[Ayuda] Router con USB como host de red

Buenas, como indica el título del hilo necesito un poco de ayuda para hacer funcionar un router con USB como host sin necesidad de PC. Lo único que he encontrado ha sido este pequeño comentario de @largeroliker y algo en el tutorial del OPL, pero no termino de enterarme muy bien.

En principio la intención es cargar por red juegos de PS2 con el OPL y juegos de PS1 mediante POPS. Mi consola es una slim SCPH-77xxx con el FreeMCBoot debidamente instalado.

Un saludo y gracias de antemano. ;)
Un resumen rápido para coger la idea:

Cuando cargas los juegos en red desde un PC, es porque tienes un servidor de ficheros (samba normalmente) en el ordenador y la consola se conecta a él.

Básicamente éstos router incluyen ya ese servidor de ficheros, y comparten en red automáticamente lo que sea que le pinches al usb ;)

Antes de configurar nada, conectas un almacenamiento USB al router y comprueba desde el PC que esté funcionando. Normalmente el directorio en el que se monta el USB suele ser usb1_1, así que puedes probarlo introduciendo [IP router]/usb1_1 (192.168.1.1/usb1_1 por ejemplo)
La ruta que me aparece en el PC es la siguiente:
\\SMBSHARE\samba\usb1_1

Eso correspondería a la raíz del pincho cuando lo conecto a través del router. Por otro lado la IP del router para meterme en su configuración es esa misma que pones. Saludos,.
Entonces el directorio debe ser \samba\usb1_1. Así deberías ponerlo en el OPL.

Respecto al pops, ¿permite el pops cargar por red?
Puede alguno explicar paso a paso como hacer todo esto?? configuraciones de ip,router etc :)

- En el hilo de Pops dice que no acepta la carga por red.
4 respuestas