[W8.1]Cambiar cuenta única a cuenta sin permisos y una nueva de admin

Buenas, en casa hay un nuevo ordenador, de mi padre vaya, y básicamente yo me encargo de la puesta a punto de los cacharros. El caso es que al ser uno totalmente nuevo sin nada instalado, todo original y tal, de momento lo tratamos con cuidado quirúrgico hasta que le ponga a punto la seguridad y le meta drivers genéricos para cacharros viejos y demás programas que él utiliza y probablemente no se continuaron más allá de XP. He leído que desde una cuenta sin permisos de administrador estás más seguro ante los virus y demás, tampoco es que mi padre sea como un elefante en una cacharrería pero más de una vez ha instalado algún programa inútil de "optimización".

La idea es crear una nueva cuenta para hacerla principal de administrador (la mía), y despojar a la actual de estos permisos (la de mi padre). También será útil para que él ponga la porquería que quiera en su escritorio o para utilizar Skype, que Windows 8.1 es tan maravilloso que sólo te permite usar el skype del usuario de esa cuenta... Éstos de Microsoft...

Pues eso, ¿cómo creo una cuenta y le cedo los permisos de admin? ¿Cómo le retiro los permisos después a la cuenta actual?

Gracias por la ayuda... Ando un poco pez con ésto, ya que antes los ordenadores compartidos han sido un poco cajón de sastre... Y ahora será mejor establecer unos "límites".
Desde el panel de control.
Yo no uso la interfaz de Windows 8.1. Instalo el Classic Shell y tienes el menú inicio de Windows de toda la vida y te olvidas de Metro.
Yo lo hago desde Inicio < panel de control > Herramientas administrativas > Administración de equipos.
Alli creas la cuenta de administrador, y luego vas a la cuenta de tu padre y la downgradeas a usuario autentificado. Y listo. Ya no podrá instalar nada si tu permiso.
suskie escribió:Desde el panel de control.
Yo no uso la interfaz de Windows 8.1. Instalo el Classic Shell y tienes el menú inicio de Windows de toda la vida y te olvidas de Metro.
Yo lo hago desde Inicio < panel de control > Herramientas administrativas > Administración de equipos.
Alli creas la cuenta de administrador, y luego vas a la cuenta de tu padre y la downgradeas a usuario autentificado. Y listo. Ya no podrá instalar nada si tu permiso.

No veo la opción de crear cuenta [+risas] ¡Gracias por la ayuda!
Lo de Administrador de Equipos es válido si usas un Windows 8.1 Pro o alguna edición superior. Para Windows 8.1 estándar tienes que hacerlo a través de Panel de Control > Cuentas de Usuario.
También puedes irte a ejecutar (Win+R) y poner: control userpasswords2
Guay, ya está todo montado :D ¡Muchas gracias!

PD: Estoy pasando el Malwarebytes y me han saltado 499 avisos de algo que parecía un addon de Chrome cuando sólo tengo instalados Adblock y Hola!... Pero no me ha dicho que fuesen elementos maliciosos. A cuarentena han ido todos igualmente xD, ¿alguna idea de qué podía ser?
4 respuestas