riverwind 2 escribió:apachusque escribió:Y lo que más me sigue alucinando... Que se siga comparando este juego, o el Fantasy Life, con el Animal Crossing... Después de un año jugando a diario al ACNL y estar ahora jugando al FL, sigo sin verle el parecido. Es como decir que el FL es como el Final Fantasy porque matas monstruos.
Estos juegos (sigo pensando que son medio clones) son más parecidos a los Harvest Moon que al AC. Y aun así, tampoco tienen mucho que ver. Pero al AC... ni en el blanco de los ojos. Con eso de que se podía pescar, ya está, son juegos "tipo AC".
Por favor, borrad esa idea de la cabeza.
Un saludo.
Macho.... Me lo estas diciendo de broma no?
El fantasy Live no se por q no e jugado pero este esta claramente inspirado en el concepto animalmcrosing,te narro las similitudes
_el juego se desarrolla en una isla pequeña a la que tu le das nombre
_incluso el control y tipo de cámara es similar
_tienes unos habitantes con los que es importante interactuar
_ambos centran el juego en un sistema de crafteo en el que conseguir objetos decorar al personaje,casa etc.
_comemos manzana de los arboles,plantas del suelo,pescamos...estos objetos se pueden usar para consegir cosas o venderlos
_ambos usan el reloj de la consola para mostrar el día y la noche en el juego
Existen muchas mas similotudes pero me tengo q marchar, si siges estando en desacuerdo te alado mas
Por partes:
_el juego se desarrolla en una isla pequeña a la que tu le das nombreNo es relevante, y además, por lo que he leído de tu primer mensaje... tiene algo de KH, visitas a otros mundos, desbloqueo de zonas... En AC tienes la isla, y no es precisamente ni parecido.
_incluso el control y tipo de cámara es similarHay muchos juegos así. De hecho, siempre he pensado que el motor le vendría muy bien al Zelda (de hecho me recuerda al primer Zelda de la DS), y no por ello se convertiría el Zelda en un juego como el AC.
_tienes unos habitantes con los que es importante interactuar¿Has interactuado realmente con los de AC? Te quiero decir que me da la sensación de que los PNJ de DMW están más para "exprimirlos", "craftearlos" y no para que te inviten a su casa, o se acuerden de ti el día de tu cumpleaños y te hagan una fiesta sorpresa. Es decir, en el DMW son PNJ "tipo rol", que te dan las misiones que tienen escritas y punto. En el AC están piraos
_ambos centran el juego en un sistema de crafteo en el que conseguir objetos decorar al personaje,casa etc.Vale, ahora entiendo tu punto de vista. Te lo digo porque en un año jugando nunca he visto el AC como un juego de crafteo. No tienes que luchar por nada para que las cosas salgan (desbloquearlas), si no que los vendedores de las tiendas deciden (como en la vida real). Puedes hacer que tu juego sea de construcción de un pueblo bonito (no una casa, toda la isla) haciendo proyectos municipales, plantando árboles dónde quieras para que quede formando un bosque, o haciendo caminos... Las "baldosas" son códigos QR, no hay que desbloquear nada... En fin, que si quieres puedes usar el juego para craftear y te aburrirás de él en dos días. Pero también puedes tejer una red de amigos y estar todo el rato de visitas en sus pueblos...
_comemos manzana de los arboles,plantas del suelo,pescamos...estos objetos se pueden usar para consegir cosas o venderlosComo en cualquier juego de rol.
_ambos usan el reloj de la consola para mostrar el día y la noche en el juegoEn ese detalle coinciden, pero no deja de ser algo puntual y que no define el objetivo del juego.
En general, por estos puntos que pones (y sin haber probado el DMW, cosa que haré, pero no de momento) veo más similitudes cosméticas que realmente de desarrollo del juego. Lo bueno de AC es que no es un "on the rails", porque puedes hacer lo que te de la gana, al no existir un guión marcado. El único objetivo "real" es conseguir todas las insignias de oro, y yo, tras un año, no las he conseguido todas. Porque básicamente, no es importante hacerlo

Si te tengo que ser sincero... no tengo ni idea de que va el Animal Crossing

Lo que si se es que es un juego diferente, que te encanta o lo odias en pocos días.
Un saludo,