CaronteGF escribió:Es horrible, hay cosas que es mejor no ver. ¿Tanta diferencia supone narrar los acontecimientos mientras vemos imágenes DEL DESPUÉS?. También me da mucha grima la "manía" que tiene todo el mundo de sacar los móviles y grabar cualquier acto macabro, o hacerse "Selfies" en lugares llenos de terror.
Por mi parte, ni he visto ni voy a ver ni lo del policía de la semana pasada ni a los terroristas de hoy.
CaronteGF escribió:Es horrible, hay cosas que es mejor no ver. ¿Tanta diferencia supone narrar los acontecimientos mientras vemos imágenes DEL DESPUÉS?. También me da mucha grima la "manía" que tiene todo el mundo de sacar los móviles y grabar cualquier acto macabro, o hacerse "Selfies" en lugares llenos de terror.
Por mi parte, ni he visto ni voy a ver ni lo del policía de la semana pasada ni a los terroristas de hoy.
pemagiar escribió:CaronteGF escribió:Es horrible, hay cosas que es mejor no ver. ¿Tanta diferencia supone narrar los acontecimientos mientras vemos imágenes DEL DESPUÉS?. También me da mucha grima la "manía" que tiene todo el mundo de sacar los móviles y grabar cualquier acto macabro, o hacerse "Selfies" en lugares llenos de terror.
Yo que la gente lo grabe si que no lo critico, si se cumple lo siguiente:
- Que el que lo grabe no pueda hacer nada al respecto para evitarlo, o intentar ayudar, vamos que el no pueda hacer otra cosa.
- Que esa grabación sea para aportar a la policía u órganos judiciales para ayudar a aclarar las circunstancias, no para tener su minuto de gloria en youtube o en las noticias.
Todo lo demás es basura, bueno igual se me pasa alguna otra circunstancia pero se me entiende a lo que me refiero.
Pero especialmente lo que comentas de los selfies es de traca. La gente está muy mal.
maesebit escribió:
Ni se ve claramente porque el vídeo tiene poca calidad, ni aparece en primer plano.
Sólo hay que ver que por ahí hay gente que dice que no lo remata, y que es un montaje. Así que no serán tan explícitas las imágenes cuando hay gente a la que le cabe la duda.
maesebit escribió:Nadie os obliga a mirar esas imágenes. Sin embargo, si que queréis obligar a que otros no puedan verlas.
Sin ver las imágenes del tío que ha ejecutado al gendarme o el que arrojó al policía a la vía, no eres consciente de hasta que punto eran unos hijos de puta y unos salvajes.
Es más cómodo vivir sin ser conscientes de las salvajadas que ocurren en el mundo, lo que no entiendo es que interés podéis tener en mantener a los demás ignorantes.
pemagiar escribió:CaronteGF escribió:Es horrible, hay cosas que es mejor no ver. ¿Tanta diferencia supone narrar los acontecimientos mientras vemos imágenes DEL DESPUÉS?. También me da mucha grima la "manía" que tiene todo el mundo de sacar los móviles y grabar cualquier acto macabro, o hacerse "Selfies" en lugares llenos de terror.
- Que el que lo grabe no pueda hacer nada al respecto para evitarlo, o intentar ayudar, vamos que el no pueda hacer otra cosa.
- Que esa grabación sea para aportar a la policía u órganos judiciales para ayudar a aclarar las circunstancias, no para tener su minuto de gloria en youtube o en las noticias.
Todo lo demás es basura, bueno igual se me pasa alguna otra circunstancia pero se me entiende a lo que me refiero.
Pero especialmente lo que comentas de los selfies es de traca. La gente está muy mal.
Garranegra escribió:pemagiar escribió:CaronteGF escribió:Es horrible, hay cosas que es mejor no ver. ¿Tanta diferencia supone narrar los acontecimientos mientras vemos imágenes DEL DESPUÉS?. También me da mucha grima la "manía" que tiene todo el mundo de sacar los móviles y grabar cualquier acto macabro, o hacerse "Selfies" en lugares llenos de terror.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero añadiría también, el derecho a proteger a las familias afectadas, que aquí con la excusa de la libertad de expresión la mayoría de medios del país hace lo que les viene en gana, siempre y cuando a ellos no les afecte.
Solieyu escribió:Lo que es peor es que estés almorzando y en las pausas a publicidad te metan imágenes de lombrices,caspa,hemorroides y todo lo demás ensalsado con imágenes explícitas sin que se regulen.
Aqui en mi país se hace eso y es un reverendo asco que tengo de sintonizar la TV,por lo que mejor me abstengo.
pemagiar escribió: Exacto eso también es muy importante, que aquí mucha ley de propiedad intectual que si no nos van a dejar copiar ni compartir nada, pero eso si como te graben en cualquier circunstancia, cuanto mas desgraciada mejor, vas a salir en todas partes tu o tu familia sin ningún reparo en nombre de la libertad de expresión o información.
dark_hunter escribió:pemagiar escribió: Exacto eso también es muy importante, que aquí mucha ley de propiedad intectual que si no nos van a dejar copiar ni compartir nada, pero eso si como te graben en cualquier circunstancia, cuanto mas desgraciada mejor, vas a salir en todas partes tu o tu familia sin ningún reparo en nombre de la libertad de expresión o información.
Bueno, es que la propiedad intelectual es del autor, no del actor. Vamos, del de la cámara.
Querrás decir el derecho al honor, pero como has dicho muchas veces entra en conflicto con el derecho a la información y suele prevalecer este. Y sino, a la cadena le compensa pagar la multa.
dark_hunter escribió:pemagiar escribió: Exacto eso también es muy importante, que aquí mucha ley de propiedad intectual que si no nos van a dejar copiar ni compartir nada, pero eso si como te graben en cualquier circunstancia, cuanto mas desgraciada mejor, vas a salir en todas partes tu o tu familia sin ningún reparo en nombre de la libertad de expresión o información.
Bueno, es que la propiedad intelectual es del autor, no del actor. Vamos, del de la cámara.
Querrás decir el derecho al honor, pero como has dicho muchas veces entra en conflicto con el derecho a la información y suele prevalecer este. Y sino, a la cadena le compensa pagar la multa.