Dos dudas. Diferentes disco duro y pc antiguo dando problema

Que tal gente tengo un par de dudas a cer si me podeis hechar una mano. Mi pc viejo se apaga de repente y me da que es la fuente de alimentacion. Para estar seguroe me gustaria hacerle un seguimiento de temperaturas no vaya a ser que sea un calenton en algun componente.que programas ahi que me sirvan para hacerle un seguimiento a la temperatura y que sean de facil uso?

Ahora la otra dudilla. Tengo que pillar un disco duro para un pc que ya tiene un ssd para s.o. Y para los juegos de mas uso. El tema es que estoy barajando dos posibilidades un caviar blue o un barracuda de 2T. Como los veis? Como el s.o esta en el ssd no se si los caviar van bien....segun lei el blue es el que mejor me viene de los wd. Un saludo a todos y gracias
Hola @spa_sergio5,

Si sospechas la fuente, te recomiendo cambiarla y no hacer muchas pruebas, porque usando una fuente defectuosa podría hacer un daño a otros componentes.
Los WD Blue son discos buenos y el “caviar” en el nombre simplemente se refiere a un modelo poco más viejo. Esto no afecta el rendimiento y el disco se puede usar como para SO ( muchos lo usan para eso en portátiles) o para almacenamiento como disco secundario. Va hasta 1 TB y si esta capacidad te satisface, te lo recomiendo.

Saludos
No se que tan viejo será el pc, pero a mi me pasó una vez que esos apagones eran causados por la falta de funcionamiento del ventilador del micro.
es un intel quad core q6600 2.4, de cuando salio mas o menos. placa asus p5q pro. tiene sus 6 años minimo o mas la verdad que la cuenta de cuando lo hice ni me acuerdo. y la grafica una gforce gtx 550ti. y la fuente no tengo ni idea de mirar cual es la verdad. antes tenia una gtx 260, hasta que peto y la cambie por la 550
el tema es que se apaga sobretodo cuando juego imagino que tambien demandara mas corriente ahi.
como hace poco pille una tarjeta grafica de segundamnao puede ser que tambien sea la grafica, aunque no da error directamente se apaga como si cortases la corriente.
barajo el tema temperaturas pero queria saber un programa normalito para acerle un seguimiento en una partida a ver que pasa. puede ser algun ventilador.
la fuente de alimentacion es una nox.....no recuerdo la potencia
al dato de los discos duros vaya patinazo....pense que el caviar blue lo habia de 2 teras. tendre que pillar un barracuda entonces que sale parecido de precio......buena eleccion??
Es curioso (para mi, al menos), la 550 tiene menor consumo que la 260 (116w vs 182w) según la página de GeForce, es decir que por ese lado no sería el problema.
Encontré un progamita que permite ver la temperatura del procesador: http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/Real_Temp/.
Con respecto al rígido, la verdad es que con los barracuda vengo de tener malas experiencias. Ahora cambié por un wd black, veremos que tal.
bueno le he hecho dos pruebas una con el prime paa ver si era el micro
las temperaturas fueron
estress: reposo:
core0: 55º 35º
core1: 52º 32º
core2: 46º 28º
core3: 46º 30º
con esto queda descartado que sea calenton del micro
ahora la de la tarjeta grafica:
le pase el furmark dos veces con tiempo de 4minutos 30 segundos.
temperaturas maximas en una de 74º y en otra 72º.
la temperatura en reposo segun el cpuid hwmonitor es de 32º
como veis estos datos?? voy a buscar luego cuando tenga un minuto libre un programa para testear la ram desde windows a ver que pasa.
cada vez me parece mas que va a aser cosa de la fuente. lo que me parece raro es que en las pruebas no se apagase.
se supone que deberia de estar tirando mas que jugando al battlefield 3 que es al que le doy yo
5 respuestas