Tenéis una paranoia con los ssd que no es normal y es fruto de artículos que aún pululan por la red, desfasados, a partir de los cuales la gente sigue haciendo entradas en sus blogs y que no hacen más que perpetuar muchas tonterías.
La cantidad de datos que suelen garantizar los fabricantes es del orden de 20gb diarios, durante 3 años. Es decir, TODOS los días 20GB. Si hoy no enciendes el PC, mañana tendrás 40... (por verlo de ese modo).
Al final de la historia, digamos que tu ssd aguanta 20TB de escrituras.
Ya siendo ese un valor importante, ten en cuenta que es lo que ellos dicen para no pillarse los dedos. La realidad es que duran bastante más.
Un ejemplo. The first to go was one of the Kingston HyperX drives, at 728TB, after several warnings and reallocating almost 1,000 sectors.
Next to expire was Intel’s 335 Series, which took its own life after a predetermined number of writes—750TB.
After that, Samsung’s 840 Series SSD failed. While it continued to write well past 900TB, according to the testers, “its reliability was compromised long before that.”
Corsair’s Neutron GTX fell next, even though it didn’t report any problems before reaching 1.1PB (petabytes).
Y si lees el pequeño articulo, te habla de otros dos discos que siguen funcionales después de 2 PETABYTES.
Si te compras un ssd para no instalarle cosas, mejor quédate con un disco mecánico que, por cierto, también acaban muriendo y nadie se preocupa tanto.
Mi consejo: disfruta del disco, úsalo (para todo), y verás que antes te lo cambias que se muere por exceso de uso.
Saludos