Consulta: mother viejita y memorias nuevas

Buenas, gente.
Estaba pensando en agregar memoria a mi mother Gigabyte ga58-extreme, que tiene las siguientes características:
Procesador
Support for an Intel® Core™ i7 series processor in the LGA 1366 package
Caché L3 varía según la CPU

QPI
4.8GT/s, 6.4GT/s

Chipset North Bridge:
Intel® X58 Express

South Bridge:
Intel® ICH10R

Memoria
6 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 24 GB of system memory
Dual/3 channel memory architecture
DDR3 2100+/1333/1066/800 MHz

Actualmente tiene 3 módulos de 2 GB, no están como triple channel ya que uno de los zócalos de memoria no funciona (no recuerdo cual).

Me preguntaba si sería posible ponerle 2 módulos de 8 GB, piensan que podría funcionar?

Desde ya muchas gracias!
Yo, ya que no tienes tri channel, intentaría al menos mantener dual channel (las placas x58 también trabajan en dual channel si pones dos canales simétricos y el otro lo dejas vacío).

Yo no le pondría 2 módulos de 8gb, me parece tirar el dinero, sobre todo en una plataforma como esa, y encima con un módulo tocado. Además, el soporte máximo de memoria de esa placa son 24Gb, eso hacen 24/6=4Gb por módulo, si pones módulos más grandes, puede que funcione o puede que no.

Si de verdad necesitas más RAM, y no es un capricho, yo sí que le pondría un par de módulos de 4Gb, sin problema además.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo, ya que no tienes tri channel, intentaría al menos mantener dual channel (las placas x58 también trabajan en dual channel si pones dos canales simétricos y el otro lo dejas vacío).

Yo no le pondría 2 módulos de 8gb, me parece tirar el dinero, sobre todo en una plataforma como esa, y encima con un módulo tocado. Además, el soporte máximo de memoria de esa placa son 24Gb, eso hacen 24/6=4Gb por módulo, si pones módulos más grandes, puede que funcione o puede que no.

Si de verdad necesitas más RAM, y no es un capricho, yo sí que le pondría un par de módulos de 4Gb, sin problema además.

Saludos

Gracias por la respuesta!
Si, es cierto, 16gb serían una exageración... es que a veces me dejo llevar.
También pensé en probar con un solo módulo de 8, pero no se si la placa lo tomará o no.

Y que pasaría si le pusiera 3 de 4gb? Aunque no funcione en triple channel, mejoraría con respecto a 2 de 4 en dual?

Nuevamente gracias, saludos!
rbaron escribió:Gracias por la respuesta!
Si, es cierto, 16gb serían una exageración... es que a veces me dejo llevar.
También pensé en probar con un solo módulo de 8, pero no se si la placa lo tomará o no.

Y que pasaría si le pusiera 3 de 4gb? Aunque no funcione en triple channel, mejoraría con respecto a 2 de 4 en dual?

Nuevamente gracias, saludos!

Si lo que falla es un slot y no el controlador de memoria en sí, podrías tener triple channel llenando los 3 slots de un color que coinciden con el bueno.

Si falla el canal entero y no solo un slot, no hay forma de que tengas triple channel, así que no tienes ninguna ventaja en poner 3 módulos (es más, peor 3 que 2, en el segundo caso al menos tienes dual channel)

Ya te digo que aunque sea un solo módulo es probable que la placa no lo coja por el tamaño, pero si ya lo tienes puedes probar.

Saludos
Yo pondria 2x4GB identicos para tener dual channel por lo menos.
Gracias, Pollonidas y bluestacks.

Viendo las especificaciones de la placa, pone esto:
"When enabling 3 Channel mode with three memory modules, be sure to install them in the
DDR3_1, DDR3_3 and DDR3_5 sockets."
Creo que el zócalo 3 era el que no funcionaba, así que voy a probar tu recomendación, Pollonidas, de usar los del mismo color.
Si con eso logro que funcionen en tri channel, voy a intentar conseguir 3 de 4gb. Las Corsair son buenas?

Saludos!
5 respuestas