Mosqueo con PcComponentes

Buenas gente, llevo un cabreo monumental con los de PcComponentes.
He sido cliente de ellos hace años y pese a las malas críticas que he leído siempre he tenido buenas experiencias con ellos.
Pues bien, estoy detrás de un portátil (MSI gp60) que tiene mucha gente de aquí también. Como todavía no puedo permitírmelo voy entrando a veces a la web para leer opiniones de la gente que lo compra. En Navidades se quedaron sin stock y lo repusieron hace unos días, el precio era de 600 euros, ayer me da por entrar y lo han subido por la cara 60 euros, así, sin más.
Cabreado les mando un ticket a soporte haciéndome el tonto y preguntando el por qué de esa subida, y me dicen que son los precios que les ponen a ellos los proveedores. Sí, claro, de un día para otro y después de reponer una semana stock se cambia.
Mi duda es si suelen especular con los precios de esta manera, porque lo veo muy rastrero, tal y como están las cosas ir haciendo esto y más a gente que lleva comprándote años.
flap0 escribió:Buenas gente, llevo un cabreo monumental con los de PcComponentes.
He sido cliente de ellos hace años y pese a las malas críticas que he leído siempre he tenido buenas experiencias con ellos.
Pues bien, estoy detrás de un portátil (MSI gp60) que tiene mucha gente de aquí también. Como todavía no puedo permitírmelo voy entrando a veces a la web para leer opiniones de la gente que lo compra. En Navidades se quedaron sin stock y lo repusieron hace unos días, el precio era de 600 euros, ayer me da por entrar y lo han subido por la cara 60 euros, así, sin más.
Cabreado les mando un ticket a soporte haciéndome el tonto y preguntando el por qué de esa subida, y me dicen que son los precios que les ponen a ellos los proveedores. Sí, claro, de un día para otro y después de reponer una semana stock se cambia.
Mi duda es si suelen especular con los precios de esta manera, porque lo veo muy rastrero, tal y como están las cosas ir haciendo esto y más a gente que lleva comprándote años.

No le veo el problema por ningún lado. Si de verdad a ellos el proveedor les ha subido el precio del portatil, ellos tendran que subirlo para compensar el margen de beneficio. No creo que sea la unica tienda que suba el precio de la cosas.... Que te jode que ahora este 60 euros mas caro? SI. Que están en su total derecho de hacerlo y es algo normal? Tambien.
Tanto compras en Pccomp y no te has fijado que los precios cotizan a diario? Hay miles de productos subiendo y bajando de precio.
No se si es su politica hacer eso pero en amazon esta a 662€, igual es que sí que se lo han subido, saludos.
Estaba sobre los 660 en todas las webs menos en PcComponentes, que llevaba meses a 599.
Evidentemente no voy a comprárselo a ellos, y no es que "me joda pagar 5 euros mas", son 60, doblarle la ram.
Y lo de los proveedores lo cogería con pinzas, ya que como digo se quedaron sin stock, repusieron al mismo precio y sin más lo suben al mismo precio que otras webs cuando tienen ventas. No hay que darse una vuelta por foros y ver que todo el mundo está comprando este modelo, y eso para mí es pura especulación y algo muy feo para hacérselo a los clientes. Si tienes un precio mantenlo, sea alto o bajo, o modifica algo razonable.
Había visto precios subir y bajar pero unos 5-15-20 euros, no tanto de golpe.
No entiendo tu mosqueo cuando ni si quiera has comprado.
MicroViVi escribió:No entiendo tu mosqueo cuando ni si quiera has comprado.

Pues que me parece una tomadura de pelo la especulación de precios, no hay más, y quería saber si suelen hacerlo según las ventas que tienen de ciertos productos.
Yo cuando voy a comprar el pan me lo venden al mismo precio, no dependiendo de si ha ido mucha gente o le queda sólo una barra.
flap0 escribió:

Pues que me parece una tomadura de pelo la especulación de precios, no hay más, y quería saber si suelen hacerlo según las ventas que tienen de ciertos productos.
Yo cuando voy a comprar el pan me lo venden al mismo precio, no dependiendo de si ha ido mucha gente o le queda sólo una barra.

Ya bueno, pero es que compara los precios de ese portátil con otras tiendas. Están a un precio parecido.

Y no es por nada, pero me recuerdas al tipico cliente que da la brasa en todos lados y al final nunca compra nada.
MicroViVi escribió:
flap0 escribió:

Ya bueno, pero es que compara los precios de ese portátil con otras tiendas. Están a un precio parecido.

Y no es por nada, pero me recuerdas al tipico cliente que da la brasa en todos lados y al final nunca compra nada.

Bueno, si compro o no compro a ti no te importa, me parece que eres el típico que da la brasa en foros y al final no aporta nada.
flap0 escribió:

Cuando no hay stock es porque la demanda supera a la oferta; cuando eso ocurre los precios suben. Economía básica. También deberías buscar en el diccionario lo que es la especulación.
Me da igual 5, que 60. Entiendo tu mosqueo pero es problema tuyo. O tu siempre hechas gasolina al mismo precio?
Oye por favor crear hilos para estas tonterías no..., a ver si no se va a poder subir el precio de un producto, y encima dices que lo suben de un dia para otro...que quieres que te envíen una carta con un mes de antelación....oye que vamos a subir el precio eh. Madre mía.....para alucinar..., y no tendrías razón ni siquiera aunque lo hagan para ganar mas dinero y el precio del proveedor fuera el mismo, pero es que ni siquiera sabes si no es verdad. Ademas como dice el compañero el argumento de oferta y demanda siempre es valido, porque vale la entrada de un Barcelona Madrid un 1000% mas que una de un Barcelona granada, que pasa que los asientos se convierten mágicamente de oro? pues no aun y con el sobre coste de preparar un Barcelona Madrid las entradas se podrían vender por muchísimo menos pero no se hace. Ojala pudiéramos escoger el precio de lo que compramos pero vamos el mundo no funciona así y el mercado es mas o menos libre.
+1000, el hilo es absurdo.....es pura oferta/demanda
El incremento de los precios que han experimentado muchos productos desde las navidad hasta ahora, es debido a la subida del dolar y oferta-demanda. No hay más.
flap0 escribió:

esto es la ley de la oferta y la demanda, tomadura de pelo, no, el tema es que los precios son asi. Ellos compran X articulos y les dan un pvp de 599 cuando agotan esos articulos vuelve a comprar esta vez el proveedor o mayorista le dice que se los vende para un pvp de 660 con lo cual ellos o lo suben o pierden pasta. Que al cliente es una putada? Si como una casa, pero es legal.

Esto lo hace pc componentes, amazon TODAS las tiendas con TODOS los artículos

y porfavor no comparemos productos de primera necesidad con ordenadores...
Es su tienda, son sus precios y se los follan como quieren.

¿Que no te gusta? Pues puerta y compra en otro sitio.

Fin del hilo.
Abrí el hilo para preguntar si solían hacerlo con otros productos y dependiendo de las ventas, no para recibir una clase magistral de economía y libre mercado. Mucho menos he pedido opiniones hacia mi persona, así que agradecería que fuérais al baño a vomitar esas tonterías antes de hacerlo sobre el teclado.
Pregunta respondida, aunque no de buenas formas, así que ya pueden seguir por donde vinieron.
Compra en otro lado.
Que está al mismo precio? Si te interesa la compras o no.
Todas las tiendas suben y bajan los precios.

Fin.
Lástima de lástimas, este hilo no tiene cabida en EOL:
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En serio, cuando tengáis queja de un servicio o un producto acudid a quien realmente pueda hacer algo por solucionarlo: al propio prestador, a la OMIC o al organismo competente en Consumo de vuestra Comunidad Autónoma.
18 respuestas