¿Comprar juegos de XBOX ONE en otras STORES es legal?

Creo que es necesario reforzar la verdad sobre si es o no legal la compra de juegos de Xbox One en cualquiera de las STORES de Xbox Live.

El director de márketing de Xbox One, Albert Penello, anunciaba algunos aspectos de uso de la Xbox One unos días antes de su salida a los mercados.

Imagen


He also noted that all games are "worldwide signed" i.e. region-free, unlike Xbox 360 titles, and "the console will work everywhere (keeping in mind power supplies)."

"You can use one of the 13 digital marketplaces corresponding to our launch markets, assuming you have a valid payment instrument for those countries. Lots of people in Europe specifically travel, move, and visit family," he continued before slyly adding "Now, of course, if you were using Pre-Paid cards..."

"Podréis usar uno de los 13 mercados digitales correspondientes a nuestros mercados de lanzamiento, asumiendo que tenéis una forma de pago válida para estos países. Mucha gente en Europa, específicamente, viajan, se mueven y visitan a sus familiares."..."

Despite all these worldwide benefits, Penello noted that music and videos can be geo-restricted due to licensing issues. "e.g. Netflix works only in supported countries)."

A pesar de todos estos beneficios en todo el mundo, Penello señaló que la música y los vídeos pueden ser geo-restringidos, debido a problemas de licencia. "por ejemplo, Netflix funciona sólo en los países compatibles)."

Original Story: Yesterday Microsoft made the disappointing announcement that the Xbox One would be delayed in eight countries. Given that the console is region-free and no longer requires an internet connection, this would suggest that it could be imported from neighboring countries. We've asked Microsoft about this and it explained that while the platform and all of its games are region-free, it will still require online payments in a supported type of currency.

"When the console launches this November, we will support Xbox One in 13 markets. Xbox One may be used in all countries, including the non-launched markets. In addition, Xbox One games are not region locked. Any Xbox One game purchased at retail can be used in any country on any Xbox One," said Microsoft in a statement.

"That said, there needs to be a valid payment method corresponding to a supported launch country in order for any transactions to occur over Xbox Live, and some content may not be accessible outside launch markets due to geographic content restrictions imposed by content right holders."

It's not a perfect workaround then, but it's better than nothing. Even without convenient access to the Xbox Live marketplace, players in countries affected by the delay will still be able to enjoy disc-based retail games to tide them over until their currency is supported.

Imagen



Con el primer aniversario de XBOX ONE el 21/11/14, Lidia Pitzalis, jefa de prensa de Xbox en España, comentaba que son conscientes de la diferencia de precios de las distintas Stores con España, haciendo referencia a que cada país tiene impuestos distintos.... Una vez más, se volvió a ratificar lo que ya sabíamos por parte de Microsoft, que es totalmente legal y que están obviamente al corriente de todo lo que pasa.

En el siguiente enlace podréis escuchar a Lidia Pitzalis responder a varias preguntas, entre ellas y entre líneas la compra de juegos en otras STORES.

Si queréis ir al grano, avanzarlo hasta el minuto 00:15:05 segundos.
http://www.ivoox.com/vandal-radio-2x14- ... 520_1.html

Imagen


También es cierto que desde hace varios meses la compra de juegos en algunas STORES como es el caso de la India se ha puesto "imposible". Se le podría atribuir este "bloqueo" por ser la "más barata" y así no saturar la STORE.

Esta hipótesis también se podría estar dando a otras STORES, limitando los métodos de pago en las STORES para diversificar las demanda de compra no en una sola, sino en todas las posibles. Con este ajuste Microsoft conseguiría diversificar las compras por todas las STORES, pero para nada estaría "BLOQUEANDO" a los usuarios por intentar comprar en diferentes STORES.

Resumiendo, Microsoft no quiere que todas las compras digitales se realicen en una sola STORE. Limita o mejor dicho, dificulta los métodos y requisitos para poder comprar en las diferentes STORES, con el único fin de diversificar las compras entre ellas.


Seguiré actualizando.
Yo creo que con la ley amazon, dieron a entender que era legal comprar en otros países sino no tiene mucho sentido que esa ley se aplique a Xbox live aquí en España.
Cuando se hicieron esas declaraciones no era tan complicado comprar en otros bazares; actualmente como no tires de proxys y gift cards nanai, y a veces ni eso.
Lo que tengo cada vez más claro viendo lo imposible que se está haciendo comprar en muchas stores extranjeras es que nos están cerrando el grifo. Aunque eso sí, mientras se pueda en Hungría seguiré tirando de ahí, que sigue teniendo una gran diferencia respecto a España.
Yo he comprado cerca de 20 juegos en stores extranjeras y nunca he tenido problemas, de todos modos, por mucho que se empeñen en cerrar el grifo, siempre va a ser posible comprar usando proxies, eso no hay manera de que lo eviten.
Microsoft no se corta en banear, si fuera ilegal ya lo sabríamos.

Otra cosa es que tengamos derecho a comprar en otras tiendas diferentes al pais en el que estamos en ese instante. Eso es lo que Microsoft esta impidiendo, aunque parece que se ha dejado un par de stores algo abiertas.
proplayeroty escribió:Yo he comprado cerca de 20 juegos en stores extranjeras y nunca he tenido problemas, de todos modos, por mucho que se empeñen en cerrar el grifo, siempre va a ser posible comprar usando proxies, eso no hay manera de que lo eviten.


No te confies. Si prohiben las compras y usas programas de terceros como proxys para comprar donde te lo prohiben, estarias infringiendo, y a esta gente le da igual banear por tener pirateada la consola que por haberte dejado el dinero en un bazar distinto.
Seria absurdo banear a gente por eso, cuando ellos mismos han ido promocionando la región única de la consola. Si hicieran eso ya no vuelven a levantar cabeza, ya que gran parte de la culpa de lque aumentaran las ventas es esta posibilidad de comprar en cualquier region
proplayeroty escribió:Seria absurdo banear a gente por eso, cuando ellos mismos han ido promocionando la región única de la consola. Si hicieran eso ya no vuelven a levantar cabeza, ya que gran parte de la culpa de lque aumentaran las ventas es esta posibilidad de comprar en cualquier region


Esta claro pero si te cierran un "bazar" y tu te saltas el bloqueo con unas " trampas" pueden banearte perfectamente.
Hay quienes pasamos de comprarnos la PS4 por este motivo, comprar más barato en otros países, y ahora la idea principal que hizo la compra de esta consola se esfuma....disculpa pero vendo la consola ipsofacto y me compro la competencia, ya no por el mero hecho de lugar, sino también de joder a estos de MS.

Más de la mitad y por no decir todos estamos muy expectantes de Windows 10.
Y como sea un bloqueo, ya ni excusas tengo de usar linux en el PC (porque uso android en todos los dispositivos móviles)
juandaniel91 escribió:Hay quienes pasamos de comprarnos la PS4 por este motivo, comprar más barato en otros países, y ahora la idea principal que hizo la compra de esta consola se esfuma....disculpa pero vendo la consola ipsofacto y me compro la competencia, ya no por el mero hecho de lugar, sino también de joder a estos de MS.

Más de la mitad y por no decir todos estamos muy expectantes de Windows 10.
Y como sea un bloqueo, ya ni excusas tengo de usar linux en el PC (porque uso android en todos los dispositivos móviles)


Pues que te vaya bien
Os comento, hace unos dias estube hablando con el servicio tecnico de microsoft y me dijeron que es ilegal el cambio de región para este tipo de compras. Pregunto por varias compras que tengo en distintas Stores y su porque, el problema es que puedes ser sancionado, pueden banear.
Espero que no hagan nada pero ya que animos ahora que comienzan a vender nos quieren joder. [+furioso]

PD: muy maja la chica del servicio técnico.
juandaniel91 escribió:Hay quienes pasamos de comprarnos la PS4 por este motivo, comprar más barato en otros países, y ahora la idea principal que hizo la compra de esta consola se esfuma....disculpa pero vendo la consola ipsofacto y me compro la competencia, ya no por el mero hecho de lugar, sino también de joder a estos de MS.

Más de la mitad y por no decir todos estamos muy expectantes de Windows 10.
Y como sea un bloqueo, ya ni excusas tengo de usar linux en el PC (porque uso android en todos los dispositivos móviles)

+1

Después de las cagadas que han tenido con esta consola, una más, podría ser el fin. Ya no solo de esta generación de consolas, sino debotras venideras. Porque lo que no se puede hacer es cambiar se política comercial cada dos por tres.
Yo creo que hay algo que es peor que esto, y es que nos estan obligando cada vez más a comprar donde ellos quieren que compremos y es algo de lo que nadie se está quejando, y nos obligaran a gastarnos 70 eurazos sin tener la posibilidad de elegir donde queremos comprarlo...no se hasta que punto una ley me obliga a gastar mi dinero donde "ellos" cada vez más nos hacen comprar...en fin, yo no se como andais todos de dinero pero yo no me puedo permitir comprarme cada mes un juego o dos de 70 euros, al final dejare de jugar a la consola porque esto es un lujo casi.
El problema legal radica en algo que parece no suscita la atención necesaria y es la frase que dice:

You can use one of the 13 digital marketplaces corresponding to our launch markets, assuming you have a valid payment instrument for those countries.

Ahí hay un pequeño problema legal, y es que en la mayoría de los casos, para conseguir un método de pago válido hay que hacer "trampas" con la dirección. Ese pequeño resquicio es el que puede invalidar la operación, si para conseguir el método de pago afirmamos que nuestra residencia está en un lugar en el que evidentemente, no estamos.

Y ahora falta ver cómo va a afectar la famosa "tasa amazon" a todo este pifostio... En fin, respondiendo la pregunta con la que se inicia el tema eso de que es "legal" es muy relativo (al final todo en derecho depende de la interpretación del caso), otra cosa es que dudo que nadie se vaya a complicar la vida criminalizando este tipo de comportamientos.
También la duda de si es legal, o si en algún momento se puede llegar a perder ese juego comprado.
Yo creo que lo que si es ilegal es comprar cuentas de esas turbias que venden en algunos foros, yo me estuve planteando comprar alguna por probar pero al final no me arriesgue. Pero cuando compras directamente a la store, el dinero es para ellos directamente, no creo que tengan ningún problema.
Yo tengo la ps4, ayer me compre la xbox one, el único motivo de mi compra fue para poder comprar los juegos multi mas baratos en xbox one y dejar la ps4 para sus exclusivos, si me cortan este método vendo la one y me quedo con la ps4 y se acabo, yo creo que ellos saben perfectamente que mucha gente se compra la one por este motivo.
Pues venga a vender la consola y jugar al Knack XD
Diferentemente me compro la consola por sus juegos,no por sus chollos, si salen mas caros, me compro menos.
chor escribió:Pues venga a vender la consola y jugar al Knack XD
Diferentemente me compro la consola por sus juegos,no por sus chollos, si salen mas caros, me compro menos.


Cada uno se compra la consola por los motivos que quiera, a mi personalmente me gustan mas los exclusivos de Sony, no quita que algún exclusivo de Microsoft me guste también, yo me compre en su momento ps4 por sus exclusivos, pero si tengo la opción de comprar los múlti mas baratos, pues la aprovecho, si me quitan la opción pues con la ps4 me vale, ya que para dos exclusivos de one que me gustan no me merece la pena mantenerla.
cristianelrojo escribió:
chor escribió:Pues venga a vender la consola y jugar al Knack XD
Diferentemente me compro la consola por sus juegos,no por sus chollos, si salen mas caros, me compro menos.


Cada uno se compra la consola por los motivos que quiera, a mi personalmente me gustan mas los exclusivos de Sony, no quita que algún exclusivo de Microsoft me guste también, yo me compre en su momento ps4 por sus exclusivos, pero si tengo la opción de comprar los múlti mas baratos, pues la aprovecho, si me quitan la opción pues con la ps4 me vale, ya que para dos exclusivos de one que me gustan no me merece la pena mantenerla.


Pues a pocos exclusivos de momento vas a jugar en la PS4.

Y centraros en el hilo anda, que estamos hablando de legalidad, no de si esta o la otra..
HUOPO escribió:
cristianelrojo escribió:
chor escribió:Pues venga a vender la consola y jugar al Knack XD
Diferentemente me compro la consola por sus juegos,no por sus chollos, si salen mas caros, me compro menos.


Cada uno se compra la consola por los motivos que quiera, a mi personalmente me gustan mas los exclusivos de Sony, no quita que algún exclusivo de Microsoft me guste también, yo me compre en su momento ps4 por sus exclusivos, pero si tengo la opción de comprar los múlti mas baratos, pues la aprovecho, si me quitan la opción pues con la ps4 me vale, ya que para dos exclusivos de one que me gustan no me merece la pena mantenerla.


Pues a pocos exclusivos de momento vas a jugar en la PS4.

Y centraros en el hilo anda, que estamos hablando de legalidad, no de si esta o la otra..


Yo hablo de exclusivos en la vida útil de la consola no de ahora mismo.
Mientras pague a micro se le corta los palo y pa entro
Lo triste de todo esto es que al principio de todo esto tu llamabas al SAT de Microsoft y les preguntabas si era legal comprar en otros bazares, y te respondian que si. Ahora de repente no lo es, y te amenazan con baneos....flipante!. Eso si, lo de SUBIR deliveradamente los precios de los juegos en nuestro bazar (recordemos que incluso en fisico son mas baratos siempre), eso si que es legal no?...En fin...

Saludos
23 respuestas