Estrablecer una Frecuencia estatica de un AMD FX mediante Overlock

Escribo este post para hacerles una consulta sobre frecuencia de procesadores AMD y esas cosas.

Explicacion del problema:

Recientemente me compre una computadora nueva con el fin de que pueda correr juegos de mas o menos alta resolucion. Anteriormente hice un post sobre un problema que se me vino presentando que cuando el procesador apenas comieza a correr juegos pesados pero que sin embargo no exeden su limite, en el Core toma unas lecturas de temperaturas erroneas de 255°C Y justo en ese momento bajan las frecuencias de procesador y el juego se poner superlento como por 10 segundos y luego vuelve a la normalidad. Cabe destacar que cuando no sucede eso el juego corre a maximas graficas y sin delay ni nada por el estilo.

Este es el post que hice: hilo_temperatura-del-core-alcanza-255-grados_2067813#p1737967405

Sin embargo, una de las respuestas que me dieron fue que el problema era de que la Placa base no soportaba tal procesador por lo tanto los sensores se volvian locos en situaciones de alto estres y puensa que se esta exediendo la temperatura y por lo tanto bajan las frecuencias de procesador para que se "Enfrie". Debo aclarar que tengo un sistema de enfriamiento decente y creo que es mas que suficiente para ese procesador que tampoco es el mejor del mercado pero no deberia comportarse asi.

La consulta:

Sin mas rodeos la consulta que queria hacerles era; de que se me ocurrio tratar de Overlockear el procesador para que siempre mantuviera su frecuencia en 4200 MHz pase lo que pase. No se absolutamente nada sobre Overlockear pero:

¿Saben sobre alguna opcion que pueda hacer eso?
¿Creen que sea buena idea?
¿Habria alguna otra solucion?

Muchisimas gracias por leer este articulo y seria demucha ayuda si pudieran ayudarme.

Especificaciones de la PC:

Procesador: AMD Fx 4170 Quad Core 4.20ghz
GPU: AMD Radeon R7 270 Series
Sistema operativo: Windows 7 64 Bits
Ram: Hiper X 2047
Tarjeta madre: 760GM - P23 FX
Enfriamiento: Cooler Master 212 EVO
Tu solucion de una frecuencia constante es mala idea, pero te dire como hacerlo: Ve al BIOS y desactiva el Cool & Quiet [Col´nQuiet], ahora estara a una frecuencia estatica.

Lo mejor seria que vieras como evitar el 'Throttling' y desactivar [algo muy arriegado] en el BIOS la alarma y apagado al exceder X temperatura. Otra tambien es actualizar el BIOS y lo ideal seria vender esa antiguedad de tarjeta madre y comprar una con chipset AMD970, Y REPITO, AMD970, ni chipseths AMD7xx ni AMD8xx ni AMD960 [este ultimo es un AMD7xx renombrado].
Bueno eso de la fracuencia estatica era una idea para evitar el bajon de fps en los juegos, queria consultarlo con ustedes por lo mismo tenia dudas. ¿Tu crees que el problema en este caso sea el de la tarjeta madre? Yo intente actualizar BIOS pero me salio un error de que no era compatible con wn x64 o algo asi y de hecho la actualizacion que descarge no especificaba si era para x32 o x64 la cual baje directamente de MSI, en efecto si esta desactualizada pero tampoco me deja actualizarla. ¿Cual crees tu que sea el problema?
No se como hayas intentado actualizar el BIOS, porque ningun BIOS es incompatible con cualquier version x64 de linux o windows u opensolaris. Evita la actualizacion del BIOS desde windows, realiza la actualizacion mejor desde EL MISMO BIOS, que muchos BIOS actuales ´poseen su propio sistema de actualizacion integrado, con lo que no requieres ningun sistema operativo, LEE EL MANUAL de la tarjeta madre.

El problema mas que nada es la lectura incorrecta del sensor de temperatura, el cual obliga al BIOS y al procesador en tomar medidas para bajarla, ocasionando la baja de frecuencia. Independientemente de esto, sin importar la existencia del problema de temperatura, un chipset de dos generaciones atras lastra el rendimiento y prestaciones del procesador FX.

Y por ultimo, buscza informacion sobre el 'Throttling' enlos FX y como evitarlo.
El throttling es una protección y no lo das eliminado. Puedes conseguir dejarlo fijo durante un tiempo, pero en cuanto salte de nuevo ese error llegará incluso a apagarte el pc o volverá a bajarte de nuevo la frecuencia.
Pd: cambia de placa, no hay mas, o afina a tope el voltaje y no pidas tanto OC.
4 respuestas