Puerto LAN no detecta cable ethernet

Hola gente, a finales de 2014 compré un equipo en pccomponentes que entre otros componentes, está formado por:
- Placa base: Asrock z97 pro4
- Procesador: intel pentium G3258 20 anniversary edition

El problema es que nada más instalar windows 8.1, actualizar la bios e instalar todos los drivers desde un pendrive (he pasado todos los datos que venían en el CD de la placa porque no tengo lector DVD), el puerto LAN no reconoce el cable ethernet, como ya he dicho anteriormente.

He probado a reinstalar los drivers, formatear tropecientas veces para ver si ha pasado algo en el momento de la instalación, he probado windows 7 professional... He probado de todo y sigue sin dar resultado.

El cable ethernet funciona perfectamente cuando lo enchufo al portátil, es el sobremesa el que da problemas.

El equipo lo envié a Pccomponentes con una RMA (que ellos me indicaron que tenía que hacer eso a pesar de que les comenté lo de los 14 días de devolución para que me cambiasen la placa base por otra nueva).
Recibieron el pc, testearon y me llamaron diciendo que el puerto funcionaba perfectamente, y que el pc volvería a mi casa lo antes posible ya que no había fallo.
Nada más abrir la caja y quitarle los plásticos de dentro, enciendo el pc, arranca el escritorio, enchufo el ethernet y para mi sorpresa... Sigue igual!!

Ya no sé qué hacer, la solución mas fácil sería comprarle una antena wifi usb y listo, pero siendo todos los componentes nuevos me fastidia bastante que no me funcione nada más comprarlos.

A alguien se le ocurre una solución que haya podido pasar por alto?

Estoy desesperado [+furioso]
Pero has mirado en el administrador de dispositivos si te lo marca como no instalado?
Comprueba eso primero a ver.
¿Para que actualizaste la bios?
palo150 escribió:Pero has mirado en el administrador de dispositivos si te lo marca como no instalado?
Comprueba eso primero a ver.
¿Para que actualizaste la bios?


Si, me lo marca como instalado y que funciona correctamente.
La bios la actualicé por si podía ser eso después de muchos intentos de hacer que reconociera el cable ethernet [buuuaaaa]

Edito: Me gustaría recalcar que pccomponentes ha vuelto a testear y dicen que funciona perfectamente. Lo saco de la caja, lo enciendo y está exactamente igual
chanfuz escribió:
palo150 escribió:Pero has mirado en el administrador de dispositivos si te lo marca como no instalado?
Comprueba eso primero a ver.
¿Para que actualizaste la bios?


Si, me lo marca como instalado y que funciona correctamente.
La bios la actualicé por si podía ser eso después de muchos intentos de hacer que reconociera el cable ethernet [buuuaaaa]

Edito: Me gustaría recalcar que pccomponentes ha vuelto a testear y dicen que funciona perfectamente. Lo saco de la caja, lo enciendo y está exactamente igual

Lo que voy a decirte a lo mejor lo ves una chorrada pero a mi me paso con dos ordenadores.
¿Has probado con otro cable?
¿El cable no tendra ningún alargador?
Lo del alargador lo digo porque estuve a punto de cambiar la placa por eso. En un pc la impresora iba fenomenal y en otro no paraba de tener problemas, al final resulto que era el alargador del cable usb.
Increíble pero cierto.
palo150 escribió:Lo que voy a decirte a lo mejor lo ves una chorrada pero a mi me paso con dos ordenadores.
¿Has probado con otro cable?
¿El cable no tendra ningún alargador?
Lo del alargador lo digo porque estuve a punto de cambiar la placa por eso. En un pc la impresora iba fenomenal y en otro no paraba de tener problemas, al final resulto que era el alargador del cable usb.
Increíble pero cierto.


Pues no he probado con otro cable porque es el unico que tengo que llega desde el router, esque está a unos 15-20 metros. Aun así, el cable funciona bien, sin ningun tipo de adaptador, en otro ordenador...
Usa un cable 'corto', no creo que sea imposible llevar el gabinete hasta el modem, conectar y probar.
Aunque el cable funcione en otro PC, yo probaría con un cable corto llevando el PC al lado del router como solución temporal. Solo por descartar. Se me ocurren varias cosas, un tanto rebuscadas, como posibles causas del fallo. La primera, que tu placa nueva no se lleve bien con las interferencias que se generan con cables tan largos.

Saludos
Y si, por lo que sea, te ha entrado mierda en el conector del PC y por eso te da problemas?, o simplemente al conectar el cable se haya jodido el conector de red del PC?....
javimelon escribió:Y si, por lo que sea, te ha entrado mierda en el conector del PC y por eso te da problemas?, o simplemente al conectar el cable se haya jodido el conector de red del PC?....
Dudo que sea eso ya que como dice lo ha mandado al sat de pccomponentes y allí le han dicho que va bien.
Yo tengo la H97 y creo que sin drivers tampoco me lo detectaba, asique prueba a buscar unos mas en linea o ver si la placa es compatible con W8
Gracias por contestar compañeros, me habeis salvao la vida!! Ya estaba bajando los brazos, si no fuera por vosotros el pc habría volado por la ventana [+risas]

Como bien decíais, debe haber algún tipo de interferencia con el cable largo, he probado con otro mas corto de apenas 1.5metros y funciona a la perfección.

Lo que nunca me hubiera imaginado es esto del cable largo, cuando en el portatil a la misma distancia me funciona el cable bien...

Lo dicho, millones de gracias porque ya llevo 8 formateos en el pc nuevo y a por el 9º para volver a mi windows 8.1
Ya te lo dije, tenía que ser algo de eso, porque no había otra explicación posible :P

Cuando lo tengas ya todo funcionado, puedes intentar probar otro cable. Supuestamente con cables CAT5E deberías poder llegar hasta 100m en entornos "normales", pero cada instalación es un mundo, y a veces es conveniente subir una categoría, por ejemplo CAT6 va bastante mejor aislado contra interferencias, y tampoco es mucho más caro

Saludos
jajaja
Como te he puesto al principio a mi me tuvo mareado un alagador durante tiempo y ya estaba a punto de cambiar placa y micro, hasta que me dio por conectarlo sin alargador, y funcionó. El caso es que en otro pc iba sin problemas.
La verdad es que no tengo ni idea de la categoría del ethernet largo... Es uno casero hecho por un informático, a 0.50€ el metro [+risas]. Me preguntó si necesitaba uno normal o uno de esos superrápidos para servidores, no me preguntó si queria categoria 5 o 6, supongo que a esto os referís no?. Probablemente me dio uno de categoría 5, no?

Entonces con un ethernet cat-6 debería solucionarse lo de las interferencias que hacen que no me reconozca el cable? Es normal que la placa siendo nueva no me coja el ethernet, sea cat-5 o cat-6?

De momento he pedido esto por amazon para ir tirando hasta que le busquemos otra solución :)

http://www.amazon.es/gp/product/B00416Q ... ge_o00_s00
chanfuz escribió:La verdad es que no tengo ni idea de la categoría del ethernet largo... Es uno casero hecho por un informático, a 0.50€ el metro [+risas]. Me preguntó si necesitaba uno normal o uno de esos superrápidos para servidores, no me preguntó si queria categoria 5 o 6, supongo que a esto os referís no?. Probablemente me dio uno de categoría 5, no?

Entonces con un ethernet cat-6 debería solucionarse lo de las interferencias que hacen que no me reconozca el cable? Es normal que la placa siendo nueva no me coja el ethernet, sea cat-5 o cat-6?

De momento he pedido esto por amazon para ir tirando hasta que le busquemos otra solución :)

http://www.amazon.es/gp/product/B00416Q ... ge_o00_s00

Que tipo de instalación tienes en ese cable?, me refiero a si lo tienes metido por un pasamuros, tirado y grapado a la pared, si tiene dobleces, etc.... yo tengo tirado desde el router a mi pc 15 metros de cat 5 y nunca he tenido problema alguno, y eso que lo tengo pasado por pasamuros, dobleces, y por canaleta.
Revisaría bien los principios, es decir, los conectores, a lo mejor, por lo que sea, se ha tirado de ellos y los cables no hacen contacto suficiente.
CAT5 debería servir, pero en tiradas largas yo siempre prefiero curarme en salud. Las prestaciones de CAT5, CAT5E y CAT6 son idénticas, solo que los últimos tienen mejor protección contra interferencias se llevan mejor con tiradas largas o entornos muy raros.

Seguramente sea eso combinado con que la tarjeta de red de tu portátil es maja y la de tu sobremesa bastante flojilla (habitual en integradas). No creo que sea tema de mal contacto en los conectores como te comenta el compañero porque seguramente tampoco funcionaría en el portátil.

Saludos
javimelon escribió:Que tipo de instalación tienes en ese cable?, me refiero a si lo tienes metido por un pasamuros, tirado y grapado a la pared, si tiene dobleces, etc.... yo tengo tirado desde el router a mi pc 15 metros de cat 5 y nunca he tenido problema alguno, y eso que lo tengo pasado por pasamuros, dobleces, y por canaleta.
Revisaría bien los principios, es decir, los conectores, a lo mejor, por lo que sea, se ha tirado de ellos y los cables no hacen contacto suficiente.


Pues mira el cable va pegado al muro sorteando el marco de una puerta por arriba, pero sin ningún doblés raro, ni demasiado forzado.
El cable mide 20 metros, aunque realmente la distancia desde el router hasta la habitación donde tengo el portátil y el sobremesa serán unos 8-10 metros máximo, lo que pasa es que entre el router (que está en el salón) y mi habitación hay otra habitación, por eso el cable va pegado a la pared y sorteando el marco de la puerta.

Pero vamos, que el cable no está demasiado mal doblado ni nada como para que me dé este fallo, por eso lo habia descartado como fallo al ver que con el portatil (este en concreto http://www.pccomponentes.com/toshiba_c50_a_1hq_intel_i5_3230m_4gb_500gb_gt740m_15_6_.html) me iba bien.

Como veis, el portátil tampoco es nada del otro mundo, no se si su tarjeta de red será una maravilla, pero desde luego me sirve para lo que necesito [carcajad]

Me siento indignado con la placa porque pensaba que estaba muy bien y sin embargo no me funciona con algo tan básico
Algunos BIOS tienen su propio sistema de diagnostico para probar el cable de red, revisa si es tu caso. Algunas Laptops tienen una tarjeta de red que es mejor que el puro chip de red que hay en las PCs de escritorio, aparte de que la lap puede tener el chip de red de marcas como cisco, intel o de otros fabricantes reconocidos, mientras las de escritorio mayoritariamente traen de Realtek, que no son malos, pero no se comparan con otras marcas como las citadas antes.

Era una obviedad que es el cable, sea por la longitud o porque este roto u otro problema, ya que si el soporte tecnico te dice que esta funcionando al haberlo probado, es que lo revisaron empleando cables cortos de unos cuantos metros [2 o 3 a los maximo].
Según esto:
http://www.asrock.com/mb/intel/z97%20pro4/

La LAN de mi placa es de Intel.
Yo que pensaba que el portatil tendría componentes de gama baja, excepto el chip grafico y la cpu que es en lo unico que destaca y mira!
Cisco no fabrica chips de red, fabrica equipo de red con chips de otros fabricantes (Broadcom, QCA...).

Puedes probar a forzar una velocidad más baja en el administrador de dispositivos (en lugar de Gigabit, 100mbps), pero dudo que arregle nada si no pilla ni tan siquiera la presencia del cable.

Saludos
Prueba uno de los chinos tirado por el suelo antes de pasr por la pared y verás como funciona.
Tengo uno de 15mts y va fenomenal.
P.D.
Lo malo es que ya lleva los conectores y el agujero tendrá que ser más grande
palo150 escribió:Prueba uno de los chinos tirado por el suelo antes de pasr por la pared y verás como funciona.
Tengo uno de 15mts y va fenomenal.
P.D.
Lo malo es que ya lleva los conectores y el agujero tendrá que ser más grande


Al final tiraré con la antena wifi esta http://www.amazon.es/gp/product/B00416Q5KI?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00&tag=eol00-21 si no veo que me llega fatal la conexión, no voy a molestarme más en cablear la casa. Además que es un piso de estudiantes y no creo que al casero le haga mucha gracia [+risas]
21 respuestas