Overclocking con i7-4790K y MSI Z97 Gaming 3

Buenas, mi pregunta es si me podeis ayudar con esto, realmente me gustaría hacerle un OC moderado, nada agresivo, quizas dejarlo a 4,5ghz

He leido que ahora es mucho más sencillo que antiguamente, ahora es solo tocar multiplicador y voltaje del vcore y probar y probar, es así? el resto de voltajes la placa los pone "sanos"?
es asi.
multi, voltaje y a correr
un poco más abajo tienes una guia rápida.
aunque es algo simple el chaval sabe meter candela y te echará un cable

hilo_guia-overclock-intel-z87-z97-x99-y-micros-no-k_2058207

1 saludo
La guia está bien, pero no es ni mi procesador ni mi uefi, es decir los parametros que yo tengo que ajustar son otros diferentes. Aún asi muchas gracias, si alguien encuentra otra guia que se centre en mi procesador y los limites, mucho mejor
Alberkin escribió:La guia está bien, pero no es ni mi procesador ni mi uefi, es decir los parametros que yo tengo que ajustar son otros diferentes. Aún asi muchas gracias, si alguien encuentra otra guia que se centre en mi procesador y los limites, mucho mejor

Los parametros son los mismos en todas las placas y micros que limites quieres saber?
360 nat escribió:
Alberkin escribió:La guia está bien, pero no es ni mi procesador ni mi uefi, es decir los parametros que yo tengo que ajustar son otros diferentes. Aún asi muchas gracias, si alguien encuentra otra guia que se centre en mi procesador y los limites, mucho mejor

Los parametros son los mismos en todas las placas y micros que limites quieres saber?


quiero saber que valores de voltaje son "sanos" para el procesador, al menos como debo tratar al i5-4690K, porque yo en mi antiguo q9550 yo sabia donde estaba los limites para no forzarlo y quitarle vida, pero en este nuevo no tengo ni idea, empiezo de 0, la uefi maneja muchísimos parámetros y yo me pierdo la verdad

los parametros no son iguales en todas las marcas, cada uno tienen alguna cosa extra que otra no lleva
Alberkin escribió:
360 nat escribió:
Alberkin escribió:La guia está bien, pero no es ni mi procesador ni mi uefi, es decir los parametros que yo tengo que ajustar son otros diferentes. Aún asi muchas gracias, si alguien encuentra otra guia que se centre en mi procesador y los limites, mucho mejor

Los parametros son los mismos en todas las placas y micros que limites quieres saber?


quiero saber que valores de voltaje son "sanos" para el procesador, al menos como debo tratar al i5-4690K, porque yo en mi antiguo q9550 yo sabia donde estaba los limites para no forzarlo y quitarle vida, pero en este nuevo no tengo ni idea, empiezo de 0, la uefi maneja muchísimos parámetros y yo me pierdo la verdad

los parametros no son iguales en todas las marcas, cada uno tienen alguna cosa extra que otra no lleva


estoy en la misma situación que tu pero con una msi z97-g43 , a ver si nos hechan una mano :D , tengo un cooler master el de 28 euros
a ver si nos echan un cable, yo estoy con un noctua nh-u12s
puede que 360nat se mosquee pero...
visto que ya llevais dias...
otro tuto de oc en intel "recien salido del horno"
paconan escribió:puede que 360nat se mosquee pero...
visto que ya llevais dias...
otro tuto de oc en intel "recien salido del horno"


muchas gracias! lo malo es que es una guia para seguirla con una placa asrock, pero como datos está cojonuda, para saber que voltajes tenemos que probar y tal, entonces se empieza ajustando el Vcore y una vez tenemos eso estabilizado, estabilizamos el resto de voltajes? ese seria el procedimiento?
Alberkin escribió:
paconan escribió:puede que 360nat se mosquee pero...
visto que ya llevais dias...
otro tuto de oc en intel "recien salido del horno"


muchas gracias! lo malo es que es una guia para seguirla con una placa asrock, pero como datos está cojonuda, para saber que voltajes tenemos que probar y tal, entonces se empieza ajustando el Vcore y una vez tenemos eso estabilizado, estabilizamos el resto de voltajes? ese seria el procedimiento?

lee la guia es totalmente valida para tu placa cambiara algun nombre y demas pero estara muy parecido voltajes en la guia se indica cuales pero depende del micro
hilo_guia-overclock-intel-z87-z97-x99-y-micros-no-k_2058207
No se nada de OC, pero te aconsejo que si tienes dudas en algunas opciones de la BIOS haga una foto y la cuelgues en el hilo, alguien te ayudará.

P.D: Tendré la misma placa en unos días :)
PS2CRaSH escribió:No se nada de OC, pero te aconsejo que si tienes dudas en algunas opciones de la BIOS haga una foto y la cuelgues en el hilo, alguien te ayudará.

P.D: Tendré la misma placa en unos días :)


ole!! que procesador vas a pillarle?
Un i7 4770, y espero en unos meses subirlo a 4790k :)
Alberkin escribió:
PS2CRaSH escribió:No se nada de OC, pero te aconsejo que si tienes dudas en algunas opciones de la BIOS haga una foto y la cuelgues en el hilo, alguien te ayudará.

P.D: Tendré la misma placa en unos días :)


ole!! que procesador vas a pillarle?


ya has intentado algo? yo creo que usare esta :D

http://www.profesionalreview.com/2013/09/21/guia-overclock-intel-haswell-1155z87/
No, aun no he recibido la placa. Ademas el procesador no es para estirarlo :)
alguien tienes este procesador o esa placa base?? hay muchas cosas que no se lo que son en la config de la bios
Yo tengo una z97 gaming 5 con el oc a 4.5Ghz en tu chip... si necesitas ayuda, me preguntas por mp lo que necesites [beer]
17 respuestas