[AYUDA]Congelamientos de pantalla, errores y cuelgues en pc recien montado a los 2 días

Hola,

Pues el tema es que este viernes pasado le hemos montado el siguiente pc a un colega:

- Asrock 970 Extreme3 R2.0
- FX 8320
- Gtx 760
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- SO Windows 8.1

Se lo montamos, instalamos el SO, drivers etc y todo perfecto, pasamos el valley incluso y las temperaturas mirándolas con el Hardware monitor tanto del micro como de la gráfica normales.

Mi colega le estuvo dando caña todo el finde al witcher 2 (bastante, unas 10 horas entre el sabado y el domingo), y ayer por la tarde me dice que jugando al witcher 2 se le queda la pantalla congelada y que tiene que reiniciar porque el pc no responde, pero que hasta ese momento ningún problema, y que ahora al reinicar le va lentisimo, le salen errores de que el controldador gráfico ha dejado de funcionar y se recuperó e incluso el pantallazo azul de w8 (error DPC Watchdog), me dice que estuvo mirando las temperaturas el finde mientras jugaba y que como mucho la gráfica a 55º, el micro por 45º.

Voy a su casa, y efectivamente, todo lentísimo y con errores, total, formateo, le reinstalo el w8 pensando que podría ser un conflicto de drivers o alguna cosa y nada más meter los drivers de la gráfica y ponernos a ver un video en youtube, congelamiento de imagen de nuevo, reinciamos y los errores de antes...

Total, que no tengo ni idea de que puede estar fallando, la gráfica? no es un poco raro que falle después de 2 días sin dar problema? Que me recomendáis que haga para detectar cual es el problema?

Gracias!
No nombras que fuente de alimentación has instalado en el pc, por lo que aventurandome a darte un diagnostico, posiblemente la fuente sea el problema.
Hola!

Es una tacens radix III de 700w, es la que usaba yo antes y se la regalé, y con una configuración similar (yo también tuve una gtx 760 con el 8320) jamás me dió ningún problema).
Puede que sea la fuente, tiene su tiempo y es una castaña...
Le pasa con mas juegos? que pruebe el crysis 3 a ver que tal.
No es cuestión de juegos ahora, es que instalación limpia de SO, con los drivers genéricos de windows bien, en cuanto mete los de nvidia es que ya ni instalan, se queda en negro y tiene que reiniciar, y claro, reinicia y todo como medio en negro el escritorio sin poder hacer nada mas que mover el ratón.
Cyric escribió:No es cuestión de juegos ahora, es que instalación limpia de SO, con los drivers genéricos de windows bien, en cuanto mete los de nvidia es que ya ni instalan, se queda en negro y tiene que reiniciar, y claro, reinicia y todo como medio en negro el escritorio sin poder hacer nada mas que mover el ratón.

Lo mas facil seria, que le dejaras tu grafica durante un dia o dos y le de caña, no hay fallo pues la grafica(760), si pues otra cosa.

Podrias probar tu su gráfica pero si te va a joder la instalación de windows....
Es raro, pero vaya, la fuente tiene todas las de perder... de todos modos, el error ese de windows es por tener el fast boot en la bios activado, prueba a desactivarlo a ver si va mejor aunque tarde un poquito más en arrancar.
6 respuestas