Ayuda con Tileset a partir de imágenes sueltas

Hola, he ripeado unas cuantas imágenes de la primera fase del juego clásico Némesis, para intentar hacerlo yo mismo y aprender.
El caso es que después de extraer las imágenes del escenario, las rocas, los árboles, las montañas,etc resulta que cada una es de un tamaño distinto.

Hasta donde yo se, para hacer un tileset, necesito que las imágenes tengan tamaños que "cuadren" dentro del tileset.
Es decir, si el tileset es de imágenes de 32x32px, no puede ser que p.e. una montaña sea de 224x155 y un trozo de cueva de 103x32.

¿Cómo lo hago para crear un tileset a partir de las capturas?

Imagino que lo único que puedo hacer es coger un editor gráfico, crearme una plantilla con casillas, y tratar de "encajar" las capturas en dichas casillas. A manubrio vamos.
Aquí proponen una posible solución.

Sin embargo en esa solución se utilizan 3 ficheros, lo cual complica sin necesidad el programa.

Una solución más sencilla consiste en dividir todos aquellos tiles que parecen más grandes, en tiles más pequeños, como por ejemplo de 16x16 o 8x8 (en el Nemesis de la NES los tiles de 8x8 le van perfectos).

Si nos fijamos en el asteroide del nivel 1, se puede ver que la parte de abajo de esa piedra gigante es igual que la parte de arriba pero girada.

Imagen
Gracias por contestar. Y gracias por el "spoiler" jeje

Al final lo que haré es una plantilla de 32x32px (por poner un ejemplo) en el photoshop, en una capa.
Luego en otra capa meteré los gráficos y los iré cuadrando como pueda.

Las rocas pequeñas y en los árboles de la fase 1, más o menos tienen el mismo tamaño.
Pero las rocas gigantes son 3 o 4 veces más grandes, así que me van a salir muchísimos tiles.

Si se pudiesen usar tiles de distintos tamaños... pero creo que en GM (que es donde estoy haciendolo todo) no se puede.
Un placer, es un tema muy interesante.

Pongo el asteroide dividido en tiles de 8x8, fijaté que cuadra perfectamente.
Muchas celdas de la parte de abajo se repiten pero están giradas.

Imagen
Los juegos antiguos solían ir en base a cuadros de 16x16,
hasta los 2D de psx van así.
Yo he cogido cosas de sprites-resource y sitios así,
el problema es tomar referencias para coger los tiles sin que estén descuadrados.
A fin de cuentas luego en el juego te toca poner graficos mientras tienes el programa
de dibujo abierto para "apañarlo" xd
4 respuestas