balaverde2 escribió:Buenas!
Tengo mi actual procesador a punto de reventar , lleva ya mucha tralla encima y su temperatura se va por las nubes. Quería sustituirlo por un procesador a ser posible mejor que el actual y que no haga cuello de botella a mi gráfica ni la gráfica al procesador.Os adjunto las especificaciones del ordenador:
Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q9400, 2666 MHz (8 x 333)
Tarjeta Grafica: NVIDIA GeForce GTX 460 (1024 MB)
Placa Base: Asus P5E3 Pro (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Fuente de Alimentación: Tacens Radix VI 650W
Había pensado en un AMD , ya que es la opción mas económica...lo único que no se si da algún tipo de incompatibilidad.
Muchísimas gracias de antemano y Feliz Navidad!!
balaverde2 escribió:He sacado unas fotos del procesador , no se ven muy bien :S ...pero quizás podáis diferenciar si es el disipador de serie o que es lo que lleva:20141228_120443_Night~2.jpg20141228_115949_Night~2.jpg20141228_115915~2.jpg
Como veis estaba "muy limpio" > < , ya lo he limpiado un poco y se nota en las temperaturas.
Muchas gracias por la ayuda de nuevo , me son de gran ayuda vuestros comentarios y aprende mucho.
, ya siento ser tan novato en estos temas
balaverde2 escribió:jajaja sabia que era peligroso subir esas fotos sin haberlo limpiado previamente > < , lo he limpiado como he podido ya que no tengo un buen compresor para hacerlo y habrá bajado como 10º aproximadamente , que no esta nada mal pero por asegurar creo que le pondré un disipador nuevo y una pasta térmica.
El CM Hyper 212 EVO (disipador) y la Arctic MX-4 (pasta térmica). Creéis que con eso podre hasta plantearme overclockear o me olvido de eso? Ese disipador lo podre usar en un futuro ordenador que me monte?
Muchas gracias a todos, ya siento ser tan novato en estos temas
.balaverde2 escribió:Al final puse el disipador y no me pasa de 70ºC casi nunca , así que todo perfecto.
La única duda que me queda es si puedo aumentar la rpm del ventilador en la BIOS o por defecto ya va a las máximas posibles y solo se pueden disminuir. Muchas gracias por todo.
el_terry escribió:balaverde2 escribió:Al final puse el disipador y no me pasa de 70ºC casi nunca , así que todo perfecto.
La única duda que me queda es si puedo aumentar la rpm del ventilador en la BIOS o por defecto ya va a las máximas posibles y solo se pueden disminuir. Muchas gracias por todo.
Pero has hecho OC? Qué disipador?
Me parecen muy altas esas temperaturas.
Un saludo
balaverde2 escribió:el_terry escribió:balaverde2 escribió:Al final puse el disipador y no me pasa de 70ºC casi nunca , así que todo perfecto.
Pero has hecho OC? Qué disipador?
Me parecen muy altas esas temperaturas.
Un saludo
Error mio!!! Mejor no te digo lo que me he olvidado > < , ya lo he corregido : Ahora de máxima 50ºC ... eso es ya mas normal no?