Ayuda, chispazo, humo y fuente muerta

Hola a todos, después de el susto que me pasó con el pc paso a explicaros y a ver que me recomendaríais hacer antes de montar nada,

La cosa es que después de hacer una limpieza al pc de pelusas y demás al conectarlo pegó un chispazo y saltaron los plomos, seguido de la salida de un poco de humo (buena forma de empezar el año en día 1 eso es por tomarme las uvas en canal sur que me esta gafando...) Rápidamente quité todo y abrí la caja, lo único que olía a quemado era la fuente. La fuente esta muerta, hasta aquí bien, lo que me preocupa es lo demás.

Los discos duros los probé en otro pc y perfectos y respecto a mi pc cogí una fuente vieja sin potencia nada mas que para probarlo, conecté solamente los dos cables de la placa (el de 24 y y el de 8) y encendió bien, esto sin grafica puesta ya que necesita corriente por separado, no se si con esta prueba descarta que lo demás haya podido sufrir algún daño o de si el problema podría ser otro, yo lo achaco a que la fuente murió, además que en verano me dio varios reinicios el pc y en uno de ellos dejó de funcionar hasta que al día siguiente lo trastee y ya volvió a ir, que ahora se lo asigno a que fue la fuente después de esto.

Ya tengo pedida una fuente nueva para el lunes, una Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular, ya que espero ir sobrado con 900w para la GTX770 OC. A ver si me podeis dar mas luz a esto o de si hay casos similares al respecto, ya que todo esto acojona un poco y me da miedo que me pueda volver a pasar con las piezas nuevas, según en una tienda que fui a preguntar me dijo muy seguro que eso fue la fuente y ya esta y que no me preocupase y ponga otra, pero ya he escarmentado varias veces al hacer caso a las tiendas .

Saludos y gracias por toda la ayuda que me podáis prestar.
Hasta que no pruebes con otra fuente no vas a salir de dudas, puede haberse fastidiado algo mas. No necesitas una fuente de 900W para mover una 770, lo que necesitas es una fuente de calidad de menos watios, ponle 600 para ir sobrado, y asi evitar problemas similares futuros.
Gracias por responder Anubi.

La Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular la tengo ya pedida, pero supongo que es de calidad sobre todo por el sello plus silver.

¿Una vez tenga la fuente, algunas pautas a seguir para evitar sustos? O conecto todo y pruebo... Tengo la esperanza de que se haya quedado solo en la fuente que de momento es a lo que apunta, pero ni idea...

Gracias, saludos.
Conectalo todo y cruza los dedos.

Que fuente era? Por norma general, en la actualidad suele fastidiarse solo la fuente... e incluso antes de quemarse por falta de potencia, apagarse ella sola aunque huela a quemado.

Salu2
Prueba una fuente de un antiguo pc...
Los dedos mas que cruzados jeje

La fuente era una xilence xp800w.

Gracias.
B4MBU escribió:La Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular la tengo ya pedida, pero supongo que es de calidad sobre todo por el sello plus silver.

Tu pon esa fuente y reza un ratito cada noche antes de acostarte para que te dure mas de 6 meses y no se lleve nada por delante....
netboyEOL escribió:
B4MBU escribió:La Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular la tengo ya pedida, pero supongo que es de calidad sobre todo por el sello plus silver.

Tu pon esa fuente y reza un ratito cada noche antes de acostarte para que te dure mas de 6 meses y no se lleve nada por delante....

Para nada estoy de acuerdo... las valeo son buenas fuentes, y esa además no va a ir nada forzada, con lo que le puede durar bastante tiempo.

Si sirve de referencia, esa fuente la fabrica Andyson, el mismo fabricante que hace, por ejemplo las Aerocool Strike X.

Salu2
el_terry escribió:Aerocool Strike X.

Salu2

Otra marca,buena buena....XD
netboyEOL escribió:
el_terry escribió:Aerocool Strike X.

Salu2

Otra marca,buena buena....XD

unos crian la fama y otros cardan la lana.yo tuve antes una corsair de 700w y 2 año me duro y no iniaba el pc a la primera se reiniciaba 3 veces o simplemente se quedaba pillado el pc en la imagen de bios. dias comiendo la cabeza de donde venia el problema y era la fuente corsair,al probar una generica de chichinavo y que iniciaba a la primera

ahora con la de 600w de aereocool sin problema 1año y medio y dandole mas caña,cargando smartfone,dualshock3,frontal usb 3.0,bluetooth.otro tarjeta tv sat + otro fan noctua.
Yo no se que fuentes teneis algunos pero yo tengo un pavilion a6580es si no recuerdo mal el nombre... con un quad core y desde el 2008 si ha estado apagado 4 meses es rabiando y ningun problema hasta ahora y es una fuente de un pc de marca comprado en Carrefour.... Claro que no tengo una grafica portentosa es una hd5550 pero lleva casi 7 años las 24 horas del dia encendido y aguanta.... Quizás abaratando costes metan materiales malos en las fuentes nuevas o quizas es mala suerte...
Las fuentes es un tema muy relativo te puede salir malo o buena, yo tuve una PCCASE de 500w que duró 5 años, al 5 año empezó a perder eficiencia y la jubile. esta aguanto muchísimas horas de wow, y mucha tralla. creo que esta fuente para lo que costo hizo muy buen trabajo :D
y aún conservo una media magic de 500w anteriormente aguanto muchas horas de juego, renderizando vídeos, entregando potencia a una gtx550ti, y un core 2 quad oceado a 3.3ghz. ahora que esta con el core 2 duo sigue aguantando como una campeona. y esta se llevo 2 calentones porque la primera vez se le rompió el ventilador y se calento de muy mala manera y aguanto varios días sin ninguna ventilación hasta que me di cuenta, y la segunda un cable se engancho con la aspa del ventilador de la fuente, se calentaba el pc, pero la fuente siguió como una rosa hasta que me di cuenta y lo solucione.
Yo he tenido buena experiencia, pero esto ya es relativo... me puedo comprar otra pccase y pete a los meses, o comprar una buena y pete [qmparto]
despues con marcas buenas,
Yo tuve una LC de 500w que me costo unos 60€ que duro solo 3 años contados... al 3 año se le hincho los condensadores y dejo de funcionar. Luego tengo otra igual montada en un pentium d y por ahora esta durando más.
después una Seasonic con todos los condensadores de la fase eléctrica hinchados. [facepalm]
La fuente que me ha salido buenísima a sido una FSP group de 300w, no puedo estar más que contento, esta siempre las 24/h encendida y 0 problemas.
Yo no se que fuentes teneis algunos pero yo tengo un pavilion a6580es si no recuerdo mal el nombre... con un quad core y desde el 2008 si ha estado apagado 4 meses es rabiando y ningun problema hasta ahora y es una fuente de un pc de marca comprado en Carrefour.... Claro que no tengo una grafica portentosa es una hd5550 pero lleva casi 7 años las 24 horas del dia encendido y aguanta.... Quizás abaratando costes metan materiales malos en las fuentes nuevas o quizas es mala suerte...

Hay algunas de HP que dan muchísima pena la calidad que tienen. puede ser que hayas tenido suerte y te hayan puesto una delta electronics o una LITEON, estas no suelen dar problemas, porque si te toca una bestec, puaj que asco de fuente, estas tienen un indice súper alto en averías.
Si tu HP tiene una bestec no tardes en cambiarla, que como te pegue un petardazo te la va a liar, y te lo digo por experiencia propia. busca fuente bestec en google y verás que sorpresa XD.
Un saludo
Me estáis acojonando xD yo pedí la Tacens por que todo lo que leí de ella era bueno y por ser catalogada de silver plus dando 85% de eficiencia minimo. Por cierto la fuente barata tampoco es, me costo 84€ [+risas]

Por otro lado supongo que es mejor que la xilence, esta habrá soportado 4 años dando mucha caña, pero mi preocupación ahora es el pc y que lo demás este bien.

Vaya fechas para esto, ley de murfi [+furioso] gracias por las respuestas y bienvenidas sean mas opiniones :) , saludos.
B4MBU escribió:Me estáis acojonando xD yo pedí la Tacens por que todo lo que leí de ella era bueno y por ser catalogada de silver plus dando 85% de eficiencia minimo. Por cierto la fuente barata tampoco es, me costo 84€ [+risas]

Por otro lado supongo que es mejor que la xilence, esta habrá soportado 4 años dando mucha caña, pero mi preocupación ahora es el pc y que lo demás este bien.

Vaya fechas para esto, ley de murfi [+furioso] gracias por las respuestas y bienvenidas sean mas opiniones :) , saludos.

no te preocupes hombre,tacen no es que sea gama alta pero tampoco es una generica de chichinabo.
gama media que para un pc gama idem ningun problema.
Bueno fuente montada y todo funciona gracias a dios, espero que la nueva fuente dure mas.

Muchas gracias a todos por la ayuda, esperemos terminar el año mejor de como lo empeze jaja saludosl
Todas las fuentes de gama media baja (andyson es un OEM de gama media baja, por mucho que las Aerocool Strike X y similares tengan tantos fans en este foro) son buenísimas hasta que se llevan algo por delante xD

Y sí, las corsair también fallan, de hecho, las buenas corsair (OEM Seasonic o Flextronic en las digitales, que de las fabricadas por CWT no me fiaría a ojos cerrados) también fallan, pero esto es como todo, prefiero jugar a la lotería de que mi fuente falle con un boleto que con 100. Y puestos a ello, si mi fuente tiene 5-7 años de garantía y no 2, mucho mejor.

Solo añadir que el certificado de eficiencia de una fuente no dice absolutamente nada sobre la calidad de la misma (es decir, regulación de voltaje y ripple dentro de especificación y lo más ajustados posible). Las mismas aerocool que tan buena fama tienen aquí, 80+ silver, se salen de la especificación ATX en crossload: http://www.xbitlabs.com/articles/cases/ ... psu_5.html

Para mí cumplir la especificación a rajatabla (+-5% de voltaje en railes principales, +-10% en secundarios, 50mV de ripple) en cualquier condición debería ser lo mínimo para que una fuente pudiera venderse. Pero como la gente va al márketing y lo realmente importante le da igual, así van las cosas después.

Saludos
Si si las Aeroccol Strike-X de 600W son buenisimas hasta que se te queda la cara de tonto como a mi.Ya ves que bien cuando escuchas chispazos y ves como el interior de la caja se ilumina y a tomar por culo la 7950.

Depués de probar otra gráfica el carril 12V se iba a 13V,menos mal que la compre en Amazon y me devolvieron las pasta y que la 7950 me la quiso cambiar Sapphire ya que cierta tienda muy conocida decía que la manipulo yo.

Desde entonces una XFX(Seasonic) de 750W y en el otro PC una NZXT HALE90 750W.
Yo en fuentes no me la juego: enermax o seasonic. En mis pcs no entra otra cosa porque he visto de todo a lo largo de tantos años.

En lo que alimenta un sistema electrónico ahorrar es una locura. Es lo principal.
17 respuestas