Problema 3DS con Emunand 9.4

Hola a todos!
LLevo con la 3ds como mes y medio, my sysnand es 4.2.9-9E y mi emunand 9.4 (uso gateway 3ds con omega 2.7 y micro sd 32gb clase 10 para los backups aunque mi SD es la que te traia la consola de fabrica vaya) basicamente creo q la tengo al dia en cuanto actualizaciones y demas, mi gran problema es que cuando le da la gana se congela mientras juego......(de momento me ha pasado con el pokemon omega y con el mario party jugando con colegas en lan que son a los que mas caña les he dado)

Puedo tirarme nose 3-4h jugando y sin problema pero a veces estoy tranquilamente jugando y se me congelan las 2 pantallas (otras veces se me pilla nose a los 30min-1h de estar jugando es raro) y no me queda otra que apagarla lo cual me da bastante por culo porque ahora voy guardando cada 2 x 3, ayer pase el test este del menu integrado de gateway y me daba todo OK.

Tambien tenia la microsd con exfat y la pase a fat32 pero nose ojala me podais ayudar lo unico que pense que podia hacer es cambiar como mucho la SD por una "buena" y sino pues ir al corte ingles a que me den otra...

Gracias un saludooo! [beer]
Pues si eso solo te pasa jugando con la emunand va a ser que la sd deja de rendir cuando se calienta mucho.

Supongo que sera eso.
jamonazo2000 escribió:Pues si eso solo te pasa jugando con la emunand va a ser que la sd deja de rendir cuando se calienta mucho.

Supongo que sera eso.


Gracias jamonazo por contestar, ya tengo una pedida a ver si me llega pronto y testeo y comento que tal cambiando la SD porque esque nose sino que puede ser....

Ademas esque no he visto a nadie que le pasase algo parecido, solo lei a algunos pero era cuando la version de gateway (launcher.dat) era menos estable.

En cuanto a la sysnand no la he usado mucho porque solo tengo backups de momento asique no puedo decir si se pillaria tambien.
Yo tengo una micro sd con adapatador de clase 10 de 32 gigas. La típica kinston y en gateway una vez cada x dias me da error de fragmentación al cargar algun backup y tengo que formatearla otra vez.

En la emunand tengo una samsung que me costo 20€ y sin problemas.
Lo del error de fragmentación yo lo achaco a que el juego no esta entero, con esto me refiero a que todos los datos deben estar continuados en la SD. Si por ejemplo pones 8 juegos de 1gb, y borras el 3° y el 5° para poner uno de 2gb te pondrá el error de fragmentación con ese juego.

@shouters: usas .CIA o .3ds? Si usas .CIA cambia a 3ds, menos curro para la SD.
buenas madrugadas, a mi me pasa lo mismo, tengo una samsung evo de 8gb y se me queda atascado de vez en cuando, sin tiempo determinado, a veces 10m, 30m o 2h....
se queda pillado y ala a volver a poner el archivo launcher.dat y a volver a jugar todo lo pasado.
Suele pasarme cuando doy al home para que salve todo.
tengo firm 2.7 y la consola gtw4.1 y se atasca. esta noche la e actualizado a gtw9.4.0.2 a ver que tal me va, ya os lo comentare.

ah!! el juego es zelda ocarina en el tiempo 3d

en relacion al problema de la corrupcion del juego en mi caso suele ser porque no se ha grabado bien, suelo borrarlo y volver a ponerlo y funciona correctamente.
Siento no haber respondido antes, sigo a la espera de la SD para probar, uso 3ds/3dz y los meto pa la microsd no tengo ningun juego en cia, me acaba de pasar ahora a los 15 min de encenderla, parece que es de ley que se me pille 1 vez por dia....
saludos
buenas, aun actualizada la emunand a 9.4 TAMBIEN se queda pillada de vez en cuando.
estoy pasando ocarina en el tiempo 2 veces.o mas....menos mal que me encanta el juego si no.....

ah, cuando se queda pillado el juego, saco microSD y no esta caliente, creo...no se si alguien lo a comentado, que seria conveniente poner una tarjeta SD a secas. ya que la que llevaba de base la n3ds no se a bloquedado ninguna vez.
salu2
Bueno, ya esta probado, cuando se inserta una tarjeta microSD con adaptador da mas fallos que una escopeta de feria. Cuando se inserta una SD genuina funciona perfectamente. (en mi caso)
de echo cuando fallaba le apretaba a la microSD y cerraba bien el juego ( a veces)..en fin que e pedido una memoria SD de 8gb para la consola (5.05€) y a jugar.
salu2
liante
liante2 escribió:Bueno, ya esta probado, cuando se inserta una tarjeta microSD con adaptador da mas fallos que una escopeta de feria. Cuando se inserta una SD genuina funciona perfectamente. (en mi caso)
de echo cuando fallaba le apretaba a la microSD y cerraba bien el juego ( a veces)..en fin que e pedido una memoria SD de 8gb para la consola (5.05€) y a jugar.
salu2
liante

La microSD Samsumg de 32GB c10 UHS1 me va de lujo. (En la SD de la 3DS)
Que clase es la MicroSD que te has pillado?
TARJETA MEMORIA 8GB KINGSTON SD HC USB 8 GB
esta es la que tenia en un TDT grabador ,cuando lo recicle se la saque y e ido utilizandola para la camara de fotos.
ahora claro esta es para la nintendo3ds.
liante2 escribió:TARJETA MEMORIA 8GB KINGSTON SD HC USB 8 GB
esta es la que tenia en un TDT grabador ,cuando lo recicle se la saque y e ido utilizandola para la camara de fotos.
ahora claro esta es para la nintendo3ds.

Si no es Clase 4 como minimo no te va a funcionar bien la MicroSD en la 3DS
Pon una Clase 10 y el launcher.dat de la 3.0.1 de Gateway que mejora un poco la velocidad de lectura y escritura de las microSD
disculpa, la microSD que utilizaba era una de 8gb clase 10 de samsung y era la que daba el fallo, incluso utilizando el adaptador que venia.

y ahora estoy probando con la que te comentado antes.
12 respuestas