Que diferencia hay entre un i7 de 1°geración y de última

Hace unos cinco años adquirí un i7 920 por unos 250€ y ahora se venden de segunda mano por 60€ y no lo entiendo xD Lo último que oí en su día fue que la plataforma X58 era muy cara y se paso a otra historia, que alguien me ilumine
Con un i7 actual respecto a uno de 1ª gen tienes las siguientes mejoras:
-Mejores frecuencias de trabajo
-Proceso de fabricación a 22nm
-Menor consumo
-Soporta temperaturas más altas
-Dispone de un mayor conjunto de instrucciones
-Tiene GPU integrada

Y bueno, supongo que habrán más cosillas por ahí pero las principales son esas.
Mas rendimiento a misma velocidad, menor consumo, aparte de nuevas instrucciones.

A parte de la antiguedad, la carencia de garantía, la inexistencia de reemplazos nuevos como placas base para ese CPU y que hay i5 superiores en rendimiento a ese i7, lo han devaluado, es lo normal.
GPU integrado?? y realmente merece la pena tal desembolso respecto a uno de primera generación? Yo sigo jugando a casi todos los juegos en ultra en resoluciones "normales" nada de 4k y similares y ahora también he visto que han vuelto a poner multi channel en la ram...
Si, GPU integrado, pero tampoco te creas que es gran cosa, es más bien para uso ofimático ese GPU o para algún juego de lo más sencillito. Y si es cierto que aun puedes jugar con buena calidad a los juegos de hoy en día perfecto, ni se te ocurra cambiar nada. Hoy en día ya se juega perfectamente a 1080p (ya es más que algunos juegos de consola XD), el tema del 4K es solo por fardar, o porque te has gastado más de 500€ en un monitor 4K y claro, tendrás que tener el hardware acorde con esa resolución (por ejemplo: 2 GTX 970 en SLI o superior).
Ahora también está la moda de poner pantallas 2K en los Smartphone, y es que lo veo una gilipollez, ya que yo tengo un móvil con pantalla a 720p y se ve de lujo, cierto es que algunos detalles se verían mejor en esas pantallas pero a mi eso ya no me importa tanto.
Para que te hagas una idea,el rendimiento de un i7 970(primera generación) tiene un rendimiento muy parecido al un fx 8350,como compra nueva no, pero como tenerlo y quedármelo un tiempo más si me lo quedaría, si tus prioridades no son querer mas
Sobre un 30% de rendimiento a igualdad de velocidades con los Haswell con un consumo bastante inferior y menores temperaturas.
Cuidado. Los que llevan integrada son los i7 de la gama media. El 920 era de la 1336. Es decir de la entusiasta, no gama media. En la 2011 tampoco llevan integrada.

¿El por qué de que se vean tan barato?

Procesadores con la pila de años.
Placas base muy caras usadas, con taras o provenientes del sat de turno
Es el procesador de base de la plataforma
Consumo

Pero el principal motivo de verlos barato es que tienes un xeon hexacore por menos de 100€ y por eso todos venden el suyo para amortizar parte del gasto. De todas formas muchos no son capaces de vender el suyo tras pasar al xeon, porque al ser un micro de entrada en 1336 no hay demanda, por escasez de placas.

No es lo mismo vender un i5 a un usuario de un celeron para que actualice, que un i7 920 que no hay ningún micro por debajo de él para actualizar.
He visto vender en el foro procesador, placa y ram por 180€ y me he quedado a cuadros, vale que sea difícil conseguir piezas, pero no creo que el rendimiento sea tan malo como para dejarte otro paston en otro i7 por algo más de rendimiento en el procesador y más viendo que de momento pueden con lo que les echen.
Yo he conseguido hace nada una placa matx para meter todo en una caja cubo y dejarlo para jugar en el salón. Mi próximo ordenador tengo claro que va a caer cuando Oculus llegue a su versión final xD
Me pasa algo parecido con el i5 2500k... seguro que ya ha quedado atrás a nivel de rendimiento, pero es que jugando no he encontrado ningún juego que me pida más... por lo tanto lo exprimiré hasta que haga un cuello de botella importante.

Un saludo!
oyAm escribió:He visto vender en el foro procesador, placa y ram por 180€ y me he quedado a cuadros, vale que sea difícil conseguir piezas, pero no creo que el rendimiento sea tan malo como para dejarte otro paston en otro i7 por algo más de rendimiento en el procesador y más viendo que de momento pueden con lo que les echen.
Yo he conseguido hace nada una placa matx para meter todo en una caja cubo y dejarlo para jugar en el salón. Mi próximo ordenador tengo claro que va a caer cuando Oculus llegue a su versión final xD

Esto mismo. Te lo quedas que pa regalarlo... lo metes una caja mini, una gráfica barata y pal salón. O para tu madre que no necesita más que hacer la compra por internet y no le hace falta nada más [sonrisa]
@NicOtE Esto mismo. Te lo quedas que pa regalarlo... lo metes una caja mini, una gráfica barata y pal salón. O para tu madre que no necesita más que hacer la compra por internet y no le hace falta nada más [sonrisa]

Hombre... lo que tengo es esto:

i7 930 2,80GHz @ 3,60GHz + MSI R6970 LIGHTNING + 6GB Corsair DDR3 1600 + SSD OCZ Vertex 2 120GB + WD Caviar Black 500GB + EVGA X58 SLI LE + Corsair HX Modular 850W + A4 Tech X7 + Logitech G110

Es un 930 no un 920 pero para el caso jajaja, da para mucho mas que para hacer la compra del super, de hecho da para lo mismo que se vende ahora salvo juegos mal optimizados como el assassins, solo tenia la duda de la diferencia de dinero... Y con este equipo llevo desde Mayo del 2010, mas o menos, pasé de dos 5870 a tener solo una por joderse otra, y tras seis meses peleando con 4frags me dieron la 6970 y vendi la 5870 que me quedaba jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Me toca pasar la mopa y esperar a que me venga la matx, la nox coolbay cx y la rl nueva que ya no sera custom por espacio XD
oyAm escribió:
@NicOtE Esto mismo. Te lo quedas que pa regalarlo... lo metes una caja mini, una gráfica barata y pal salón. O para tu madre que no necesita más que hacer la compra por internet y no le hace falta nada más [sonrisa]

Hombre... lo que tengo es esto:

i7 930 2,80GHz @ 3,60GHz + MSI R6970 LIGHTNING + 6GB Corsair DDR3 1600 + SSD OCZ Vertex 2 120GB + WD Caviar Black 500GB + EVGA X58 SLI LE + Corsair HX Modular 850W + A4 Tech X7 + Logitech G110

Es un 930 no un 920 pero para el caso jajaja, da para mucho mas que para hacer la compra del super, de hecho da para lo mismo que se vende ahora salvo juegos mal optimizados como el assassins, solo tenia la duda de la diferencia de dinero... Y con este equipo llevo desde Mayo del 2010, mas o menos, pasé de dos 5870 a tener solo una por joderse otra, y tras seis meses peleando con 4frags me dieron la 6970 y vendi la 5870 que me quedaba jajaja

Me toca pasar la mopa y esperar a que me venga la matx, la nox coolbay cx y la rl nueva que ya no sera custom por espacio XD

Ya, estaba de coña. ;) Lo suyo es hacerse un minipc con las piezas antiguas y pal salón.
Porque hay gente que utiliza su ordenador para algo más que jugar, por ejemplo, y pese a que jugando, un i7 920 overclockeado hasta las trancas sigue siendo un bicharraco (Lo digo por experiencia xD) el poder hacer algunas tareas en casi la mitad de tiempo cuando usas una serie de programas que sacan ventaja de las nuevas arquitecturas, o de los dos nucleos extras no tiene precio (Bueno si, porque las tiendas les ponen su precio xD). Sin contar la diferencia abismal en temperaturas, y consumo cuando utilizas el procesador al 100 % durante 4-5 horas seguidas.
Tengo el ordenador de mi firma y menuda compra buena hice. En julio de 2015 cumple 5 años, (he ampliado RAM y hace un año cambié la gráfica y el SSD) y al margen de temperaturas y consumos, esto es una bestia parda. Tengo clarísimo que cuando cambie de plataforma será cuando la DDR4 esté a buen precio, de momento juego a todo en 1080p a tope y a 60FPS [+furioso]
Buenas tardes,

Me sumo a que esta generación de procesadores aun puede dar un par de años de si. Hace unos meses actualice el PC porque ya le hacia falta mas memoria RAM para los juegos, puse 8 gigas mas 4 que tenia. En diciembre actualice la tarjeta gráfica porque ya los juegos pedían el Direct X11 y una GTX 260 oc no era compatible jajajajaja. He ido actualizando el PC a medida que lo he necesitado, Pero la placa base (Asus P6T Deluxe V2) y el procesador (I7 920) no me ha hecho falta, lo único que cuando voy a jugar, en la placa base tengo un perfil para poner el procesador a 4 Ghz, pero solo cuando voy a jugar. Así que tengo mi I7 con la placa que le compre porque aun puede dar mas de si, todo lo demás lo he ido cambiado cuando lo he necesitado.

Bueno resumiendo ¿cual es la diferencia de la 1ª generación a la ultima? mayormente consumos mas bajos y entre el 30% y 40% de rendimiento a misma frecuencia. Un consejo, yo me cambiaría cuando estén mas extendidas las memorias DDR4 o cuando los micro-procesadores den un gran salto de tecnología, porque los veo mas enfocados a disminuir consumos que a aumentar rendimiento. Un saludo a todos!!!!
15 respuestas