no encontraras nada mejor, bueno bonito y barato.
diarrea_eterna escribió:yo hace un par de semanas que tengo el aus VX239H, tambien de pc componentes que me costo 169€.

Tenia exactamente las mismas dudas que tu. Primero empeze convencido con este:

http://www.pccomponentes.com/benq_gl246 ... media.html

pero me aconsejaron un IPS y entonces me fijé en este:

http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53v ... s_led.html

pero tras ver reviews me di cuenta que la peana era MUY inestable, vamos, que al menor movimiento de la mesa el monitor "bailaba"

y entonces estuve dudando entre el asus de 27" mx o el de 23" vx. Tenia miedo de verlo demasiado pequeño (jugaba en un plasma de 42" [chulito] [sonrisa] ).

Y bueno creo que es una de las mejores compras que he hecho. Teniendo en cuenta que juego con teclado y raton a menos de un metro, va sobrado de tamaño. Ademas esteticamente es una preciosidad, y la peana es muy estable y robusta, pese a lo que pueda parecer. La calidad de imagen es excelente y no he detectado nada de gohsting.

La diferencia con el plasma es muy grnde (pues tiene ya bastantes años y algunas zonas ya se ven un poco borrosas. No cansa a la viusta, y eso que me he pegado sesiones de 10 horas.

Pero no todo va a sr bueno, los botones tactiles del menu son un engorro al principio, no ves para que sirve cada uno y son muy sensibles y poco intuitivos, ten paciencia con eso al principio. Yo lo configure en modo juego, que se ve todo mas nitido y luminoso y ya no lo he vuelto a tocar, se ve de lujo asi.

pd: el monitor de serie no aprovecha todo el ancho de pantalla, vamos que yo veia la pantalla de windows mas pequeña que el marco, falaban un par de centimetros de imagen.

Si usas amd, entra en el catalyst control center-->mis paneles planos digitales-->opciones de escaklada y ahi lo configuras a tu gusto. Es algo que me rallaba un poco al verlo, pero con esto se soluciona y ganas un poco de tamaño extra que siempre viene bien.

saludos

En fin, creo que por ese precio no encontraras nada mejor, bueno bonito y barato.


¿Eso que te he resaltado en negrita también ocurre en las consolas (PS4, PS3, WIIU, 360 ) ?

Espero que no y la imagen ocupe, como debería ser normal, TODA la pantalla.
Moogle4908 escribió:¿Eso que te he resaltado en negrita también ocurre en las consolas (PS4, PS3, WIIU, 360 ) ?

Espero que no y la imagen ocupe, como debería ser normal, TODA la pantalla.


Yo tengo el Asus MX239H, y lo de que en el PC no ocupe de serie la pantalla todo el contorno útil del monitor es cierto... al menos, usando gráficas AMD, pero como te dice el compañero es solo cuestión de ajustarlo en el Catalyst Center.

Por otra parte, no, en consola no ocurre eso, al menos en la Xbox One que tengo ahora mismo enchufada, y en la Xbox360 que tenía previamente. En breve pondré la PS4 también, y es de suponer que tampoco existirá ese "problema".
Moogle4908 escribió:
diarrea_eterna escribió:yo hace un par de semanas que tengo el aus VX239H, tambien de pc componentes que me costo 169€.

Tenia exactamente las mismas dudas que tu. Primero empeze convencido con este:

http://www.pccomponentes.com/benq_gl246 ... media.html

pero me aconsejaron un IPS y entonces me fijé en este:

http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53v ... s_led.html

pero tras ver reviews me di cuenta que la peana era MUY inestable, vamos, que al menor movimiento de la mesa el monitor "bailaba"

y entonces estuve dudando entre el asus de 27" mx o el de 23" vx. Tenia miedo de verlo demasiado pequeño (jugaba en un plasma de 42" [chulito] [sonrisa] ).

Y bueno creo que es una de las mejores compras que he hecho. Teniendo en cuenta que juego con teclado y raton a menos de un metro, va sobrado de tamaño. Ademas esteticamente es una preciosidad, y la peana es muy estable y robusta, pese a lo que pueda parecer. La calidad de imagen es excelente y no he detectado nada de gohsting.

La diferencia con el plasma es muy grnde (pues tiene ya bastantes años y algunas zonas ya se ven un poco borrosas. No cansa a la viusta, y eso que me he pegado sesiones de 10 horas.

Pero no todo va a sr bueno, los botones tactiles del menu son un engorro al principio, no ves para que sirve cada uno y son muy sensibles y poco intuitivos, ten paciencia con eso al principio. Yo lo configure en modo juego, que se ve todo mas nitido y luminoso y ya no lo he vuelto a tocar, se ve de lujo asi.

pd: el monitor de serie no aprovecha todo el ancho de pantalla, vamos que yo veia la pantalla de windows mas pequeña que el marco, falaban un par de centimetros de imagen.

Si usas amd, entra en el catalyst control center-->mis paneles planos digitales-->opciones de escaklada y ahi lo configuras a tu gusto. Es algo que me rallaba un poco al verlo, pero con esto se soluciona y ganas un poco de tamaño extra que siempre viene bien.

saludos

En fin, creo que por ese precio no encontraras nada mejor, bueno bonito y barato.


¿Eso que te he resaltado en negrita también ocurre en las consolas (PS4, PS3, WIIU, 360 ) ?

Espero que no y la imagen ocupe, como debería ser normal, TODA la pantalla.


pues todavia no he probado ninguna consola en el monitor. No se si con nvidia tambien pasara pero como te digo, es facilisimo de corregir, no te preocupes por eso.
Hola compañer@s,

al final me decidí a comprar el modelo Asus VX239H-W de 23 pulgadas ( http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00G ... UTF8&psc=1 ) pero ahora noto algo de bleeding cuando tengo toda la pantalla en negro como en la siguiente fotografía:

Imagen

¿ Creéis que lo tengo que devolver a Amazon por otro del mismo modelo sin dicho defecto, o ese defecto es general en toda esta gama ?

Saludos y gracias por responder.
Hacen la pregunta decisiva para comprarme o no el monito y no le responde nadie xD

¿Algún poseedor de este monitor que pueda decir si ese bleeding es tan acusado como se ve en la foto?

Estoy barajando el comprármelo. Muchas gracias
A mí me habéis dejado con la duda también... y estoy casi convencido de comprarlo xD
Por favor, contestad que estamos todos en ascuas jajaja, yo tambien estoy indeciso entre ese o este:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html

Que os parece?

Un saludo, Kamelico!
el dell también tiene algo de bleeding.
Pero vamos yo no lo cambio por nada.
emeritoaugusto escribió:el dell también tiene algo de bleeding.
Pero vamos yo no lo cambio por nada.



Alguna vez has conectado alguna consola tipo ps3 o xbox a este monitor?, se ve bien?
Yo es que solo lo quiero para las consolas y ver series y eso..
kamelico escribió:
emeritoaugusto escribió:el dell también tiene algo de bleeding.
Pero vamos yo no lo cambio por nada.



Alguna vez has conectado alguna consola tipo ps3 o xbox a este monitor?, se ve bien?
Yo es que solo lo quiero para las consolas y ver series y eso..

Tengo el P2414h que no tiene hdmi y no soy jugador de consolas. Así que no puedo comentarte.

El u2414h sí trae conexión hdmi y no veo pega alguna para que no te sirva.
Alguien dió la opinión de este http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html? Es que estoy dudoso entre ese o el Asus. 24vs27. Lo quiero para el PC y la XBOX ONE [beer]
Y la diferencia entre VX239H y VX239H-W? Vale 13€ más caro la versión -W y no tengo claro si merece la pena la diferencia
AlvaroBF escribió:Y la diferencia entre VX239H y VX239H-W? Vale 13€ más caro la versión -W y no tengo claro si merece la pena la diferencia


El W es en color blanco.

Aprovecho el hilo para que me recomendeis un monitor, me conformo con 1080p a 60fps.
He visto estos dos, lo tengo que comprar en UK

LG 24MP55HQ-P
http://www.pixmania.co.uk/24-inches-and ... #tech_desc

Asus VX239H
http://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B00D6L4 ... d_i=mobile

Van bien estos IPS para jugar? Nada competitivo, jugaré a cualquier cosa.
30 respuestas