Listo para hacer el pedido de PC - Está bien balanceado?

Buenas tardes,

Hace tiempo abrí un hilo preguntado pidiendo ayuda para la configuración de un pc. Después de leerme varias reviews de componentes y informarme un poco esto es lo que tengo pensado pedir:

- Cooler Master CM Storm Stryker White Window
- MSI X99S Gaming 9 ACK
- Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
- Corsair Cooling Hydro Series H105
- Corsair RM1000 1000W 80 Plus Gold Modular
- Corsair Vengeance Black DDR4 2666 PC4-21300 16GB 4x4GB CL15
- Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA 3
- WD Caviar Blue 1TB SATA3

Lo que me gustaría saber es si veis el pc bien balanceado o hay algún componente que no cuadra con la confiración que os pongo.

Hay algunas cosas que no tengo claras:

- No sé si la refrigeración se puede montar sin problemas en la caja que he escogido.
- Dudo entre la placa madre que he puesto y la asus x99 deluxe
- No tengo clara la gráfica. msi, gigabyte o asus?

Es un pc muy caro y me gustaría estar seguro que lo que estoy pidiendo está bien y no hago ninguna pifia.

Gracias y saludos!!
Si vas a invertir tanto, te convendría mas la GTX 980 en lugar de la 970. Respecto al ensamblador las de Gigabyte son las mas amplias, si el gabinete no es tan grande opta por MSI son mas pequeñas y ahí seguro te cabe.

PD: En la GPU vas a hacer overclock?
Este es el que tengo pensado comprar en breve.

www.pccomponentes.com/pccly/D8B9EdF1

Respecto a tu equipo, pienso que la fuente de 1000W es algo exagerado.
Tienes pensado poner 3 gráficas o similar? porque con esa fuente y una sola 970 como que vas muy sobrado, que no es malo, pero si quieres ahorrar unos eurillos con una de 860W de una gama similar a la que has cogido te valdría bien incluso para dos GTX 970.
Dark_Mike escribió:Si vas a invertir tanto, te convendría mas la GTX 980 en lugar de la 970. Respecto al ensamblador las de Gigabyte son las mas amplias, si el gabinete no es tan grande opta por MSI son mas pequeñas y ahí seguro te cabe.

PD: En la GPU vas a hacer overclock?

Habia pensado lo de la 980, pero es casi el doble que la 970 y siempre estoy a tiempo de hacer el cambio mas adelante... Creo q con la 970 de momento ire bastante sobrado... Respecto a lo q preguntas de hacer oc en la gpu la idea es que sí.

Tu crees que en la caja no entra la gigabyte? De hecho mi duda estava entre la gigabyte y la asus.

@boxcar. Tu configuracion me gusta tambien aunque yo pefiero, ya que me voy a socket 2011-3, estirarme un poco mas con la placa madre... No prefieres un ssd de menor tamaño y cogerte un secundario mecanico?

@rodolfowei. La idea es hacer sli en un futuro... Que opinas de la fuente? Las reviews q he visto la dejan muy bien... Aunque la verdad me fio mas de la opinion de muchos de vosotros :)

Saludos y gracias!! Cualquier aporte lo agradeceré!
En cuando a la Placa, la única diferencia que veo entre la Asus X99-S y la Deluxe, es que esta última lleva wifi.

Tampoco me he puesto a investigar más e importantes diferencias.

Entiendo que la X99-S ya es una muy buena placa base.

Y respecto al disco duro la verdad es que no necesito mucha capacidad. Es decir, mi única duda sería si comprar 1TB o 512 GB. Pero tengo claro que solo un disco duro de la serie Samsung 850 Pro.

Mírate bien lo de la fuente de alimentación.

Saludos.
boxcar escribió:En cuando a la Placa, la única diferencia que veo entre la Asus X99-S y la Deluxe, es que esta última lleva wifi.

Tampoco me he puesto a investigar más e importantes diferencias.

Entiendo que la X99-S ya es una muy buena placa base.

Y respecto al disco duro la verdad es que no necesito mucha capacidad. Es decir, mi única duda sería si comprar 1TB o 512 GB. Pero tengo claro que solo un disco duro de la serie Samsung 850 Pro.

Mírate bien lo de la fuente de alimentación.

Saludos.

La verdad es que yo tampoco me he puesto a mirar la diferencia entre las 2 placas... Pero lo haré.. Pq cn la diferencia de precio si solo cambia la wifi... De cabeza a la x99s

Si tienes claro un solo disco entonces no hay nada q añadir :)

Me miraré mejor lo de la fuente.

SO le pondras un win 8.1? Dnd lo compraras?

Por cierto... Si lo haces cn pccomponentes que empresa de envio escoges?

Gracias!
Yo tengo esa G1 Gaming y es una chulada pero si es muy amplia, mide 31cm en cambio la msi que te digo apenas 25cm y creo que la Asus Strix va con parecido tamaño. Creo que si ahorraras los euros de la fuente como te dicen, bien te alcanza para la 980 igual podrías ahorrar en el SSD poniendo uno de 128G pues ademas pondrás el de 1Tb.

Yo por ejemplo tengo una Cooler Master Extreme v2 de 725¿w? y he visto que se puede hacer perfectamente el SLI de 970's con ella.
Y respecto al sistema de refrigeracion? Se puede montar en esa caja sin problemas?

A parte de la fuente que me comentais que está sobredimensionada... El resto del equipo lo veis bien balanceado?

Gracias y saludos!!
Lo que yo haría...

Me cogería sólo 2x4, con los 100 que te ahorras, y cogiendo una fuente de 850 (suficiente para un sli de la serie 900) me cogeria el 5930k... Te sale al mismo precio la configuración, es mejor equipo y la ddr4 cuando baje la amplias, de momento con 8gb si es para jugar vas sobrado...

Aunque también es cierto que la diferencia de los procesadores es muy pequeña... Tampoco compraría la rl, un buen disipa y te olvidas de posibles fugas y problemas...
Dirhael escribió:Y respecto al sistema de refrigeracion? Se puede montar en esa caja sin problemas?

A parte de la fuente que me comentais que está sobredimensionada... El resto del equipo lo veis bien balanceado?

Gracias y saludos!!

Yo tengo el equipo con este gabinete y un Corsair Water Cooler H80i

http://www.thermaltake.com/products-mod ... C_00001919

Son parecidos en tamaño, ahí en el link vienen las especificaciones exactas de la medida que tiene comparalas y si la tuya es mayor por supuesto que cabe, aunque no hay mucho que comparar ya que la tuya es full tower y la mia mid tower, asi que casi estoy seguro que cabe. Por cierto chulo gabinete te vas a montar [sonrisa]
Edito: Ya vi las especificaciones de tu gabinete, para la grafica tiene 322mm de largo, asi que te cabe sin lugar a dudas [oki]
De lo demás no te puedo decir, no he comprado un procesador intel :P
sanhitokiri escribió:Lo que yo haría...

Me cogería sólo 2x4, con los 100 que te ahorras, y cogiendo una fuente de 850 (suficiente para un sli de la serie 900) me cogeria el 5930k... Te sale al mismo precio la configuración, es mejor equipo y la ddr4 cuando baje la amplias, de momento con 8gb si es para jugar vas sobrado...

Aunque también es cierto que la diferencia de los procesadores es muy pequeña... Tampoco compraría la rl, un buen disipa y te olvidas de posibles fugas y problemas...

Realmente crees que vale la pena pasar del 5920k al 5930k? Por las comparativas que he estado mirando la diferencia es bastante pequeña.

Lo que comentas de la refrigeración líquida no me lo había planteado, por lo que había estado leyendo parecen bastante seguras... es tan alta la tasa de fallos como para plantearse una refrigeración por aire?

Lo de la fuente ya me lo ha comentado bastante gente... con el equipo que planteo me puedes echar una mano para calcular el consumo que tendría? Y si le hago oc?

Dark_Mike escribió:
Dirhael escribió:Y respecto al sistema de refrigeracion? Se puede montar en esa caja sin problemas?

Gracias y saludos!!

Yo tengo el equipo con este gabinete y un Corsair Water Cooler H80i

http://www.thermaltake.com/products-mod ... C_00001919

Son parecidos en tamaño, ahí en el link vienen las especificaciones exactas de la medida que tiene comparalas y si la tuya es mayor por supuesto que cabe, aunque no hay mucho que comparar ya que la tuya es full tower y la mia mid tower, asi que casi estoy seguro que cabe. Por cierto chulo gabinete te vas a montar [sonrisa]
Edito: Ya vi las especificaciones de tu gabinete, para la grafica tiene 322mm de largo, asi que te cabe sin lugar a dudas [oki]
De lo demás no te puedo decir, no he comprado un procesador intel :P

La verdad es que la torre que tienes también me gusta mucho... ahora dudo [mamaaaaa]

Gracias por echarle un ojo a la confiuración y echarme un cable!!

Saludos!
En esta web tienen un tool que hace un calculo aproximado del consumo, y puedes poner los componentes exactos y el OC que tienes pensado realizar, el consumo no es exacto pero creo que es bastante aproximado y lo puedes tomar como una referencia totalmente valida:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
rodolfowei escribió:En esta web tienen un tool que hace un calculo aproximado del consumo, y puedes poner los componentes exactos y el OC que tienes pensado realizar, el consumo no es exacto pero creo que es bastante aproximado y lo puedes tomar como una referencia totalmente valida:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Gracias por el enlace, lo he estado mirando y la verdad es que tienes bastantes opciones para acercarte al consumo aproximado del equipo.

Por otro lado tengo una duda.... el SO... ahora mismo está el Win 8.1 pero el Win 10 está a la vuelta de la esquina (creo que a finales de mes)... creeis que vale la pena esperar? Si me comprase una licencia de win 8.1 sabéis si valdría para win 10?

Salu2!!
Sobre win creo recordar q los que tenían 8.1 les actualizaria al 10 sin gastos.
Pues si me dieran a elegir a mi por uno de los dos modelos me seguiría quedando con el mio jeje [inlove] me gusta mucho su elegancia, limita el ruido en un 15-20% y la tapa de aluminio frontal hace que le entre poco polvo al gabinete, es todo cerrado y me agrada puesto que no me gusta que las visitas vean mis componentes, aunque ahorita lo tengo sin tapa y la iluminación del H80i y la Gigabyte se aprecian bien ;P. La calidad de los materiales es excelente (nada de rebabas ni tornillos al por mayor) y tiene el plus del dock para el HDD en la parte superior, que llego a utilizar cuando a veces reparo otras PC's o laptop's. Llegando a casa te mando foto. Saludos.

Respecto al Win, si adquieres 8.1 al igual como ya te dijeron, es posible que Microsoft regale la actualización a windows 10 pero no hay nada confirmado (si ya confirmaron, que alguien me corrija):

Va a ser gratis para quienes tengan Windows 8.1?

Se rumoraba que Microsoft iba a continuar la estrategia de ofrecerles la actualización sin costo a quienes tienen una licencia del sistema operativo. En el primer anuncio este tema no se mencionó, y aun no sabemos si la gente tendrá que pagar o no para actualizarse.

La tendencia de la industria es distribuir gratis las actualizaciones. Así lo hace Apple con Mac OS X, que no ha cobrado las dos últimas versiones del sistema operativo, y la misma Microsoft, que ‘regaló’ Windows 8.1. Además está la competencia de Chrome OS, otro sistema operativo gratuito que se actualiza automáticamente.

Por otro lado, esta manera de entregar los ‘updates’ favorece su adopción, algo que debería ocupar un lugar alto en las prioridades de Microsoft luego de la problemática ‘muerte’ de Windows XP. Así pues, todo parece tender a que Windows 10 será gratis para quienes ya tienen Windows 8.1, pero habrá que esperar confirmación.

Puedes usar una versión de 30 días gratis de win8.1, y si es a finales de mes entonces ya podrás saber si se actualizara o no y en base a ello decides que comprar [oki]
Que agencia de transporte soleis usar en pccomponentes?

De las que he visto, la que más me inspira es seur, pero la verdad es que las otras tampoco las conozco mucho....

También dudaba entre pcc, coolmod y xtremedia... alguna opinión al respecto para la gente que hayáis pedido pcs ya montados?

Saludos y gracias!
16 respuestas