Ayuda con renovacion de tarjeta grafica

Hola, aun que poco he escrito, suelo seguir bastante este foro ya que es perfecto para enterarse de lo que pasa en el mundo del PC.

Bueno, a lo que voy. Tengo un Sony Vaio VPCEB2C5E, mejor dicho, un portatil Vaio que tiene aproximadamente 3 años y medio. La cosa es que lo compre para acabar la ing tecnica de informatica y no lo iba a usar para jugar, asi que me preocupe que el procesador fuese medianamente bueno, pero en la grafica puse una de gama media.

Ahora queria mejorar la grafica para poder jugar un poco de vez en cuando despues de venir del trabajo. El caso es que abri el ordenador y como me esperaba, la grafica esta soldada asi que nada.

Visto eso queria mirarme alguna para meterla por PCIe 2.0 x16 que es lo que soporta mi ordenador. Os queria pedir consejo sobre cual puede estar bien para este uso.

Os dejo algunos datos del ordenador:

Procesador: intel core i5 450M
Placa: Propietaria de Sony, compatible con PCIe 2.0 x16
Memoria: 6GB DDR3 (puedo ampliar a 8GB)
Grafica: ATI Mobility Radeon HD 5400 Series
Otros: Pantalla Full HD, Grabadora BluRay, windows 7

Muchas gracias de antemano a las respuestas.
O no entiendo la pregunta, o tú mismo te estás contestando.
oceans44 escribió:El caso es que abri el ordenador y como me esperaba, la grafica esta soldada asi que nada

No hay nada que cambiar, ni renovar...

Saludos
Como bien te dicen,y si es portatil Sony,no puedes renovar nada
Si, por eso estoy pensando en poner una tarjeta grafica por PCIe 2.0. Lo que si puedo renovar es la memoria de 6GB que lleva a 8GB y el disco, que lo mas seguro que ponga un SSD de 240-250GB.
oceans44 escribió:Si, por eso estoy pensando en poner una tarjeta grafica por PCIe 2.0. Lo que si puedo renovar es la memoria de 6GB que lleva a 8GB y el disco, que lo mas seguro que ponga un SSD de 240-250GB.

Creo que no tienes claro cómo está montado un portátil. La tarjeta gráfica va donde está la tuya soldada. No hay más.
Algunos portátiles de gama alta llevan gráficas que se pueden cambiar porque precisamente no van soldadas, sino que llevan un conector específico de portátiles.
Tu portátil no es un sobremesa con ranuras pci-e para ir enchufando gráficas "normales".
Así que no hay posibilidad de mejorar la gráfica.

Saludos
Que le puedas poner al portátil no hay nada, como dices el chipset gráfico forma parte de la placa, solo portátiles de gama alta tienen con mucha suerte una tarjeta gráfica en un conector MXM en alguna de sus versiones. No existe una ranura PCIe estándar en portátiles.

Se puede montar externamente un tinglado, no sale económico, es aparatoso, no es tan fácil de echar a andar en según que casos y el resultado no es del todo bueno por limitaciones de ancho de banda, se puede usar una tarjeta Expresscard (si tiene ranura) o miniPCIe (sacrificar el wifi interno y tener un cable saliendo de la parte baja del portátil dejándolo con la tapa del wifi quitada) que hace de adaptador y proveer de un aparato externo con un PCIe x16 (que rulará con suerte como máximo como un PCIe x4) y montar una tarjeta de sobremesa y una fuente de alimentación para darle de comer, que encima te obligará a tener un monitor o TV ya que la salida de vídeo es el de la tarjeta. Y para colmo puede haber incompatibilidades y no funcionar.

En mi opinión hasta este punto ya estarás bastante espantado por la opción y no seré yo quien te la recomiende.
Exactamente es expresscard lo que tiene, pero pensaba que se podria meter por pcie una grafica, ya que en la especificacion del portatil me pone que si tiene pcie 2.0, pero bueno, me tendre que montar uno de mesa entonces, que tiene 8 años o asi y el intel Q6600 ya pide cambio jaja. Queria a ver si podia "tunear" el portatil para poder jugar y asi aplazar la compra de un sobremesa, pero parece que no.

Muchas gracias por las opiniones!
6 respuestas