vale la pena esta grafica?

Hola mirad, me quiero comprar la Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5, para substituir la que tengo ahora que es una Gygabite GTX 650 4gb OC.
Tengo una cuento de alimentación de 500 w aercool, y me gustaría comprarme una gráfica que me durara al menos 2 años. Esta gráfica que OS comento vale la pena? Dispongo de 200€ y solo quiero cambiar la gráfica y esta cuesta 180, y lo que me sobre lo invierto en una ssd.
es un gran salto, te aguantara bien un par de años y bajando cositas jugaras a todo a muy buen nivel.
Es decir, que a los juegos de hoy en día, podría jugar a fullHD y Ultra?
pues si, menos assasins unity y poco mas todos a full, eso si, no a 60fps.
Vas a notar un salto enorme en cuanto a rendimiento (hay entorno a 40-50 fps de diferencia en casi todas las pruebas de juegos actuales entre tu nvidia 650 y esta targeta). Yo actualmente tengo una ati 7870 y me va estupendamente con casi todos los juegos actuales en alto con alguna que otra cosa en ultra y filtros básicos. Esta r9 280 es muy superior a la mía asi que podrás jugar a casi todo en ultra y te aguantará unos añitos. En ese rango de precios solo encuentras la alternativa de nvidia 760, que es inferior en rendimiento a esa R9 280. Asi que... de cabeza a por ella.
Un saludo.
Pues muchas gracias por vuestras respuestas ahora estoy mucho mas enterado en el tema y convencido, así que me la cojere!!!
Que fuente tienes exactamente, es decir no la marca si no el modelo, depende de la que sea se me antoja corta para esa gráfica, en caso de no ser una fuente de al menos gama media de 500W y que entregue bastantes reales, no me convence mucho la idea.
Ahora mismo no recuerdo el modelo exacto, pero tengo una aercool x-stike bronze modular
Lo he dicho muchas veces... Tira para Nvidia. Buscate una 760 o una 770 a mucho estirar (claro que seria un milagro por debajo de 200-210).

Y mas considerando que se trata de una Dual-X. No he oido en mi vida tantos problemas con una grafica que con dichas Dual-X, parece que no aprendeis XD

Abianv escribió: que es inferior en rendimiento a esa R9 280

Lo que hay que oir XD
yo tambien estaria interesado en una 280, por el precio y porque me da un poco igual que vaya al orden de 5-10fps menos que la 280x... pero no sé, el tema es no gastarme mucho dinero
Pues yo estoy muy interesado en ella, además que lo mejor es que necesitas una fuente de 500w y es poco dinero dentro de lo que cabe
El jueves se supone q anuncian la 960. Y los rumores hablan de 200\250 dolares, espera un poco y ya decides. Porq seguramente esa gráfica con tu fuente no tenga problemas, en cambio la 280 igual va un pelin justa.

Por esperar 2 días no pierdes nada
Yo he leído uue esa gráfica para mi cuento esta bien,y creo que ahora me estáis liando!
Yo, bajo mi opinión personal, iría a por una de intel. Una GTX 770 de segunda mano por unos 210 o esperar a una gtx 960, creo que a la larga son mejores opciones, sobretodo por los drivers.
Es un salto abismal entre las dos graficas, no obstante te recomiendo cualquier otro ensamblador, mismamente la gigabyte r9 280 es 15€ mas cara pero la calidad de los materiales es infinitamente mejor, es decir, que vale la diferencia con creces.
No es que "AMD sea mala", tal cual. Es que Nvidia es simplemente mejor, en todos los sentidos (exceptuando en de la VRAM, en el que AMD da 1GB mas. En todos los demas sentidos Nvidia es mejor. Principalmente como te dicen en drivers).
Osea la sapphire es mala para decirlo de alguna manera, que cojeriais la asus? O la msi? Sinceramente no quiero gastarme mucho dinero, pero quiero algo que me dure dos año para juagar a juegos ( FarCry4 GtA V (cuando salgas) y juegos de estas categorías al menos a fullhd!!
Yo personalmente no gastaria mas de 200€ en una grafica con 2gb vram a dia de hoi, descartaria la 770 por ese motivo y mirando de cara al futuro, rinde similar a la r9 280x pero con 1gb vram menos y siendo algo mas cara, no la tendria en cuenta actualmente, la de 770 de 4gb si podria valer, pero no pagaria mas de 250€ por ella.

En ese rango de precios no dudes que la mejor opcion es la r9 280 (200€) o la r9 280x (240-250€ aprox.).

Por cierto los drivers de amd no son malos, es cierto que los de nvidia son algo mejores en determinados juegos, pero no es un dato tan importante como para decantarse por una.

Asus o msi son excelentes ensambladores, para mi de los mejores en amd junto a his.
yo no se que le veis a los drivers de nvidia la verdad, llevo dos semanas con la gtx 750 y como tarjeta es una pequeña maravilla, pero en cuanto a drivers no noto diferencia, tearing en algunos videos, bajones de fps por que si, sin estar la grafica al 100%, algun glitch grafico...tienen sus defectos igual que los de amd, aparte el catalyst me gusta bastante mas que el panel de control de nvidia.
Simplemente Nvidia tiene muchos más fans en todo el mundo que la defiende, pero al igual que una gráfica AMD te puede salir mala, también te puede pasar con una Nvidia, yo lo que te diría es que por 200€ te compres la que te compres ta va a dar rendimiento en todos los juegos actuales y te servirá para jugar en buena calidad durante los próximos 2 - 3 años.

Saludos
La sapphire es buena? Merece la pena, es que por el cambio de precio puedo invertirlo en una ssd!!
Simplemente busca Benchmark Desktop graphic cards y mira la que rinda mas que entre en tu presupuesto, despues fijate en el rendimiento en los juegos que te interesen. He tenido graficas tanto AMD como Nvidia y ninguna me ha dado problemas (Sapphire y xfx de ensambladores)
Yo tengo en cuenta tambien la calidad de los materiales, busca otro ensamblador aunque tengas que pagar un poco mas, el ssd puede esperar.
23 respuestas