Que os parece esta torre para jugar? Necesito vuestro consejo!

Hola a todos! Hace siglos que no tengo un ordenata en condiciones para jugar y me quiero montar un buen pepino.

Mi amiguete de la tienda me ha recomendado los siguientes componentes y queria pediros vuestra opinion.

Cambiariais algo? Ya que invierto pasta, quiero que me dure unos años :D

Torre: Corsair Caja Carbide Series 400R ATX Gaming Negra

Fuente: Tacens Fuente Al.Valeo V900W PFC activ Modular 80+

Placa: Gigabyte Placa Base Z97X-Gaming 5 ATX LGA1150

Micro: Intel Core i7-4790K 4.40GHz 8Mb LGA1150 BOX

Ram: 16GB DDR3 1600MHZ Corsair Vengeance black 2x8GB

Grafica: Gigabyte VGA NVIDIA GTX 970 OC 4GB DDR5

Discos duros: Crucial CT256M550SSD1 M550 SSD 256GB 2.5" Sata3 + Western Digital WD10EZEX 1TB SATA3 64MB Blue

Luego ya la grabadora de cd's...etc me da un poco igual....

Muchas gracias de antemano!

Saludos

GoTxO
la fuente me parece una mierda, con semejante equipo necesitas una fuente de primera linea.

16gb ram, nunca los vas a usar jugando, con 8gb vas sobrado y te ahorras un dinero

la grafica esta bien, pero mira que modelo es, lo ideal es en este orden, si te entra en la caja la Gigabyte G1 Gaming, Msi twin force, Asus Strix, Windorce Gigabyte

por lo demas es un buen pepino
Pepinazo, cambiaria la fuente
La fuente si habría que cambiarla, una de mas calidad
y digo lo mismo que el compañero de arriba, a no ser que abras 3 juegos a la vez no creo que uses tanta ram, lo que ganes bajando la ram inviértelo en la nueva fuente.
Perdonad que os robe el hilo, quizá alguno haya leido mis altibajos con fuentes ¿Cómo sabeis cual es mejor o peor? Si cuesta 84€, vaya leñazo xD
Castelvet escribió:Perdonad que os robe el hilo, quizá alguno haya leido mis altibajos con fuentes ¿Cómo sabeis cual es mejor o peor? Si cuesta 84€, vaya leñazo xD

lo mejor es que pongas presupuesto y para que equipo va a ir destinado., yo no soy un gran entendido, pero se cuales llevan mas o menos mejores componentes

Lo que teneis que tener claro es que la fuente controla toda la corriente, si algun dia teneis picos de tension o sobrecargas la fuente protege vuestro equipo, luego las estabilidades en los voltajes es muy importante y mas para este tipo de equipos, no es lo mismo una fuente buena como la mia Seasonic que en carga maxima o en Idle tiene el mismo voltaje a una mala/regular que en idle este a 12.099v por ejemplo y que cuando arranques un juego se caiga a 11.5v, como me pasaba a mi en una Aerocool Strike 600w.

Si os gastais mas de 700/800 en el resto de componentes eso hay que mimarlo con una buena fuente, vuestro equipo lo agradecera
Hola otra vez! xD

Siguiendo vuestro consejo.... pondré las siguientes modificaciones

Gigabyte 970 G1 Gaming (se van 18€ con la OC, supongo que merece la pena)
Fuente --> CORSAIR BUILDER CS850M 80+ GOLD 850W (que tal esta?)
Disipador para el i7 ---> Noctua NH-U14S

Que os parece?

Saludos!
Te llegan 750W y 8 de ram...por otro lado,La fuente tacens Valeo...lejos de parecerme una mierda, como indica el compañero, madre mia que expresiones...la fuente esta bien yo he montado muchas radix y perfecto,las valeo son la gama alta de la marca..su problema es que te metes en precios que bien puedes optar por fuentes de mas calidad por esos mismos € o por poco mas.
Yo sinceramente si el PC es para jugar pondria un i5 4690K tope gama que te sale por unos 220€ y te va hacer el mismo trabajo que un i7 ya que ningun juego o casi ningun juego hace o hara uso de los 8 nucleos ni de la tecnologia HT de aqui a muchos años y el ahorro son 100€ y la mejora son pocos fps extra.
Fortres escribió:Yo sinceramente si el PC es para jugar pondria un i5 4690K tope gama que te sale por unos 220€ y te va hacer el mismo trabajo que un i7 ya que ningun juego o casi ningun juego hace o hara uso de los 8 nucleos ni de la tecnologia HT de aqui a muchos años y el ahorro son 100€ y la mejora son pocos fps extra.

yo hice eso, me puse un i5-4690K pero al final me arrepenti y me compre el i7-4790K, ¿motivos?

1º.- Yo grabo gameplays y renderizo videos y para esas tareas, esos núcleos de mas significa a grabar a mas tasa de fotogramas o a menos
2º.- Los juegos mal optimizados que vayan saliendo al mercado van a tirar mas de CPU y por tanto, tener una CPU potente marcará la diferencia
3º.- Ese procesador el i5 no lleva HT y probablemente en un futuro si se nota la diferencia a tener esa tecnología, ya que probablemente juegos mas potentes si hagan uso de eso y de los hilos demás.
4º.- Ese procesador además de stock va a 4,4 activando el turbo, por lo que no necesitarás hacerle overclock de primeras y ese procesador va a envejecer mucho mejor
5º Al ritmo que evolucionan las tarjetas gráficas, tener un procesador como el i7 te garantiza no tener un cuello de botella, con una gráfica nueva de 2019 por ejemplo

Si quieres un ordenador que sabes que no vas a cambiar en unos 6 años por ejemplo, yo de ti tiraba por el i7 de calle
Alberkin escribió:
Fortres escribió:Yo sinceramente si el PC es para jugar pondria un i5 4690K tope gama que te sale por unos 220€ y te va hacer el mismo trabajo que un i7 ya que ningun juego o casi ningun juego hace o hara uso de los 8 nucleos ni de la tecnologia HT de aqui a muchos años y el ahorro son 100€ y la mejora son pocos fps extra.

yo hice eso, me puse un i5-4690K pero al final me arrepenti y me compre el i7-4790K, ¿motivos?

1º.- Yo grabo gameplays y renderizo videos y para esas tareas, esos núcleos de mas significa a grabar a mas tasa de fotogramas o a menos
2º.- Los juegos mal optimizados que vayan saliendo al mercado van a tirar mas de CPU y por tanto, tener una CPU potente marcará la diferencia
3º.- Ese procesador el i5 no lleva HT y probablemente en un futuro si se nota la diferencia a tener esa tecnología, ya que probablemente juegos mas potentes si hagan uso de eso y de los hilos demás.
4º.- Ese procesador además de stock va a 4,4 activando el turbo, por lo que no necesitarás hacerle overclock de primeras y ese procesador va a envejecer mucho mejor
5º Al ritmo que evolucionan las tarjetas gráficas, tener un procesador como el i7 te garantiza no tener un cuello de botella, con una gráfica nueva de 2019 por ejemplo

Si quieres un ordenador que sabes que no vas a cambiar en unos 6 años por ejemplo, yo de ti tiraba por el i7 de calle

1º Como bien he dicho en mi anterior post si se usa para jugar... Si lo usas para renderizar esta claro que ya te conviene un i7
2º Si un juego usa 2, 3 o 4 cores por mucho que tengas 6 u 8 cores y el juego este mal optimizado no te va a utilizar mas de esos 2, 3 o 4 cores.
3º El dia que los juegos utilicen HT ya tendremos mejores Micros
4º y 5º Hoy en dia con un i5 4690K y en unos cuantos años pocos cuellos de botella vas a tener ya que es una bestia parda y tanto i5 como i7 utilizan PCI-E 3.0.

Pero bueno si el creador no tiene problema en gastarse 100€ mas ya esta a su elecion! [risita]
Si, eso lo tengo claro....el i7 va a ser este ---> Intel Core i7-4790K 4.40GHz 8Mb LGA1150 BOX

A ver, ya que te pones, prefiero gastar un poco más y que el equipo dure unos años.... esa es la idea.

Está claro que el i5 ahora mismo sobra, pero prefiero no tener que cambiar el micro dentro de un par de años.... que aguante la inversion ;)

Mirandolo por otro lado a la hora de venderlo tambíen contará lo moderno que sea no?

Saludos!

Es debatible. Hoy por hoy tienes razon. Pero la PS4 y la Xbox One tienen ambas 8 cores. Eso significa que m uy probablemente dentro de unos años cuando empiecen realmente a exprimir la potencia de esas consolas, los cutre-ports van a ir mejor con 8 cores. Y eso sera asi aunque los 4 cores del i5 le den sopas con honda a los 8 cores de las consolas para cualquier otra tarea. Porque no se van a molestar en optimizar nada.

Otro tema es si eso justifica gastarse 100 euros, claro.
GoTxO escribió:Si, eso lo tengo claro....el i7 va a ser este ---> Intel Core i7-4790K 4.40GHz 8Mb LGA1150 BOX

A ver, ya que te pones, prefiero gastar un poco más y que el equipo dure unos años.... esa es la idea.

Está claro que el i5 ahora mismo sobra, pero prefiero no tener que cambiar el micro dentro de un par de años.... que aguante la inversion ;)

Mirandolo por otro lado a la hora de venderlo tambíen contará lo moderno que sea no?

Saludos!

La grafica es de lo mas importante hoy en dia y la que te vas a pillar es un tarjeton!

Una buena fuente y tienes un pepino de PC [Ooooo]
redscare escribió:

Es debatible. Hoy por hoy tienes razon. Pero la PS4 y la Xbox One tienen ambas 8 cores. Eso significa que muy probablemente dentro de unos años cuando empiecen realmente a exprimir la potencia de esas consolas, los cutre-ports van a ir mejor con 8 cores. Y eso sera asi aunque los 4 cores del i5 le den sopas con honda a los 8 cores de las consolas para cualquier otra tarea. Porque no se van a molestar en optimizar nada.

Otro tema es si eso justifica gastarse 100 euros, claro.

totalmente de acuerdo, además las compañias sacan juegos muchas veces mal optimizados aposta para que la gente gaste en hardware, por eso yo no me pillaba los dedos y si tienes presupuesto de sobra invierte en CPU, que será bastante importante en esta gen :)

Fortres escribió:
GoTxO escribió:Si, eso lo tengo claro....el i7 va a ser este ---> Intel Core i7-4790K 4.40GHz 8Mb LGA1150 BOX

Saludos!

La grafica es de lo mas importante hoy en dia y la que te vas a pillar es un tarjeton!

Una buena fuente y tienes un pepino de PC [Ooooo]

la gráfica es lo menos importante, a la hora de pensar en un futuro, ya que gráficas sacan una nueva cada dia casi (exagerando claro), pero procesadores, si te fijas en la evolucion de los ultimos años... no ha habido un gran cambio, por lo que yo he aguantado con un quad core 6 años
14 respuestas