Adaptador de red no se atornilla / no detecta disco duro

Siento si el tema está repetido pero tras buscar tanto en EOL como en foros anglosajones en Google, no he dado con la respuesta.
Veréis, ayer me llegó un adaptador de red de Aliexpress y no puedo atornillarlo de ningún modo, es como si no encajara con mi modelo de consola. Tengo una SCPH-39004.
Pese a esto meto el disco duro y el adaptador parece conectarse bien pero ninguna utilidad me lo detecta (probados HDLoader, uLaunchELF y el HDD Formatter). Eso sí, se oye como el disco duro gira.

Probé con estos dos:
- Maxtor DiamondMax Plus 9 120GB
- Seagate Barracuda ST3802110A 80GB

Reclamo ya a Aliexpress o espero para probar con otro disco duro distinto?

Muchas gracias!
Dym escribió:Siento si el tema está repetido pero tras buscar tanto en EOL como en foros anglosajones en Google, no he dado con la respuesta.
Veréis, ayer me llegó un adaptador de red de Aliexpress y no puedo atornillarlo de ningún modo, es como si no encajara con mi modelo de consola. Tengo una SCPH-39004.
Pese a esto meto el disco duro y el adaptador parece conectarse bien pero ninguna utilidad me lo detecta (probados HDLoader, uLaunchELF y el HDD Formatter). Eso sí, se oye como el disco duro gira.

Probé con estos dos:
- Maxtor DiamondMax Plus 9 120GB
- Seagate Barracuda ST3802110A 80GB

Reclamo ya a Aliexpress o espero para probar con otro disco duro distinto?


¿Te sale algún mensaje sobre el HDD al ejecutar el HDLoder?

¿Los HDD tienen el formato de la PS2? ¿Has probado a cambiar los jumpers del HDD?

¿El PC te detecta los HDD?

¿El adaptador de red es el original de SONY?

Los adaptadores de red clónicos suelen dar problemas , prueba a conectarlo cambiando los jumpers del HDD , a ver si así te lo detecta , no hace falta que lo atornilles , por lo menos hasta que veas que lo detecta

Lo de que no atornilla puede ser por el adaptador de red , no te centres en atornillar un solo lado , es mejor si vas alternando los 2 lados a la hora de atornillar el adaptador , primero atornilla un poco un lado y cuando veas que va haciendo algo de presión cambia al otro lado hasta que veas que los tornillos ya no dan más de sí , asegúrate de que los tornillos estén bien colocados hacia adentro antes de empezar

También puedes darle formato de PS2 al HDD desde el PC

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Te sale algún mensaje sobre el HDD al ejecutar el HDLoder?
"Hardware Error - Could not detect hard drive"
En el uLaunchELF dice "connected: no/ fotmatted: no"
Y algo parecido al HDL en el HD Formatter.


¿Los HDD tienen el formato de la PS2? ¿Has probado a cambiar los jumpers del HDD?
Intenté formatearlos desde el PC con WinHIIP V1.7.6 pero sigue sin detectarlos la consola.
También intenté algunas combinaciones de jumpers pero la cosa sigue igual.


¿El PC te detecta los HDD?
Sí, los detecta.

¿El adaptador de red es el original de SONY?
Es uno de segunda mano pero la placa interior es nueva hecha en China.

Los adaptadores de red clónicos suelen dar problemas , prueba a conectarlo cambiando los jumpers del HDD , a ver si así te lo detecta , no hace falta que lo atornilles , por lo menos hasta que veas que lo detecta

Lo de que no atornilla puede ser por el adaptador de red , no te centres en atornillar un solo lado , es mejor si vas alternando los 2 lados a la hora de atornillar el adaptador , primero atornilla un poco un lado y cuando veas que va haciendo algo de presión cambia al otro lado hasta que veas que los tornillos ya no dan más de sí , asegúrate de que los tornillos estén bien colocados hacia adentro antes de empezar
Es que creo que los tornillos ni siquiera alcanzan a tocar la estructura metálica interior de la Play... Y el adaptador no se puede quedar pegado, siempre hay como una distancia de un milímetro o dos entre el adaptador y la parte trasera de la consola.

También puedes darle formato de PS2 al HDD desde el PC
Voy a volver a probar eso...

Saludos


Muchas gracias por tu contestación!

EDIT: Probado un tercer disco duro, esta vez un WesternDigital, sacando la placa del adaptador. Nada de nada... Ahora, no pienso enviar el adaptador de vuelta, pido un reembolso total por adaptador defectuoso? Saludos.
2 respuestas