Busco un ratón decente, barato y moderadamente pequeño. ¿No existen?

Hola a todos. Os presento a mi actual ratón, un A4Tech X7 X-710MK (versión pequeña). Tiene un selector de DPI (que nunca uso), un botón de disparo rápido (ídem) y dos botoncillos en un lateral que uso bastante en juegos. Me costó unos 15€, que es mi tope para un ratón sin florituras.

Imagen

Total, que ahora busco un ratón pequeño y barato con características parecidas. No suena complicado, ¿verdad? Pues lo es. Este ratón es el segundo que compro de A4Tech y ambos me han durado tres o cuatro años, momento en el cual la rueda de desplazamiento empieza a ir como quiere y a subir cuando intento bajar (y viceversa). Lo he desmontado, la he limpiado a conciencia y sigue igual.

Y diréis: pues cómprate un ratón de cualquier otra marca. Ahí viene lo difícil.

El problema que tengo es que me he acostumbrado tanto a su tamaño (unos 9,5 centímetros de largo x 5 de ancho x 3 de altura) que cualquier otro ratón se me hace enorme, y más cuando viajo por ahí. He mirado ratones pequeños y suelen ser excesivamente enanos, cutres, nada ergonómicos y sin botones extra.

¿Estoy buscando algo que no existe?
iTorLou escribió:Logitech G300

Gracias. He editado el título para dejar claro que un ratón de 30-40€ no me interesa mucho XD
http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... 0_dpi.html
Tengo este y me va de lujo, y no es grande, es muy ergonomico
Tony Skyrunner escribió:
iTorLou escribió:Logitech G300

Gracias. He editado el título para dejar claro que un ratón de 30-40€ no me interesa mucho XD

Es cuestión de estar al loro. Tengo un amigo que se lo sacó de Amazon España por 23€ envío incluído hace un par de meses. Vale <y mucho> la pena desembolsar la diferencia desde los 15€ que comentas.
Lo tendré en cuenta, iTorLou.
doomday3 escribió:http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_mm0_2800_dpi.html

Gracias por la recomendación; precisamente lo tenía en el punto de mira aunque es un poco más grande de lo que quería. Tengo Amazon Premium y me saldría por 8 míseros euros. Lo único que me echa para atrás es lo de los leds siempre encendidos, pero igual lo puedo abrir y desactivarlos.
el logitech g100,Logitech Mini o zowie mico , pero exceden tu presupuesto, eso si en calidad son mucho mejores y tienen mejor sensor.

Imagen
Tony Skyrunner escribió:Lo tendré en cuenta, iTorLou.
doomday3 escribió:http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_mm0_2800_dpi.html

Gracias por la recomendación; precisamente lo tenía en el punto de mira aunque es un poco más grande de lo que quería. Tengo Amazon Premium y me saldría por 8 míseros euros. Lo único que me echa para atrás es lo de los leds siempre encendidos, pero igual lo puedo abrir y desactivarlos.

Los leds si es verdad que son un poco cantosos, y en realidad no es tan grande se adapta muy bien a la mano.
Ademas tiene DPI programables y 2 botones para macros, a mi me lo regalo mi novia y me va MUCHO mejor que mi anterior B-Droid Move
deangelis escribió:el logitech g100,Logitech Mini o zowie mico , pero exceden tu presupuesto, eso si en calidad son mucho mejores y tienen mejor sensor.

Imagen

Gracias. Aparte del precio, lo que veo es que no tienen botones extra, que para los FPS vienen muy bien.

doomday3, me has convencido. Como tengo tanto el ratón del sobremesa como el del portátil afectados por el mismo problema, uno de los dos que voy a comprar será el que me recomiendas. Si los leds me fríen los ojos lo dejaré en el sobremesa, que es el que menos uso XD
8 respuestas