Problema raro con adaptador dual.

Muy buenas gente. Tengo un problemilla un tanto extraño que la verdad... No sé que pensar.

A ver por donde empiezo. Yo tenía una psp 2000 con firmware 5.00.m33-6 y 6.60 lme (con el nandumper creo que se llamaba). Y como "memory stick" usaba un adaptador dual, ocupando un sólo slot con una micro sd de 16 Gb (marca Trascend) y todo ok.

El problema es que la consola ya estaba viejita y tocaba darle jubilación. Hoy, mi novia me ha comprado otra psp 2000. Me he puesto manos a la obra y la he puesto en la 6.60 lme y, obviamente mi intención era poner el mismo adaptador. Y he ahí la incógnita.

Resulta, que la sd de 16 GB en el adaptador... La PSP no es capaz de reconocerla. El led de la memory stick se queda parpadeando tratando de reconocerla pero no hay manera. He probado a ponerla en varios slots, cambiarle los formatos y mil cosas más sin resultados.

También me he asegurado que el adaptador funciona, y sí, lo hace. Tanto mi pc como la antigua PSP la reconocen perfectamente.

Pero aún hay más. Para hacer una prueba más, cogí una vieja micro sd de 2 GB (marca SanDisk) y resulta que la PSP la reconoce al vuelo. Lo mismo ocurre poniendo la tarjeta oficial de Sony de 4 Gb.

Así que... ¿Hay algún motivo que se me escapa por el cual no reconoce el adaptador si la microsd es la de 16 Gb? ¿Resulta que misteriosamente se ha vuelto incompatible la marca Trascend? Y en ese caso... ¿por qué la psp antigua sí es capaz de leerla?

Muchas gracias de antemano, felices reyes y un saludo ^^
0 respuestas