Cambio de componentes, una ayuda!

Buenas a todos,

Voy a renovar mi PC, ya hay algunos juegos que no consigo jugar todo lo fluidamente que me gustaría a resolución FullHD y además estoy muy limitado a ampliaciones ya que es un 775 con placa miniITX.

Tengo un presupuesto de en torno a 500€ para caja, placa, micro y ram. El resto de componentes los tengo y por ahora no me interesa cambiar:
FA: Corsair HX650W
SSD Samsung 128GB + SSD Samsung EVO 120GB (no necesito más discos)
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Disipador: Corsair H80 (he leido que al ser compatible con el socket 1155 también lo es con el 1150)

El PC me gustaría que me dure 5-6 años cambiando si hiciese falta en un tiempo únicamente la gráfica, para ello he pensado en estos componentes:

Bitfenix Prodigy M
G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9
Intel 1150 i5-4590 - Procesador 3.3 GHz/6 MB/Box
ASUS Maximus VII Gene - Placa base (Intel Socket 1150, Z97, microATX)

En total hacen casi 520€, pero me ha dicho un colega que la placa es demasiado y más si no tengo intenciones de hacer overclock y que quizás me vendría mejor una Asus H97M-PLUS con el consiguiente ahorro.

¿Qué opináis? ¿Cambiaríais algo?

Mil gracias, y un saludo!
Pondria una placa con chipset H97 a tu eleccion, si no quieres hacer overclock y no compras un procesador con el mutiplicador desbloqueado, vas a tener el mismo rendimiento con una Z97 pero sin cosas para facilitar el overclock, por lo demás, está todo correcto.
bluestacks escribió:Pondria una placa con chipset H97 a tu eleccion, si no quieres hacer overclock y no compras un procesador con el mutiplicador desbloqueado, vas a tener el mismo rendimiento con una Z97 pero sin cosas para facilitar el overclock, por lo demás, está todo correcto.

Gracias por responder!!

Teniendo en cuenta esa bajada de precio en la placa, ¿merecería mucho la pena subir 100€ en el procesador y pillar un i7?

Saludos
KaoChan escribió:
bluestacks escribió:Pondria una placa con chipset H97 a tu eleccion, si no quieres hacer overclock y no compras un procesador con el mutiplicador desbloqueado, vas a tener el mismo rendimiento con una Z97 pero sin cosas para facilitar el overclock, por lo demás, está todo correcto.

Gracias por responder!!

Teniendo en cuenta esa bajada de precio en la placa, ¿merecería mucho la pena subir 100€ en el procesador y pillar un i7?

Saludos

as pensado en cambiar a AMD? siempre que no sobre el dinero yo creo que la mejor opcion es AMD, tienes por 155€ el procesador http://www.amazon.es/Amd-8350-Procesado ... ds=fx+8350
y por 85 la placa base http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... B008RPZ5H8
veo con mas potencia a estos componentes y mas baratos, aparte se le podria hacer bastante oc facilmente
3 respuestas