Duda para comprar una memoria RAM

Tengo la placa Asus M4A89GTD Pro/USB3 adquirida en el 2010. Soporta hasta 16 GB de memoria Ram. Tengo en la placa 4 bancos para módulos de los cuales dos están ocupados por dos módulos de 2GB cada uno.

Quiero ampliar la memoria y me gustaría preguntaros si puedo colocar un módulo de 8GB.

Los módulos de 2GB son DDR3 1333 con latencias 9-9-9-24 así que el módulo de 8GB al que le he echado el ojo es igual DDR3 con latencias 9-9-9-24 ya que poner uno DDR3 1600 no me mejoraría el rendimiento porque funcionaria a 1333 al conservar los viejos.

¿Creéis que le puedo el módulo de 8GB que busco?

Gracias y un saludo.
Puedes colocar un modulo de 8GB, pero te bajara el rendimiento, seria mejor vendas los dos modulos actuales y comprar 2 modulos de 8GB [16GB] o solo dos de 4GB [8GB], con tres bancos de memoria ocupados pierdes el DUAL CHANNEL, mientras que con 4 bancos conservas el dual channel, pero el controlador de memoria estara estressado.
Gracias con eso me vale. De todas formas se me olvidó comentar que utilizo la plataforma AMD y en ella viene la memoria configurada por defecto como unganged que significa que está orientado a la multitarea, pudiendo cada núcleo acceder a un banco. Lo contrario es Ganged, que es como dual channel (el cual nunca he usado en este equipo).

Entonces supongo que tiraré a por el módulo simple de 8GB.

Saludos y muchas gracias por responder.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Olvidate de 3 modulos de distinta capacidad, a mi me dio un monton de problemas para hacer OC hasta que puse 2 de mas capacidad identicos.
DERHYUS escribió:Gracias con eso me vale. De todas formas se me olvidó comentar que utilizo la plataforma AMD y en ella viene la memoria configurada por defecto como unganged que significa que está orientado a la multitarea, pudiendo cada núcleo acceder a un banco. Lo contrario es Ganged, que es como dual channel (el cual nunca he usado en este equipo).

Entonces supongo que tiraré a por el módulo simple de 8GB.

Saludos y muchas gracias por responder.

Con mas razon en procesadores AMD solo usa dos modulos o cuatro modulos pero no tres.

Por cierto, tanto ganged y unganged son maneras de tener configurado el DUAL CHANNEL, unganged tiene mas ventajas, por que el BUS del canal se divide en 2 de 64bit [independientes uno del otro, asi uno puede leer mientras el otro escribe] en lugar de uno solo de 128bit, con lo que Unganged te va mejor para software multihilo, mientras ganged es mejor para software mono-hilo al tener un bus mas grande de 128bit.

http://ixbtlabs.com/articles3/cpu/amd-p ... ed-p1.html

Yo tambien uso desde años procesadores AMD y por algo el consejo de solo dos modulos o solo 4 modulos pero no 3.
Joder ya me estáis haciendo dudar... mañana lo miro con calma pero intento conservar mis dos módulos de 2GB y llegar con el de 8GB nuevo a 12GB que es un 75% de la memoria máxima que soporta mi placa, pero si pensáis que va a haber tantos problemas no sé que hacer.

Vaya tela...
5 respuestas