¿Que cambiariais de este pc?

Hola, este es el pc que tengo actualmente:

- Micro AMD FX-6350 4,2 Ghz
- Tarjeta gráfica geforce GTX 660 2 Gb DDR5
- Coolermaster ventilador Hyper 212 EVO
- Placa base Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX
- Memoria RAM kingston DDR3 2x4 Gb PC1600 CL9
- Disco duro HD Seagate 7200 RPM SATA III 2TB
- Fuente de alimentación Corsair Buileder CX750W ATX EPS12V P

Mi idea es cambiar la gráfica por una geforce 970, que es la que veo mejor, dentro de las de gama alta, en relación calidad-precio.

No se si cambiar micro, pero no creo que lo haga ya que no parece que me mejore mucho pasar del 6350 al 8350. Al menos asi lo refleja esta comparativa:

https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/08/noticias/los-mejores-procesadores-para-jugar-por-rango-de-precio-mayo-2013.html

Tampoco tengo ganas de pasarme a intel porque entonces tendría que cambiar también la placa base, y eso aparte de suponer un gasto mas de dinero, tendría que reinstalar de nuevo el SO y solo de pensar de tener que reinstalar de nuevo todos los juegos que ya tengo instalados me entra pesadilla.

El salto de la geforce 660 a la 970 si es muy alto:

https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/07/noticias/las-mejores-tarjetas-graficas-del-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html

Creo que con la placa base que tengo y la fuente de alimentación pueden tirar de una geforce 970, no?
Ese micro todavía da guerra, para una VGA te sobra, la gtx970 que dices sería un buen cambio y un ssd también le sentaría muy bien al equipo.
O el micro y por tanto la caja, o la ventilacion y nose si placa para OC, o la grafica depende de a lo que juegues
usuelotrolaoxdd12 escribió:O el micro y por tanto la caja, o la ventilacion y nose si placa para OC, o la grafica depende de a lo que juegues

No tengo en mente hacer OC ya que mis conocimientos de informatica son bastante limitados y no me quiero arriesgar a cargarme el pc. En cuanto a para que quiero el cambio a mejor del pc, para jugar a lo actual a fullhd y 60fps y para el DK2 de las Oculus Rift.
dinodini escribió:
usuelotrolaoxdd12 escribió:O el micro y por tanto la caja, o la ventilacion y nose si placa para OC, o la grafica depende de a lo que juegues

No tengo en mente hacer OC ya que mis conocimientos de informatica son bastante limitados y no me quiero arriesgar a cargarme el pc. En cuanto a para que quiero el cambio a mejor del pc, para jugar a lo actual a fullhd y 60fps y para el DK2 de las Oculus Rift.

Pues entonces si que tendras que cambiar la grafica (aunque una 660 yo la veo bien, tambien que ami bajarle un poco la resolucion, texturas o filtros me da un poco igual, el bf4 todo en bajo es precioso por ejemplo...) aunque una 970 y ese micro no estoy totalmente seguro pero sin tocar OC me parece que da cuello de botella pero no debe de ser muy grande. Un Saludo
4 respuestas