renovar placa y micro

buenas a todos. tengo pensado de renovar mi ordenador mi pc actual es

placa base: asus m5a97 pro
cpu: amd phenom 2 955
memoria ram: kinstons hyperx 1600 4x2
grafica: ati 7870
fuente alimentacion: corsair gs700
hdd: ssd crucial mx100
torre: thermaltake commander ms-i

mi idea seria pasarme a un:

cpu: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
placa base: Asus Z97-Pro Gamer
disipador: Noctua NH-U14S

en principio habia pensado que todo se puede aprovechar y la fuente alimentacion no tendria problema ya que el consumo es menor que el amd, como veis el cambio merece la pena? o mejor me espero cuando salga las 5ª generacion de intel, tendre problema de espacion con el disipador? sobre todo lo quiero para jugar. saludos
Lo quieres para jugar pero...... se te queda corto en algo??? Notas que va mal??

Tienes buen pepino todavía ;)

En todo caso, voy por partes....

Tienes OC al micro??

Pilla un disipador bueno (que entre en tu caja) y lo subes hasta donde puedas, ya que esa placa base algo de OC puede aceptar.
gracias por contestar. no noto que se me quede corto esa cpu en nada pero como esta cerca la nueva generacion de intel quiero aprovechar y actualizar ahora que esta barato, ya que este procesador tiene sus añitos
Que no te pueda el consumismo jeje

Yo no tocaba nada.

Bueno, pillaba un disipador y tal.... (Ya que eso nunca se rompe y siempre valen jeje).

Subía ese 955 hasta donde pueda (respetando voltajes y todo)

Y a seguir dándole caña ;)
bueno te hare caso haber si noto mejoria haciendole OC, he visto que mi placa tiene una opcion en la bios que pone modo turbo. me imagino que sera un pequeño OC me recomienda que lo active o simplemente subo el multiplicador
Por ahora tu CPU es bastante acorde a tu gráfica por lo que el cambio a la hora de jugar no seria muy grande, en cuanto a precio decirte que ahora los i7 1150 no están baratos, de hecho creo que están mas caros que hace unos meses y es de esperar que bajen con la salida de los nuevos así que no veo buena opción comprar ahora.
Yo me quedaría como estas, ya que para aprovechar bien ese i7 necesitarías mas gráfica, con la misma gráfica el aumento de rendimiento creo que no merece la pena hoy por hoy, al menos para jugar.
Como te dicen, tu micro va mas o menos acorde con tu placa, aunque en algunos casos te digo por experiencia que le hace cuello de botella a la gráfica.

No obstante, si vas a conservar esta, yo no haría el importante desembolso que supone irte a un i7, y en cualquier caso, viendo lo que tienes, me esperaría a la siguiente generación (no la que va a salir, sino la que sale en septiembre, skylake), y ya que cambias te metes en DDR4.

Salu2
okk gracias chicos por la ayuda. de momento me esperare , le hecho un pequeño OC al micro lo he puesto 3.6GH sin subir el voltaje y he notado que va mas fluido en los juego lo dejare asi asta que aguante. saludos
No cambies todavia hombre¡¡ Si asi estamos mas de uno. [carcajad]
Esperate a Skylake que salen a finales de este año o a las malas te esperas a que entre un poco el calor que los precios se desinflan.
Si te vas a pillar en un futuro uno desbloqueado y tienes ganas de gastar pelas pillate una refrigeracion apañada y achicharra ese phenom .
Tengo casi el mismo pc que el tuyo y ya te digo yo que el cambio no es para nada ncesario. Correras los actuales juegos sin problemas, y mas si le haces un buen OC.

Y ya que estamos pregunto. Es suficiente un 212 evo para ponerlo a 3.9/4ghz?
9 respuestas