Disco Duro Externo ''averiado''

Hola a todos.

Veréis el disco duro externo (de 1Tb) de una amiga ha sufrido un ligero golpe y desde ese momento produce ruidos y el pc no lo reconoce.

Me pidió el favor de si se lo podía mirar, pero dadas malas experiencias por mi parte en estos temas de recuperación de datos, no me atrevo.

Ni si quiera sé el grado de avería y si hay posibilidad de recuperar los datos, que al ser un disco duro de 1Tb, bastantes son. Por lo que mi pregunta es:
¿Sabéis de algún sitio en Madrid que se dedique a estos temas de recuperación de datos que sea bueno y de confianza?

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos.
Un saludo.
Si estaba encendido tiene mala solución, suele ser caro y si no tiene nada realmente imprescindible no compensa.

Puedes probar con otra carcasa por si solo fuese eso de todas formas :).
Preguntale a tu amiga si tiene datos importantes, porque las empresas que se dedican a la recuperacion de datos suelen cobrar una pasta por Gb.
y si desmontas la carcasa y pruebas si funciona como un disco interno normal??...........ultimamente llevo 3 carcasas k no hay manera de k vaya bien, pero los discos si van si los conecto directamente.....yo intentaria eso 1º ;)
Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas, probaré lo que decís ;) . No obstante si esto siguiera igual, si alguno sabe de algún sitio de recuperación de datos :) .

Un saludo.
Si nada de lo que te dicen funciona prueba a meterlo en el congelador y hazte un Frigo-HDD XD lo mismo puedes salvar los datos y todo.

No es coña lo que te estoy diciendo, leete este hilo entero y veras lo que te digo

hilo_ayuda-disco-duro-inservible_2019677

Salu2.
opino mas de lo mismo , prueba a meterlo en otra carcasa o en el pc como disco duro interno , si sigue igual y no tiene datos importante no merece la pena
¡Hola sozante!

Tu amiga debe consultar a las especificaciones del disco duro externo y si es cifrado por el hardware, ¡dile que no lo abra! Si tiene cifrado por hardware no podréis recuperar los datos cuando abierto.
Antes de todo, tratáis de ejecutar el comando chkdsk /r sobre la unidad externa, a ver qué errores os dará. Además, podéis averiguar el disco con alguna herramienta S.M.A.R.T de su fabricante. Después, navegáis por la Administración de discos para ver si tiene una letra, puede ser que se deba asignar.
Como lo último, podríais considerar una compañía de recuperación de datos profesional.

ESpero haberte ayudado.

KY_WD
@KY_WD, no ha dicho en ningun momento nada de cifrado, simplemente que se le ha caído :).
Yo tambien tuve un problema con un dico duro externo de WD de 1tb pero en mi caso no sufrio ningun golpe simplemente dejo defuncionar y me pasaba lo mismo, no lo detectaba y hacia un pequeño ruidito.

Afortunadamente mediante la web de soporte registre el disco con su numero de serie y me aceptaron la RMA, cambiandome el producto.

Ademas en la web de WD hay elaces a empresas oficiales que se en encargan de recuperar datos, por suerte la mayoría de los datos que perdi los tenia (sin saberlo) respaldados.

Suerte
[Claudia] escribió:@KY_WD, no ha dicho en ningun momento nada de cifrado, simplemente que se le ha caído :).

¡Hola Claudia!

Sí, tienes razón, pero como sozante dijo que el DD era externo, la mayoría de los DD externos de WD son cifrados de hardware. Por eso quisiera advertirle que es muy probable que no lo pueda leer si lo abre.
Además, si está bajo una garantía eso la va a eliminar.

Saludos. :)

KY_WD
10 respuestas