Hola recurro al foro como medida un tanto desesperada, espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.
Como antecedente el pc completo del que surge el problema es el siguiente:
-placa Gigabyte - ga z77 ds3h
-Procesador i5-3550
-Disco duro Seagate Barracuda 500 gb.
Decir que he estado trabajando mediante USB Boot, porque con el cambio de ordenador la placa no admite las lectoras dvd IDE, y me he quedado sin ninguna. (Estoy a la espera de que me llegue una lectora Sata, hoy mismo.)
Bueno, tambien que el disco duro lo he utilizado en este mismo pc como unidad de almacenamiento (sin SO), y que estoy seguro al 99% que el hardware en si esta bien.
---------------------
Bueno el problema es que meto el Pendrive con la instalacion de Windows 7 (64bits) y me da el error común de incompatibilidad con la particion gpt, por lo que entro en "Diskpart" (Shft-F10), y hago clean sobre las particiones, el problema es que le doy una vez a exit, y me salgo sin cerrar con un segundo exit, ya a partir de ahi lo que viene es un desastre, no puedo hacer nada ni con el propio gestor de windows, ni con diskpart de nuevo, ya que me sale el error "Diskpart has encountered an error: The request could not be performe because of an I/O Device error."
Tras encontrarme atado desde los módulos de Windows, meto en el USB de Hiren´s boot y me pongo un poco a trastear, la única aplicación que me deja hacer algo con el HD, es Gparted, donde la cago definitivamente, ya que elimino todas las particiones de sistema y demás.
Intento crear partición con el total del disco, y me dice que necesito crear tabla de particiones y cuando voy a crear la tabla de particiones me dice que no se puede crear.
-------
El resultado es que si bien desde el boot de Bios, y desde Gparted si se reconoce el Disco duro, ni desde la instalación de windows, ni desde ningún programa de Hiren´s que haya probado (inclusive los propios de Seagate) se me reconoce el disco duro.
Estoy descargando Ubuntu ahora, para intentar algo desde ahí, con un live cd, o con la propia instalación.
Si alguien pudiese dar una pista de algo, por mas foros que leo no encuentro una solución.
Un saludo e infinitas gracias.