Duda Disco Duro SATA III

Hola buenas, pues recien adquiri este disco duro.....

seagate barracuda st2000dm001 2tb 7200rpm sata 6gb/s 64mb

Y la verdad, que me esperaba algo mas.....frente al de 320gb maxtor que tenia antes.....
creo que me va incluso mas lento...... (Hablo de usandolo como disco principal con SO)

Estoy pensando en devolverlo....es problema de mi PC? Esta conectado en sata III

Seria mejor este Western Digital Festplatte HDD WD Caviar Black WD2002FAEX 2,0TB ????

GRACIAS!!
Cuando monte el mio sata III cargue los drivers ahci de la placa, no se si
pueden ir por ahi los tiros.

Saludos
Hombre, un disco de 2tb como principal esta mas que claro que sera lento, muy lento, aun siendo a 7.200 rpm.
Usa el crystaldisk para saber que tasas de lectura/escritura tiene ese disco y compáralo con los datos de fabricante, de todos modos, sera mas lento de lo normal por lo que te comento, por que un disco tan grande como principal no lo veo, la verdad.
javimelon escribió:Hombre, un disco de 2tb como principal esta mas que claro que sera lento, muy lento, aun siendo a 7.200 rpm.
Usa el crystaldisk para saber que tasas de lectura/escritura tiene ese disco y compáralo con los datos de fabricante, de todos modos, sera mas lento de lo normal por lo que te comento, por que un disco tan grande como principal no lo veo, la verdad.

Ok, gracias por la info. Lo tendre que poner de esclavo... jeje

Un saludo
Es que una cosa es que sea SATA3 y otra que sea rápido. Es solo un tipo de interfaz, no es garantía de ninguna velocidad (igual que el USB 3.0).
Hay mucho marketing y sobre todo teniendo en cuenta que muchos discos ni tan siquiera alcanzan las velocidades que el sata1 ofrecía.

Saludos
javimelon escribió:Hombre, un disco de 2tb como principal esta mas que claro que sera lento, muy lento, aun siendo a 7.200 rpm.

No hay ninguna razón para que un disco de mayor tamaño sea más lento que uno más pequeño. Es más, con la mayor densidad de datos suelen venir velocidades de lectura/escritura secuenciales bastante mayores (un Hitachi desktar 7K4000, de 4Tb, es bastante más rápido en lectura/escritura secuencial que un WD Raptor de 150gb y 10000 rpm).

Otra cosa es que por el hecho de ser de 2tb se almacene en él toda la "mierda" y no se desfragmente de vez en cuando, entonces cualquier disco va a ser lento.

El problema yo diría que es que el OP esperaba una mejora, y si realmente quieres notar algo, lo suyo es montar un SSD, que sí tiene tiempos de acceso 1-2 órdenes de magnitud más bajos, además de velocidades de lectura/escritura mucho mejores.

Yo no pondría el de 2tb como secundario, seguramente sea tan rápido como el que tenías, si no un poco más. Pásale el ATTO por ejemplo y lo verás.

edito: Se me había olvidado comentarlo, en cuanto a rendimiento, un Caviar Black te va a dejar poco más o menos igual. Es más, diría que es un ligero cambio a peor: http://uk.hardware.info/reviews/2997/8/ ... -tune-read

Saludos
5 respuestas