¿Que se puede hacer con una PSVITA y CFW a día de hoy?

He intentado leer los post del hilo de scene pero no entiendo un carajo, necesito que alguien me diga simplificado algo como esto:
-Se pueden ejecutar juegos de psvita?
-De psp?
-De psx?
-Cómo de dificil es colocar un CFW?
-Cómo de estables son esas simulaciones de juegos de psvita, psp, y psx? (En caso de que se pueda)

Y creo que ya está, si alguien me da información adicional bienvenida sea, es que estoy por comprarme la psvita 1000 de estas que quedan últimas en los game porque no me gusta la 2000 y necesito estas respuestas rápido, para actuar y comprármela o no.

Muchas gracias y perdón por el retraso.
La vita actualmente solo se puede usar de PSP en cuanto a homebrew.
Si sabes usar un PC mas allá de jugar y de la vida informatica básica en general, ya sabes:, diferencias entre un buscador y un navegador, hacer clic derecho, arrastrar y soltar, usar un gestor de contenidos, usar una red wifi local, usar un explorador de archivos, que dos archivos no pueden llamarse igual en la misma ubicación, ...etc, y disponer de una PS3 por si acaso, no te será dificil ponerle un CFW .

La PSV tiene mas resolucion que la PSP por lo tanto se ven algo mas los cuadros, pero no preocupa, el rendimiento es bueno.

Adicionalmente de está cultivando sin fecha señalada, exploits nanivos para PSV, si te mantienes por debajo de 3.18 en un futuro te será util si te gusta la scene.
jotax escribió:La vita actualmente solo se puede usar de PSP en cuanto a homebrew.
Si sabes usar un PC mas allá de jugar y de la vida informatica básica en general, ya sabes:, diferencias entre un buscador y un navegador, hacer clic derecho, arrastrar y soltar, usar un gestor de contenidos, usar una red wifi local, usar un explorador de archivos, que dos archivos no pueden llamarse igual en la misma ubicación, ...etc, y disponer de una PS3 por si acaso, no te será dificil ponerle un CFW .

La PSV tiene mas resolucion que la PSP por lo tanto se ven algo mas los cuadros, pero no preocupa, el rendimiento es bueno.

Adicionalmente de está cultivando sin fecha señalada, exploits nanivos para PSV, si te mantienes por debajo de 3.18 en un futuro te será util si te gusta la scene.


Si te soy sincero no he entendido tu respuesta, sé que son todas esas cosas que mencionas, pero ¿que tienen que ver con la psvita y los cfw?
pues que necesitas de un exploit de un juego de la ps store(el cual deberás pasarlo por proxy o una ps3 sin CFW) y que si te mantienes en un firmware que no sea superior a 3.18 en un futuro que no sabemos se podra hacer cosas por la scene nativa de la ps vita, resumen:
Si estas con una vita en 3.18 o superior creo que por proxy y una ps3 puedes pasar el juego con exploit(comprandolo) para poder cargar juegos de PSX y Homebrew de PSP.
Mirate los otros tutoriales que lo explican bastante bien, la lista de juegos con exploit, etc, si acaso Jotax que me corrija
Es tal que asi, titarrox.

Como dije hace nada en otro post, no se pueden resumir años de scene en una abraviada respuesta.

Que aunque no lo parezca pacoroto hemos dado mas clase de informatica que de trucar consolas, a veces responder algo tan abreviado como "ponlo en la raiz de tu unidad y listo" ha sido una pesadilla.

Si acritud

PD- estoy constipado y no puedo dormir [triston]
titarrox escribió:pues que necesitas de un exploit de un juego de la ps store(el cual deberás pasarlo por proxy o una ps3 sin CFW) y que si te mantienes en un firmware que no sea superior a 3.18 en un futuro que no sabemos se podra hacer cosas por la scene nativa de la ps vita, resumen:
Si estas con una vita en 3.18 o superior creo que por proxy y una ps3 puedes pasar el juego con exploit(comprandolo) para poder cargar juegos de PSX y Homebrew de PSP.
Mirate los otros tutoriales que lo explican bastante bien, la lista de juegos con exploit, etc, si acaso Jotax que me corrija


¿Con un firm superior a 3.18? Tenía entendido que ni con 3.30 ni 3.35 se podía hacer nada... Algo más de info?
Pacoroto escribió:1º-Se pueden ejecutar juegos de psvita?
2º-De psp?
3º-De psx?
4º-Cómo de dificil es colocar un CFW?
5º-Cómo de estables son esas simulaciones de juegos de psvita, psp, y psx? (En caso de que se pueda).


Te lo intento resumir mas contestando a las preguntas por orden ( ya esta resumido pero todo sea por intentar echar un cable ) :
1º- No, por ahora no se puede , si no actualices por encima de la actualizacion 3.18 puede que haya alguna posibilidad en un futuro.
2º- Si se puede con algo muy parecido a los CFW de PSP ( incluso tienes todo el menu de PSP [oki] )
3º- Si se puede con ayuda de un juego de PS1 ejecutas los demas
4º - Realmente sencillo, al principio ( como todo ) creeras que te explota la cabeza pero al final lo haces mecanicamente
5º - Las emulaciones de PSP perfectas, las de PS1 no las he probado pero tengo entendido que van bien, las de VITA como te hemos comentado por ahora es imposible.

De todas formas echate un vistacillo a esta Wiki :
hilo_tutorial-todo-en-uno-exploits-para-3-18-instalar-tn-v-y-emular-psx-al-100_2040115
Aunque no entiendas nada al principio, leetelo un par de veces y veras que no es para nada complicado si sigues los pasos.

jotax escribió:PD- estoy constipado y no puedo dormir

PD: Me uno al club Jotax , puto tiempo....
Pacoroto, perdona la intrusion en tu hilo, pero tengo exactamente las mismas dudas que tu, ya que no me queda muy claro (mas por miedo a liarla que por falta de habilidad) con la unica diferencia que yo si que me la he acabado comprando en GAME.

Por cierto, compratela YA o te arrepentiras, porque es raro que no hayan desaparecido ya. Despues tienes dos semanas para pensartelo si no la abres, pero comprala YA.

Mi caso particular (lo habia expuesto en el HO pero era al final de pagina y ha pasado desapercibido):
- Tengo una PSVita en 3.30 y una PS3 con FW oficial actualizada.
- Me acabo de comprar esa segunda PSVita y esta actualizada a 2.61.
- Tengo ya comprados juegos que valen para el exploit (Gladiator Begins, Ghost of Sparta (que valen para 3.18) y Half Minute Hero, Urbanix, Jewel Keepers (hasta 2.61).

Mis pregunta son...
- ¿puedo jugar a juegos de PSP con lo que tengo?
- en caso afirmativo ¿hay riesgo de brickeo como ocurria con la vieja PSP o esto no es tan agresivo?
- y por ultimo... ¿como lo hago? [360º]


Pacoroto, si te he molestado, disculpas y me retiro, pero era por no abrir mas hilos con las mismas preguntas. A ver si podemos aclararnos siendo que tenemos las mismas dudas. ;)
Odeytxo escribió:
Pacoroto escribió:1º-Se pueden ejecutar juegos de psvita?
2º-De psp?
3º-De psx?
4º-Cómo de dificil es colocar un CFW?
5º-Cómo de estables son esas simulaciones de juegos de psvita, psp, y psx? (En caso de que se pueda).


Te lo intento resumir mas contestando a las preguntas por orden ( ya esta resumido pero todo sea por intentar echar un cable ) :
1º- No, por ahora no se puede , si no actualices por encima de la actualizacion 3.18 puede que haya alguna posibilidad en un futuro.
2º- Si se puede con algo muy parecido a los CFW de PSP ( incluso tienes todo el menu de PSP [oki] )
3º- Si se puede con ayuda de un juego de PS1 ejecutas los demas
4º - Realmente sencillo, al principio ( como todo ) creeras que te explota la cabeza pero al final lo haces mecanicamente
5º - Las emulaciones de PSP perfectas, las de PS1 no las he probado pero tengo entendido que van bien, las de VITA como te hemos comentado por ahora es imposible.

De todas formas echate un vistacillo a esta Wiki :
hilo_tutorial-todo-en-uno-exploits-para-3-18-instalar-tn-v-y-emular-psx-al-100_2040115
Aunque no entiendas nada al principio, leetelo un par de veces y veras que no es para nada complicado si sigues los pasos.

jotax escribió:PD- estoy constipado y no puedo dormir

PD: Me uno al club Jotax , puto tiempo....

Muchísimas gracias, es Justo el tipo de respuesta que buscaba, me la iré a pillar pronto!
Y Valhan que pregunte lo que quiera, no hay problema [sonrisa]
me han regalado ps vita 1004 con firm 2.60,se podria correr juegos psp?
sentencia10 escribió:me han regalado ps vita 1004 con firm 2.60,se podria correr juegos psp?


Y si leemos antes de preguntar??? [facepalm]
10 respuestas