Velocidad wifi g/n

Recientemente me han puesto fibra óptica 100 megas en casa y el tema del wifi me mosquea bastante. El router lo tengo en modo g/n debido a que hay varios dispositivos en casa que no tienen el 802.11n y al hacer el test de velocidad con mi movil (soporta 802.11n) me da 4 megas de bajada y 10 de subida.

Luego hago el test con mi tablet que lleva 802.11g y me da los mismos valores. He probado tanto con el wifi del router de movistar como con el de uno neutro que tengo y también conecta a esa velocidad, por lo que al ver algún video en streaming desde el tablet se corta continuamente.

¿Alguna idea de que es lo que puede estar pasando?
Has revisado por los canales que emite tu WIFI??

Puede ser que estés en algún canal que este saturado y tengas interferencias. Si no recuerdo mal los canales están en el apartado de la configuración WIIFI y suelen ser 13. La mayoría de veces está en AUTO, pero mira a ver si está en un canal determinado.


Saludos.
slayer_sephiroth escribió:Recientemente me han puesto fibra óptica 100 megas en casa y el tema del wifi me mosquea bastante. El router lo tengo en modo g/n debido a que hay varios dispositivos en casa que no tienen el 802.11n y al hacer el test de velocidad con mi movil (soporta 802.11n) me da 4 megas de bajada y 10 de subida.

Luego hago el test con mi tablet que lleva 802.11g y me da los mismos valores. He probado tanto con el wifi del router de movistar como con el de uno neutro que tengo y también conecta a esa velocidad, por lo que al ver algún video en streaming desde el tablet se corta continuamente.

¿Alguna idea de que es lo que puede estar pasando?

primero, si tienes muchos dispositivos conectados el ancho de banda del wifi se reparte entre todos. Segundo, dices que algunos dispositivos no tiene wifi n, con lo que seran seguramente wifi b/g, aqui viene el problema, aunque los routers con wifi n son compatibles con las versiones antiguas pasa lo que te voy a poner aqui
La compatibilidad con sistemas 802.11a/b/g puede ser realizada en dos modos: encapsulando la transmisión en los canales de 20 MHz o utilizando un canal de 40 MHz.

Encapsulando la transmisión en los canales de 20 Hz, la transmisión será siempre encapsulada en 802.11a u 802.11g. Esta encapsulación propiciará que los propios medios de protección de las normas a/g sean suficientes para la protección de los dos canales que utilizará el terminal 802.11n, pero en presencia de un terminal 802.11b será necesaria la utilización del protocolo RTS/CTS, al igual que debían hacerlo los equipos 802.11g, para asegurar una transmisión ordenada.

Si se opta por la emisión en un canal de 40 MHz en entornos mixtos, será imprescindible que los clientes 802.11n utilicen el protocolo RTS/CTS en cada uno de los dos canales de 20 MHz, correspondientes a las normas 802.11b/g, que conforman en canal de 40 MHz, para asegurarse no entrara en conflicto la transmisión en ninguno de los dos subcanales con otros sistemas que pudieran estar transmitiendo.

Al igual que ocurría con el modo de compatibilidad que presentaba la norma 802.11g para la norma 802.11b, aquí también se experimentará una reducción significativa de velocidad al mezclar distintas normas en una red.

con lo que tendrás una perdida notoria de velocidad en todos los dispostivos. De todos modos te aconsejo que desconectes de la red todos los dispositivos, te asegures que en el router de movistar tengas activado el ancho de banda a 40 Mhz o en su defecto modo mixto 20Mhz/40Mhz, que solo conectes el dispositivo que estes seguro que tiene wifi N y hagas un test de velocidad por ejemplo aquí http://www.speedtest.net/es/. y ya nos cuentas resultados.
De todos modos aquí te dejo un articulo que te puede aclarare un poco las cosas http://bandaancha.eu/articulos/inssider-buscando-mejor-canal-wifi-7370
un saludo
Bueno he estado haciendo pruebas. Con el router de movistar solo se pueden conseguir velocidades aceptables (30 o 40 megas) si estás justo al lado estando en el mejor canal, si me alejo un poco la velocidad desciende a 2 megas de bajada y uno de subida.

Con mi router neutro en modo g y estando al lado el tablet solo alcanza 7/7 y el movil 10/10. En modo N 2.4ghz con el movil no pasa de 15/10, tengo que ponerlo en la banda de los 5ghz para que pase de los 30 megas.
Hola de nuevo, mira a ver si en el router tienes en el apartado de wireless>advance: WMM esta activado como te muestro en esta imagen.
Imagen

Lo de la banda de 5Ghz descartalo de usar ya que los dispositivos que no sean wifi N no veran la red (Incluso algunos dispositivos wifi N antiguos tampoco pueden)
Ponte el canal 13 que normalmente casi nadie lo usa, activa los 40 MHz y en control de sideband o su equivalente ponte en upper.
He hecho lo que me has dicho y me parece que el router de movistar es una mierda, si pego el movil a las antenas me hace el test a 50, a 6 metros del router y sin salir de la habitación ya solo me llegan 10 y como salga de la habitación estando a unos 9 metros del router ya solo me llegan 2 e incluso menos.
¿Que modelo de router es el que te han puesto?
Comtrend vg8050, creo que todo el mundo se queja de lo malo que es el wifi de este router. No se si comprando un par de antenas conseguiria algo.
wenasss

ya que dispones de 2 routers, en vez de querer usar uno solo para los dos tipos de redes,
por que lo los separas, y que cada router se encargue de una en particular?

los dispospositivos que tengan wifi n se conecten mediante el de telefonica por ej, y los que tengan
wifi-g mediante el neutro, con lo cual, ambos irian al maximo de velocidad respectivamente sin interferir-se mutumente.

asi podrias activar la banda de 5ghz y no te interferiria con el otro que estara a 2,4
Lok escribió:wenasss

ya que dispones de 2 routers, en vez de querer usar uno solo para los dos tipos de redes,
por que lo los separas, y que cada router se encargue de una en particular?

los dispospositivos que tengan wifi n se conecten mediante el de telefonica por ej, y los que tengan
wifi-g mediante el neutro, con lo cual, ambos irian al maximo de velocidad respectivamente sin interferir-se mutumente.

asi podrias activar la banda de 5ghz y no te interferiria con el otro que estara a 2,4


Ahora mismo tengo el de movistar que está en el salón con N/G y el neutro que lo tengo en la buhardilla con N en la banda de 5ghz.

Creo que voy a cambiar el router de movistar por el Asus RT-AC68U que creo que es compatible con imagenio y fin del asunto.
9 respuestas