alex2005 escribió:Enhorabuena por el cambio! Me alegro mucho de que haya ido todo a mejor.
Por curiosidad, ¿como dejaste el trabajo anterior? ¿fue de un dia para otro?
Es que me estoy planteando el dejar el mio, que empece hace 3 semanas, y no tengo 15 dias naturales para avisar, porque la empresa que me quiere contratar me necesita de inmediato...
Gracias!!
En mi caso me fuí porque la situación era muy negativa para todos los planos de mi vida, personal y profesional; asi que fué diferente a tu situación.
En tu caso lo que haría sería sentarme con el responsable de tu departamento y poner las cartas sobre la mesa, haz como hacen ellos, escudate en que la cosa esta muy mal y tal y cual y les dices que con lo que te pagan no te llega, que te encanta lo que haces pero que nadie vive del aire y que te ha salido una oportunidad mejor remunerada y te lo estas pensando seriamente.
Si te valoran intentarán que te quedes incentivandote con algo (parné) y si les das igual te diran que ahí tienes la puerta, en cuyo caso te viene al pelo porque si hoy no te valoran es muy posible que mañana tampoco (aunque cierto es que llevas poquito tiempo).
Eso sí, habla con la otra empresa antes comentandoles tu situación, que sepan que estas trabajando y diles que lo tienes que pensar, que no quieres dejar a la otra empresa tirada, deja ver que te preocupa tu actual empresa (aunque no sea cierto), demuestra profesionalidad o te tacharán de mercenario, y eso no lo quiere nadie.
Casi todo el mundo se mueve por dinero, es así; pero no queda bien que lo dejes tan a la vista
Intenta quedar siempre lo mejor que puedas, que como dice el compi, el mundo es un pañuelo