Que sentido tiene hacer Crossfire?

Hola!! llevo cosa de un mes intentando sacarle partido al Crossfire (280x Sapphire dual X + 280x SapphireTri X) que me he montado recientemente y estoy desesperado a la vez que decepcionado...

No Consigo sacar ni la mas mínima mejora de rendimiento en juegos. Lo he probado con varios juegos (Farcry 4, ACU, Fifa 15, Fallout NV) y en ninguno me funciona decentemente, es mas, me da peor resultado que jugando en mono GPU!
Se que Farcry 4 no da soporte a crossfire, pero en todos los demás tampoco?

He probado varios perfiles para jugar pero en ningún caso las 2 gráficas trabajan al 100%. :-? Tengo los últimos drivers Omega, los juegos todos originales...

En el único que he notado aumento de rendimiento es en benchmark (3DMark Fire Strike) he pasado de 6947 a 9277 que tampoco lo veo una barbaridad.

En fin... Mi pregunta es que sentido tiene el Crossfire para jugar? Hay algo que estoy haciendo mal? Me vendo las gráficas y me pillo una mejor?

Gracias de antemano por vuestros comentarios!
Es que no tienes que ver las gráficas al 100%. Al 100% solo las verías si se quedaran cortas..pero si el juego X requiere un 60% de cada una para ir a 60fps pues las gráficas no van a trabajar más...Igual que con una sola 280x yo juego al FFXIII y no pasa del 30/40%..simplemente pq el juego no demanda más, no por otra cosa.

A más chicha que pidan los juegos pues más uso harán de ellas y más lo notarás.
Gaiden escribió:Es que no tienes que ver las gráficas al 100%. Al 100% solo las verías si se quedaran cortas..pero si el juego X requiere un 60% de cada una para ir a 60fps pues las gráficas no van a trabajar más...Igual que con una sola 280x yo juego al FFXIII y no pasa del 30/40%..simplemente pq el juego no demanda más, no por otra cosa.

Esto lo entiendo, me he expresado mal. Noto peor rendimiento en fps. Jugando en mono GPU la carga grafica se pone casi al 100% sacando por por ejemplo 40fps. Jugando en crossfire niguna de las 2 se pone a mas de 60% y me bajan los fps a 20 :-?
Tanto en Farcry como en ACU jugando en mono GPU saca 15 o 20 fps mas que jugando en crossfire.

No se se si solo pasa justamente en estos juegos que tengo pero la verdad que me tiene mosqueado de lo lindo...
Q_die escribió:
Gaiden escribió:Es que no tienes que ver las gráficas al 100%. Al 100% solo las verías si se quedaran cortas..pero si el juego X requiere un 60% de cada una para ir a 60fps pues las gráficas no van a trabajar más...Igual que con una sola 280x yo juego al FFXIII y no pasa del 30/40%..simplemente pq el juego no demanda más, no por otra cosa.

Esto lo entiendo, me he expresado mal. Noto peor rendimiento en fps. Jugando en mono GPU la carga grafica se pone casi al 100% sacando por por ejemplo 40fps. Jugando en crossfire niguna de las 2 se pone a mas de 60% y me bajan los fps a 20 :-?
Tanto en Farcry como en ACU jugando en mono GPU saca 15 o 20 fps mas que jugando en crossfire.

No se se si solo pasa justamente en estos juegos que tengo pero la verdad que me tiene mosqueado de lo lindo...

Eso son problemas ya de perfiles/juegos concretos, ahí no puedo ayudarte pq nunca he tenido CF o SLI por ese motivo, es algo que aprovechas con algunos juegos y con otros va como el culo.
Lo que te pasa a ti es lo que le pasaba a un compañero de n3d con un CF y un trifire de R9 290 en un FX.
Con CF los fps mínimos son bastante peores que en monogpu.

[url]foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=437678[/url]
DaNi_0389 escribió:Lo que te pasa a ti es lo que le pasaba a un compañero de n3d con un CF y un trifire de R9 290 en un FX.
Con CF los fps mínimos son bastante peores que en monogpu.

[url]foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=437678[/url]

Muy interesante el Hilo, ya veo que cada juego es un mundo... no creía que el Crossfire fuera tan irregular }:/

Por el procesador no creo que sea ya que nunca va apurado, de media va a un 50 o 60% jugando. Estoy seguro que con una GTX970/980 iría muchísimo mejor, es lo que tendría que haber echo de un principio.
prueba con el tom raider o con el crysis 3. yo en su dia los probe y mejoraban mucho el rendimiento.
Montar un CF o tri con un FX.. No soy ningún experto, pero en casi todos los sitios no se recomienda ...
Pues a mi me va bien, pero claro, es la CPU de mi firma...

Yo con el downsampling y filtros aprovecho bien las gráficas, a ver si AMD da soporte al VSR a las 280 de una vez...
Usa RadeonPRO para crear tus perfiles personalizados y algunas otras optimizaciones para CrossFireX.

hilo_no-estoy-aprovechando-mi-crossfire_1955306
Imagen
Imagen
Imagen
pues a mi me va bien en mi fx
es que... a quien se le ocurre montar un xfire de 290 con el micro a 4.7 [facepalm]

tiene que subirlo más, cuanto más mejor (yo suelo tenerlo a 5 o 5.1 depende juego y ojala pudiera subirlo más).
y encima con el oc sólo por FSB [facepalm]
de nada sirve tener un superbus tope de ancho si suelo el proce no tiene chicha (multi bajo)
a mi a 5.1 me va bien, sin el vsync del 92 para arriba siempre... el único que se le atraganta es el unity
siempre juego con el vsr y/o metiendo filtros a saco para limitar gráfica
Esas graficas tiran de puta madre en esa CPU solo que las has probado con 2 juegos que estan programados con el culo y van fatal con una grafica y con 2 peor, otro con el que una sola grafica va muy sobrado y .... en caso del fallout ni idea, no lo he probado.
Prueba un juego muuuy bruto a nivel de graficos y bien optimizado con todo a tope y ya veras como notas ese CF.
Un saludo
Q_die escribió:Hola!! llevo cosa de un mes intentando sacarle partido al Crossfire (280x Sapphire dual X + 280x SapphireTri X) que me he montado recientemente y estoy desesperado a la vez que decepcionado...

No Consigo sacar ni la mas mínima mejora de rendimiento en juegos. Lo he probado con varios juegos (Farcry 4, ACU, Fifa 15, Fallout NV) y en ninguno me funciona decentemente, es mas, me da peor resultado que jugando en mono GPU!
Se que Farcry 4 no da soporte a crossfire, pero en todos los demás tampoco?

He probado varios perfiles para jugar pero en ningún caso las 2 gráficas trabajan al 100%. :-? Tengo los últimos drivers Omega, los juegos todos originales...

En el único que he notado aumento de rendimiento es en benchmark (3DMark Fire Strike) he pasado de 6947 a 9277 que tampoco lo veo una barbaridad.

En fin... Mi pregunta es que sentido tiene el Crossfire para jugar? Hay algo que estoy haciendo mal? Me vendo las gráficas y me pillo una mejor?

Gracias de antemano por vuestros comentarios!

FIFA 2015 lo mueve una 280X con la minga, ¿para qué quieres escupir 500 frames y que se pongan calentorras?

Fallout New Vegas todavía no lo he probado (lo tengo en Steam), pero no creo que de muchos problemas ese juego...

Far Cry 4 si funciona con Crossfire (la versión anterior a Omega si funcionaba poniendo Friendly en el CCC), pero con los Omega han chapado el Crossfire, el juego ya está optimizado para Crossfire, sólo falta que los gañanes de AMD habiliten un perfil para el juego.

Assasin Creed Unity va de puta pena por la nula optimización, pero hay un método de jugarlo decentemente, pon el parche 1.3 del juego y pon en el perfil de Crossfire el modo Friendly, te ira bastante bien.

Crossfire es una bendición ahora mismo para poder jugar con filtros y en alta resolución.
Para un FX yo prefiero una gráfica potente antes que crossfireX
Gracias a todos por los comentarios! Al final he vendido una y me he pillado una 980! [beer]

...
Editado por metalgear. Razón: cv
Q_die escribió:Gracias a todos por los comentarios! Al final he vendido una y me he pillado una 980! [beer]
... [fumando]

Has hecho bien, un FX no esta hecho para dual gpu, incluso tengo miedo de que no pueda aprovechar al maximo esa 980.

Btw disfrutala, te ahorraras problemas de CF/SLI, consumo.. Eso si ahora en invierno echaras de menos la estufa xD
Editado por metalgear. Razón: editar quote
NasterX escribió:
Q_die escribió:Gracias a todos por los comentarios! Al final he vendido una y me he pillado una 980! [beer]
... [fumando]

Has hecho bien, un FX no esta hecho para dual gpu, incluso tengo miedo de que no pueda aprovechar al maximo esa 980.

Btw disfrutala, te ahorraras problemas de CF/SLI, consumo.. Eso si ahora en invierno echaras de menos la estufa xD

Hoy la probaré me acaba de llegar! [360º] [360º]

Me tendré que comprar un radiador! Me esta saliendo cara la broma! jajjajaja
16 respuestas