Posible "daño" en un SSD?

Hola a todos,

Ayer recibí mi primer SSD. Seguí los consejos del foro y de google y todo en orden. Va como un tiro. Tengo también un HDD WD Caviar Blue que uso para datos e instalar juegos con idea de no "machacar" el SSD. No obstante, me he dado cuenta que algunos programas y juegos (como ProTools, PRO2015, Uplay de ubisoft...) instalan una pequeña parte en el SSD y mi pregunta es si esto es contraproducente para el disco (para su vida) y, en ese caso, si puedo cambiar la ruta de estos archivos que, aunque la parte "gruesa" si pude cambiar la ruta al instalarlos, esto se instalo automáticamente.

Gracias a todos!
Por instalar unos cuantos programas en el SSD no va a pasar nada, sobre todo si son datos perennes que no vas a mover de ese disco duro.
Tenéis una paranoia con los ssd que no es normal y es fruto de artículos que aún pululan por la red, desfasados, a partir de los cuales la gente sigue haciendo entradas en sus blogs y que no hacen más que perpetuar muchas tonterías.
La cantidad de datos que suelen garantizar los fabricantes es del orden de 20gb diarios, durante 3 años. Es decir, TODOS los días 20GB. Si hoy no enciendes el PC, mañana tendrás 40... (por verlo de ese modo).
Al final de la historia, digamos que tu ssd aguanta 20TB de escrituras.

Ya siendo ese un valor importante, ten en cuenta que es lo que ellos dicen para no pillarse los dedos. La realidad es que duran bastante más.
Un ejemplo.
    The first to go was one of the Kingston HyperX drives, at 728TB, after several warnings and reallocating almost 1,000 sectors.
    Next to expire was Intel’s 335 Series, which took its own life after a predetermined number of writes—750TB.
    After that, Samsung’s 840 Series SSD failed. While it continued to write well past 900TB, according to the testers, “its reliability was compromised long before that.”
    Corsair’s Neutron GTX fell next, even though it didn’t report any problems before reaching 1.1PB (petabytes).

Y si lees el pequeño articulo, te habla de otros dos discos que siguen funcionales después de 2 PETABYTES.

Si te compras un ssd para no instalarle cosas, mejor quédate con un disco mecánico que, por cierto, también acaban muriendo y nadie se preocupa tanto.
Mi consejo: disfruta del disco, úsalo (para todo), y verás que antes te lo cambias que se muere por exceso de uso.

Saludos
Efectivamente hoy en dia la tecnologia SSD esta mas que madura. Yo estoy a punto de pillar PC nuevo y pienso comprar un SSD de 500GB para meter ahi TODO (salvo pelis y series). Si tienes cosas realmente vitales siempre es bueno hacer backup, claro. Pero eso independientemente del tipo de HD.
redscare escribió:Efectivamente hoy en dia la tecnologia SSD esta mas que madura. Yo estoy a punto de pillar PC nuevo y pienso comprar un SSD de 500GB para meter ahi TODO (salvo pelis y series). Si tienes cosas realmente vitales siempre es bueno hacer backup, claro. Pero eso independientemente del tipo de HD.

¿Un sólo HD de 500GBs?, en nada se te queda pequeño compañero, lo mejor es que compres un SSD de 128GB para lo importante y un SATA de 1TB para todo lo demás, incluidos backups del principal. ;)
Hola

Gracias a todos!

Si que es cierto que tengo algo de paranoia con este tema, pero es que nunca habia tenido uno y, como decis, lees lees y al final...peor!

El ssd lo queria usar para SO y programas, ya que casi no juego y el hdd para almacen. Por supuesto tengo copia de lo mas importante en un hdd externo que solo uso para eso.

De nuevo, gracias!
OsKaR82 escribió:
redscare escribió:Efectivamente hoy en dia la tecnologia SSD esta mas que madura. Yo estoy a punto de pillar PC nuevo y pienso comprar un SSD de 500GB para meter ahi TODO (salvo pelis y series). Si tienes cosas realmente vitales siempre es bueno hacer backup, claro. Pero eso independientemente del tipo de HD.

¿Un sólo HD de 500GBs?, en nada se te queda pequeño compañero, lo mejor es que compres un SSD de 128GB para lo importante y un SATA de 1TB para todo lo demás, incluidos backups del principal. ;)

eso depende completamente de la persona, yo tengo un disco duro mecanico que solo tengo ocupados unos 220GB, tengo pensado comprar un pc nuevo este año y estoy seguro que con un SSD de 500 GB tendre de sobras
6 respuestas