procesador

Hola, que procesador elegiriais para configurar un equipo que sirva un poco para todo, pero sin exigirle mucho en nada. Tengo de presupuesto max para el ordenador 800 (900 con montaje y gastos de envio). Pensaba poner un i5 4690, pero no se si pondrias otro por un precio aprox.
Gracias
Hombre para un ordenador de 800€ montandolo todo y que salga equilibrado quizá me miraba el G3258, con OC (sube fácil) te va a ir de maravilla. Yo si pasara de ese me iría directamente a un 4690k pero ya se sale un poco de presupuesto.

Un saludo!
calao003 escribió:Hombre para un ordenador de 800€ montandolo todo y que salga equilibrado quizá me miraba el G3258, con OC (sube fácil) te va a ir de maravilla. Yo si pasara de ese me iría directamente a un 4690k pero ya se sale un poco de presupuesto.

Un saludo!

En un PC de 800€ no veo muy logico ir a por un G3258, ademas el i5 que comenta tiene muy buen rendimiento. Yo creo que es una buena opcion.
Ok, muchas gracias. Y entre el i5 4590 y el 4690, hay mucha diferencia?
Dos propuestas:
1) i7 4790 + R9 280
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 17,A007068

2) I5 4590 + R9 290
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 74,A007068

PD: La diferencia entre un i5 4590 y un i5 4690 es casi nula digamos que el i5 4690 es un poco superior en frecuencia y en velocidad de multihilo.
Pero realmente en mi opinión no compensa el precio.
http://www.cpu-world.com/Compare/434/In ... -4690.html

Saludos
Ok, entonces según vosotros lo mejor seria un i7 4790 o en su defecto bajar al i5 4590
fepida escribió:Ok, entonces según vosotros lo mejor seria un i7 4790 o en su defecto bajar al i5 4590

correcto

Saludos
Pues oye yo creo que gastarte 157€ en un procesador que te va a dar poco más que uno de 65€ es tirar el dinero. Ya me he encontrado varios sitios donde desprestigian este procesador y no entiendo muy bien porque, en esta comparativa queda bastante claro Enlace. En lo único que le puede superar el i5 es en trabajo multinucleo y tampoco por mucho (ojo el i5 4590). Yo para eso no me gasto el triple en un procesador. Veo más equilibrado esto y con posibilidad de expansión:

SIlverstone Kublai KL04
Fractal Design Integra R2 500W Plus Bronze
Samsung SSD 840 EVO 250GB
Lite-On IHAS124-14
ASRock Z97 Pro3
Intel Pentium G3258
AMD R9 270X
Corsair VengeancePro 8Gb 2400MHz DDR3 (2x4)
SilverStone Argon AR01

No es tan caro como el que han puesto y mucho más equilibrado y por lo menos tienes una placa base con chipset Z97 que si dentro de un año quieres cambiar la CPU y meter un i7 no se va a quedar atrás el chipset de la placa. Otro fallo común es montar cajas de 30€... cuando creo que es un elemento bastante importante la SilverStone Kublai KL04 es una pedazo de caja que te durara años podrás organizar todo bien, bien refrigerada y no te dara problemas.
Por 800€ (un poco menos incluso) eso es lo que yo montaría.

Un saludo!
Yo tengo el i5 4670 y va de maravilla.

Saludos
La verdad que pensaba poner un procesador de 4 núcleos pq pensaba q era mucho mejor, pero quizás tengas razón y no haya tanta diferencia entre el pentium q comentas. Ummm a pensar mas... Muchas gracias
El problema del Pentium es que hay juegos que obligan (por sus santos coj... eso sí) a tener 4 núcleos y directamente no van con el G3258.
Toca hacer algún apaño para hacerlos funcionar y tampoco van finos del todo.

Yo me planteaba el G3258 si sabes seguro que te vas a ir más adelante a por i5/i7 o porque vayas muy justo de dinero, pero ten en cuenta que con tu presupuesto te puedes plantar directamente en i5 si eliges las piezas adecuadas.

Saludos
fepida escribió:La verdad que pensaba poner un procesador de 4 núcleos pq pensaba q era mucho mejor, pero quizás tengas razón y no haya tanta diferencia entre el pentium q comentas. Ummm a pensar mas... Muchas gracias

Tal y como te comenta el compañero @elrocho hay juegos que ya requieren de 4 núcleos por lo que el G3258 no da la talla puesto que es de dos.
Ademas con ese presupuesto puedes coger un i5 o i7 no veo cual es el problema.

Saludos
yo tampoco veo muy lógico un g3258 para un presupuesto de 800.
ese precio bien se merece un i5
si se va tirar de virtualización o algo de video o fotografía... quizás sacrificar algo de gráfica y meter un i7
o si le gusta el cacharreo un fx con su buena placa de oc
13 respuestas