Ayuda elegir equipo entre estos 3 presupuestos (FX 8350, i7 4970 o i7 5820k

Hola a todos.

Estoy dándole muchas vueltas al tema comprar un equipo nuevo. He estado viendo videos comparativos de rendimiento entre procesadores y no me había fijado en el FX-8350 hasta que he visto este video:

FX-8350 VS i7 4770K

https://www.youtube.com/watch?v=HhUWrB5Gedo

Me ha gustado mucho el rendimiento del FX-8350. Es cierto que el i7 gana en todas las pruebas reales del día a día de un PC y no en test sintéticos. Pero son escasísimos segundos de diferencia entre los procesadores... ¿y la diferencia de precio?...

A raíz de este video, y teniendo en cuenta mi uso del equipo: edición de video, fotografía, virtualización y, en menor medida e importancia juegos (1080 y no me importa quitar algún filtro), he creado 3 presupuestos en las distintas plataformas.

Imagen

¿Qué opción es la mejor teniendo en cuenta el uso y la relación calidad precio?

Muchas gracias y un saludo
A mi tacens no me inspira confianza y desde luego que en un componente tan importante como la fuente de alimentacion la descartaria sin pensarlo . Gastáte 20 euros mas en una fuente en condiciones por el bien de todos tus componentes.
Puedes coger el i7, poner una placa base mas sencilla, 8GB de RAM, cambiar la fuente por otra de más calidad, pillar un SSD de 120GB para el sistema y un HDD para los juegos y demás, y cambiar la gráfica por una 280X o una GTX970 y poco más.....

Si puedes permitírtelo, a por el i7.....Si no, el AMD. (haciendo los cambios que he dicho xD)

En AMD pillaría la ASUS M5A97 EVO 2.0, otra fuente y otra gráfica. Bajaría la RAM a 8GB, y lo del SSD a gustos....

1 saludo!!!
Para lo que lo vas a usar, yo me iría al 5820k, ya que los núcleos extra y el ancho de bamna lo vas a agradecer a la hora de renderizar/editar.

El 4790 tambien es muy buena opción (sigue rindiendo mucho y es mas económico).

Y sobre el AMD, yo lo descartaría, pues el pobre IPC (comparado con el i7) que tiene te va a lastrar muchísimo esas tareas.

Salu2
Yo pillaría el 4790, mucha diferencia de precio entre ese presupuesto y el otro i7, y por 150€ merece mucho mas la pena la plataforma intel que AMD, solo en la diferencia de consumo eléctrico ya te lo vas a ahorrar en un año y medio...
jlpman escribió:Yo pillaría el 4790, mucha diferencia de precio entre ese presupuesto y el otro i7, y por 150€ merece mucho mas la pena la plataforma intel que AMD, solo en la diferencia de consumo eléctrico ya te lo vas a ahorrar en un año y medio...

El tdp es maximo y el consumo no has de valorarlo a picos si no a un consumo medio por otro lado te digo en cuanto se pone mi 4790k de tragon?
5 respuestas