Resident Evil Remake o Zero?

Vale, me he propuesto jugar toda la saga Residente Evil, por cual empiezo? El Zero no lo tengo, pero lo buscaría si es imprescindible antes que el Remake...
Teniendo en cuenta que el Zero se hizo "a posteriori" creo que puedes empezar por el Remake, y mientras te lo estes pasando, conseguir el Zero.
Ok, eso haré entonces, un saludo
Yo me pasé el 1, 2 y 3 en PSX, y el Code Veronica en PS2.
Ahora voy a por el Zero de GC y el después el Remake, en ese orden.
Finalmente el RE4 en Gamecube (dejaré sin jugar el 4 de PS2).

Los Survivor y Outbreak creo que también los dejaré sin jugar
¿es buen plan?
O sea que el 2 y 3 en psx y el code Verónica en PS2, había pensado el 2, 3 y code Verónica en dreamcast, no que será mejor, opiniones?
Creo que desde el remake es un buen inicio
Lo de continuar con el 2 y siguientes en dreamcast?
carlosct escribió:Lo de continuar con el 2 y siguientes en dreamcast?


Las diferencias entre las versiones de R.E.2 y R.E.3 de distintas consolas son minimas.
Quizas que alguna te permite distintos extras de principio o pantalla completa (las versiones Gamecube de estos Residents creo que la permiten).
Pero si tu tienes las versiones Dreamcast no te merece la pena el desembolso por hacerte con otras distintas.

Otra cosa es el Code Veronica.
El de Gamecube y PS2 es Code Veronica X e incluye unas cuantas escenas relevantes que no aparecen en el original de Dreamcast (creo que tambien algun modo extra de juego es exclusivo de esta version).

Asi pues si puedes optar por la version X del Code Veronica mejor.

Cronologicamente el Zero va antes y yo lo jugaria antes que el Remake, pero no es imprescindible ni mucho menos hacerlo asi.
El 4 juegalo en Gamecube si puedes, hay una diferencia notable con PS2.

Y por ultimo te aconsejaria que jugaras en dificultades altas o como minimo normales. Nunca en facil.
Si te sobra municion y objetos curativos no disfrutaras una verdadera experiencia "survival".
y el 2,pese a ser dificil de hacer (si no es en emulador y creo que ni por esas) juega al resident evil 2 en la N64,tiene el mejor control de todas las versiones,ya que se maneja en 3D de verdad,no va lamiendo las paredes o tardando 10 segundos en girar sobre si mismo
La N64 no la tengo, y creo que el RE 2 en esta versión, es difícil de conseguir, no?
ReZero por lejos mejor que remake.

lo termine como 2 semanas atras, me dio la tipica llave del closet, no se donde esta. y un modo de survivor hard, [looco]
Anduve buscando tiempo atrás un RE2 de N64 y la gente se sube a la parra de una manera asombrosa... Así que nada...

Si alguna vez encuentro el chollo pillaré.
Pásate primero el Zero si quieres entender la trama mejor.

Salu2.
Yo hace poco que empece con esta saga,de echo en su dia me pase el 1,2 y 3 de psx,4 de game cube,el 5 lo empece y no lo termine y el 6 lo compre en ps3...y aun no lo he estrenado,desde que fue lanzado.

Ahora me he propuesto jugar toda la saga pero cronologicamente(mas o menos)asi que lo suyo seria empezar por el ZERO,supongo que asi entenderas bastantes cosas de lo que paso en el 1 o remake

Un saludo
Yo tengo pendiente el zero todavía pero sí la trama va antes que el 1 pues empieza por ahí , que más da que saliera después !
Zero, remake , 2 ,3 y x.

Ya después la trilogía gears of wars mejor que la de los siguientes resident [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ambos.primero zero luego remake.
Si no recuerdo mal sacaron primero el remake y luego el zero, yo los jugue por ese orden, aunque la historia del zero es anterior a la del remake, sin duda unos juegazos..
Yo jugue el 2 y 3 en psx y el remake, zero y 4 en gamecube luego 5 y 6 en 360. Ese fue mi orden XD
Te recomiendo jugar a todos los resident evil de cualquier platarforma antes de jugar al REmake y REzero, porque una vez jugues a estos 2 te parecerán una mie...a los demás jaja.

Para mí los imprescindibles antes de dejar de lado esta saga son, REmake, REzero, RE2, RE code verónica y RE 4. Realmente aunque el zero sea anterior cronológicamente a REmake, creo que lo suyo es jugarlo después.

Salu2
SoulEdge escribió:Te recomiendo jugar a todos los resident evil de cualquier platarforma antes de jugar al REmake y REzero, porque una vez jugues a estos 2 te parecerán una mie...a los demás jaja.

Para mí los imprescindibles antes de dejar de lado esta saga son, REmake, REzero, RE2, RE code verónica y RE 4. Realmente aunque el zero sea anterior cronológicamente a REmake, creo que lo suyo es jugarlo después.

Salu2

Dependiendo de lo que se quiera habría que empezar de una forma u otra.
Como dice SoulEdge puede que los gráficos del RE2 y RE3 te tiren pa tras después de jugar al RE0 y RE1 en GC/Wii.
Yo personalmente los jugaría en orden numérico metiendo el Code Veronica tras el RE3 ya que así ves la historia de forma lineal.

PD: No jugar al RE6 [buaaj]
Perdonad el offtopic, pero he visto el RE: Zero en eBay por unos 40€ o por ahí.
Yo me lo pillaría, pero ahora mismo estoy pelao ¬_¬
GreyFox83 escribió:Perdonad el offtopic, pero he visto el RE: Zero en eBay por unos 40€ o por ahí.
Yo me lo pillaría, pero ahora mismo estoy pelao ¬_¬


Tampoco es un oferton.
Version UK se puede encontrar por unos 20 euros sin problemas y version española lo he visto alguna vez por veintitantos.
tauchachol escribió:
GreyFox83 escribió:Perdonad el offtopic, pero he visto el RE: Zero en eBay por unos 40€ o por ahí.
Yo me lo pillaría, pero ahora mismo estoy pelao ¬_¬


Tampoco es un oferton.
Version UK se puede encontrar por unos 20 euros sin problemas y version española lo he visto alguna vez por veintitantos.


Ahhh ok ok xD

Aunque ya sea offtopic total, he visto también (creo que del mismo vendedor) el Twin Snakes, aunque yo me conformo con mi mgs de la psx... XD
Carísimos los dos
Saludos
No se de donde sacais esos precios tan caros. Yo pille el zero, remake y 4, los tres por 50 pavos y sin buscar mucho en ebay
xXVISXx escribió:No se de donde sacais esos precios tan caros. Yo pille el zero, remake y 4, los tres por 50 pavos y sin buscar mucho en ebay

Buen precio por los 3 a mi entender.
Con un poco de suerte se pueden conseguir en ebay a 15€ cada uno (puede que el 4 por algo menos). Pero por menos creo que no se consiguen.
Yo pille hace tiempo el 2, 3 y CV por 9 en total PAL UK. Y ¿por donde empezar? El remake es el mejor juego con permiso del RE4, asi que empieza por ahí para enamorarte y saber de que va el cero, que salió para responder cosas del Remake y no al reves...
Kai
Kainerv escribió:Yo pille hace tiempo el 2, 3 y CV por 9 en total PAL UK. Y ¿por donde empezar? El remake es el mejor juego con permiso del RE4, asi que empieza por ahí para enamorarte y saber de que va el cero, que salió para responder cosas del Remake y no al reves...
Kai

Eso juegos por 9€? Donde?
Kainerv escribió:Estaban completos salvo el Code Veronica, pero un amigo me dio el de PS2 y a priori son iguales, salvo en el esquema del mando.

Y la historia de como los pillé son casualidades de la vida: iba al Cash Converters a vender unos juegos de PC (me daban 50 ctms fuera el que fuera, asi que aún los tengo) y el que iba antes que yo, hablando en la cola, iba a vender cosillas sueltas y esos tres juegos de GC. Pero llegó su turno y le dijeron,1 € la unidad, el tio dudó, yo me asomé y le dije de coña "te doy el triple por esos tres". El del CC dijo que eso si quería hacerlo tenía que ser fuera, en la calle, y así fue como lo pillé.

Hablando de Skies of Arcadia, un día cenando con mi jefe en su casa, le dije "SoA es un gran juego de rol, no inventa nada pero usa bien sus cartas y tal", me contestó "tienes la dreamcast?" y se metió para dentro y me sacó el de DC. Me lo regaló y dejé de buscarlo en Game Cube xq en DC fue donde me lo pasé.

Pero vamos, son contadas esas ocasiones. Que tengo más mala suerte que buena. El TLOZ Twilight Princess es, junto a Baten Kaitos Origins, lo que me queda para finalizar mi colección de GC y nunca lo he visto asequible. Y el hermano de un compañero de curro lo pilló en ese mismo Cash Converters por 5 euros. Yo nunca lo he podido pillar por menos de 60: en una ocasión pude cambiarlo por mi estatua dorada de Link sobre Epona del club nintendo y me rajé.

Kai


Me cito a mi mismo, de hace unos años viewtopic.php?p=1730903810. Ahi está el día que lo pille.
28 respuestas