Elección entre estas dos placas

Buenas,
A ver si me podeis ayudar, tengo un Q6600 y un Q8200 y estas dos placas: P5G41T-M LX o P5Q Deluxe, en principio la P5Q Deluxe le da 20 vueltas, el problema es que es mas vieja y tiene DDR2.

Me gustaría quedarme yo con el Q6600 ya que por todo lo que he leído es mas antiguo pero tiene mejor rendimiento y regalarle a mi padre el Q8200 acompañado de la placa que "menos" rendimiento saque de las dos ya que él solo lo va a usar para navegar y ofimática y a mi me gustaría sacarle todo el provecho con los juegos que todavía puede ese Q6600.

Saludos!
P5Q Deluxe, en el overclock, el Q6600 te limitará antes que la placa y la placa te limitará antes que el q8200. Yo haría pruebas y si la p5q es capaz de hacer 500 de fsb para llevar a 3.5 el q8200 me lo quedaría antes que el q6600 que no va a subir mucho más de esa frecuencia.

Resumen, p5q y el procesador con el que mejor frecuencia saques.
JRCG01 escribió:P5Q Deluxe, en el overclock, el Q6600 te limitará antes que la placa y la placa te limitará antes que el q8200. Yo haría pruebas y si la p5q es capaz de hacer 500 de fsb para llevar a 3.5 el q8200 me lo quedaría antes que el q6600 que no va a subir mucho más de esa frecuencia.

Muchas gracias! y crees que se notara mucho la RAM? Los dos llevarían 6gb, uno DDR2 y otro DDR3
skunk_break escribió:
JRCG01 escribió:P5Q Deluxe, en el overclock, el Q6600 te limitará antes que la placa y la placa te limitará antes que el q8200. Yo haría pruebas y si la p5q es capaz de hacer 500 de fsb para llevar a 3.5 el q8200 me lo quedaría antes que el q6600 que no va a subir mucho más de esa frecuencia.

Muchas gracias! y crees que se notara mucho la RAM? Los dos llevarían 6gb, uno DDR2 y otro DDR3

Se notará más en bench que en el uso real, te lo digo yo que las llevo a 2133..
3 respuestas