Cambiar la región del Blu-Ray de Xbox One

Hola a todos.

Os comento mi caso, mi problema, y por ello, pido ayuda.

Resulta que tengo una Xbox One comprada y usada en USA sin problemas.
He regresado a España y por supuesto me la he traido.

El problema que tengo es con la visualización de películas en DVD y Blu-Ray.
Durante los últimos meses ya en España, me he comprado algún DVD (de estos que venden en los periódicos) y algún Blu-Ray de oferta.
Si el DVD o Blu-Ray es multiregión, que cada vez más se hacen así, perfecto, no tengo problemas en verlos.
Pero si el DVD o Blu-Ray no lo es, los que compro en España no funcionan por problema de región.
Vamos, que exceptuando los DVD y Blu-Ray de USA que tengo que son muy pocos y los que están libres, el resto no los puedo ver, y como no voy a regresar a USA, no me importa dejar de ver esos, pero lo que quería sobre todo es cambiar y dejar permanentemente ya la región de Europa del DVD/Blu-Ray.

Aunque la consola tiene aún soporte, éste no me cubre Europa, sólo USA, así que si la envío a "reparar" para que me cambien el lector, me cobran unos 115€ más o menos creo recordar.
Obviamente, quiero ahorrarme esa pasta y no me importa abrir la consola si es que tengo que realizar alguna modificación sencilla sobre el lector para cambiar la región del mismo.

A estas alturas, creo que todos sabemos que el modelo que monta la Xbox One es el DG-6M1S.
He buscado en Internet información de cómo liberarlo y no hay forma de que encuentre algo respecto a este tema.

Se agradece mucho algo de ayuda al respecto.
¿Alguien tiene algo de información o alguna sugerencia que hacerme sobre esto?.

Muchas gracias.
no tienes ninguna solucion
las xbox one son region free para juegos pero para pelis esta bloqueada
vendela y te pillas una de aqui
hasta donde yo se no se puede cambiar la region del blue ray
El problema termita1979, es que venderla aquí me cuesta, porque aunque está perfecta y no me importa, venderla con el problema de la region-free me da mucho reparo.

Emptyh1, esa es mi duda precisamente.
Por lo que sé, tampoco se puede, pero me consta que hay formas de cambiar la región de los lectores de Blu-Ray.
Entiendo, que el modelo es el mismo para todas las consolas del mundo, por lo que a lo mejor, existe alguna posibilidad de sacarla de la Xbox One, meterla en un lector a través de usb y desde un PC, cambiar su región, pero lo que digo son conjeturas, ya que como no lo he hecho ni he visto a nadie que se haya atrevido a hacerlo, no sé si será o no posible o como hacerlo.
Ahí está el tema... :-/

Muchas gracias a ambos por las respuestas! :)
Se la puedes vender a alguien que le de igual ver peliculas en disco
la consola por usb si lee sin problemas
dejandola a buen precio la venderas sin problema
siempre que te interese tanto ver peliculas en la xbox one
termita1979 escribió:... la consola por usb si lee sin problemas...


Disculpa, cuando dices que la consola por usb lee sin problemas ¿a qué te refieres?.
¿A poner un blu-ray por usb y poner las películas ahí?.
Lo pregunto porque es otra alternativa que me estaba planteando, si conectar un lector DVD/Blu-Ray por USB a la Xbox One podría o no funcionar.
De esa manera, me ahorraría todo el lío y tendría el problema resuelto para las películas en versión USA y Europa. :)
nospanno escribió:
termita1979 escribió:... la consola por usb si lee sin problemas...


Disculpa, cuando dices que la consola por usb lee sin problemas ¿a qué te refieres?.
¿A poner un blu-ray por usb y poner las películas ahí?.
Lo pregunto porque es otra alternativa que me estaba planteando, si conectar un lector DVD/Blu-Ray por USB a la Xbox One podría o no funcionar.
De esa manera, me ahorraría todo el lío y tendría el problema resuelto para las películas en versión USA y Europa. :)

Lee por usb pero usando pendrives o un hdd externo
nada de lector de br
Ok.

Eso de que el blu-ray externo no va, ¿lo has comprobado que es así realmente?.
nospanno escribió:Ok.

Eso de que el blu-ray externo no va, ¿lo has comprobado que es así realmente?.

no y no va a ir de ninguna manera sino es una cosa que habilite ms y lo dudo mucho
necesitaria drivers concretos

lo unico que puedes meter a la xbox one es un reproductor blueray por hdmi
pero es una chorrada ya que para eso pues usas el reproductor independientemente
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Bueno, pues estoy jodido en este asunto entonces... :'(

¡Muchas gracias por tu ayuda!. :)
Comprate un lector blu Ray de aquí, los he visto desde 35/40 euros y problema resuelto ^^
Esa sería la mejor opción.
¿Dónde lo has visto?.
Me refiero a un reproductor blu Ray independiente a la one eh XD
Pues en amazon mismo había un lg y Samsung que van bien y no superan los 55 euros.
Usa la one para jugar y un blu-ray dedicado pues a eso, para ver pelis ;)
Ah ok, pero lo que no quiero es tener cien mil cacharros.

Bueno, a ver que hago finalmente...
.mkv es tu amigo, y si son de peliculas que ya tienes compradas, no haces nada malo! [chulito]
14 respuestas