Pues el año pasado me paso eso, se iva la imagen del monitor de repente... y bueno decir que soy un negado para el tema del hardware, pero probe varias soluciones, otros monitores, otros cables, cambie la grafica... y fue un poco cachondeo el asunto, recuerdo que cambie la grafica y me volvio la imagen, llame para llevarla al servicio tecnico, y cuando la iva a enviar me volvio a dar error, y asi continuamente...
Un amigo me dijo que podia ser la ram, intente cambiar puertos y nada igual, la lleve a una tienda de informatica ( que hace años seria tienda de informatica, ahora son sitios para liberar el movil, comprarle una funda y poco mas

), me dijo que uno de los puertos de ram le daba error, de modo que me quito un modulo.. estuve asi unos dias.. y pensando en que ya me pillaria otra placa o quizas modulos de mas ram.. pero se me volvio a ir la imagen...
Y ya ahi fue un cachondeo... estuve solo con un modulo de ram, a veces iva la imagen a veces no, debo añadir que la placa me dio un error un dia, y segun la web, ese error lo daba la ram.
Total que al final la imagen ya no volvio, el ordenador parecia embrujado, nadie me sabia decir nada, de modo que tire de billetera, me compre otra placa, y nueva ram.
Espero que no sea vuestro caso por que para mi fue un autentico coñazo, y mas que yo no entiendo mucho del tema.