PC Gamer ?

[b]Muy Buenos Días, Tarde o Noches para quien vea este hilo y perdonen mi ignorancia en el tema, ya que no me muevo por estos mundillo pero me interesan bastante. Antiguamente poseía un portátil asus que se me llego a quemar [boma] y se me apagaba solo y las teclas dejaron de funcionar [decaio] , hay que decir que el portátil tampoco era para tanto pero para juegos normalitos o bajos tiraba con gráficos al mínimo pero bueno, después de mi frustación de portátil de pena, me ha dado por ahorrar un dinero para comprar un PC Gamer en condiciones y me gustaría que me aconsejaran ya que sera mi 2 Pc y no estoy por la labor de que sea una mierdecilla como la del portátil hay vamos con las piezas espero que sean las adecuadas:

- Tarjeta Grafica : Asus R9280X-DC2T-3GD5
- Procesador : Intel Core i7-4771 3.5Ghz
-Placa Base : Z87 Pro Asus o Asus Maximus VI Hero C2 :-?
- Memorias Ram : Kingston DDR3 4GB. PC 1600 Hyperx CL9 x2
- Fuente : Aerocool Strikex800 800w PFC 14CM 80 Plus silver
- Disco Duro : Seagate HDD 2TB 7200 RPM 64MB sata 3 Barracuda
- Disco Duro Fisico (opcional) : Sandisk Ultra Plus
-Torre : Semitorre Strike x Advance

Eso es todo señores [oki] los periféricos los comprare aparte de momento me interesa solo la torre, os doy por adelantado la gracias por los comentarios ya que me ayudaran bastante a saber si tomo la decisión correcta para no quedarme atrás GRACIAS por su colaboración.
Quiza si es para gamer renta mas un i5 y pillar una GTX 970. Total igual que puedes cambiar la grafica podrias pasar a un procesador superior en un futuro. Y en cambio ahora el i7 en juegos mucho no lo aprovecharias en cambio la GTX 970 la aprovecharias deade ya.
rodolfowei escribió:Quiza si es para gamer renta mas un i5 y pillar una GTX 970. Total igual que puedes cambiar la grafica podrias pasar a un procesador superior en un futuro. Y en cambio ahora el i7 en juegos mucho no lo aprovecharias en cambio la GTX 970 la aprovecharias deade ya.

Coincido en lo de la 970, pero no en el micro.

Hay juegos donde un i5 oceado hasta los mochos no da la talla y un i7 a frecuencia de stock si lo hace por el HT, como crysis 3 jungla, watchdogs, o unity.

Lo que pasa es que al poner un i7 no k, puedes reducir la placa a una mucho más barata con el b85 por ejemplo, ya que lo que te ofrece de más esa z no lo necesitas.

También rebajar la fuente... 800w te da para un cross o sli... con la de 600w vas más que sobrado y ahorraras unos buenos euros.

Salu2
el_terry escribió:
rodolfowei escribió:Quiza si es para gamer renta mas un i5 y pillar una GTX 970. Total igual que puedes cambiar la grafica podrias pasar a un procesador superior en un futuro. Y en cambio ahora el i7 en juegos mucho no lo aprovecharias en cambio la GTX 970 la aprovecharias deade ya.

Hay juegos donde un i5 oceado hasta los mochos no da la talla y un i7 a frecuencia de stock si lo hace por el HT, como crysis 3 jungla, watchdogs, o unity.

Lo que pasa es que al poner un i7 no k, puedes reducir la placa a una mucho más barata con el b85 por ejemplo, ya que lo que te ofrece de más esa z no lo necesitas.

También rebajar la fuente... 800w te da para un cross o sli... con la de 600w vas más que sobrado y ahorraras unos buenos euros.

Salu2

Totalmente de acuerdo, baja placa a una que no sea apta para overcolck ya que no lo vas a necesitar, y fuente píllate el mismo modelo pero la de 600w. Y con lo que te ahorras tira a por una 970.
Yo no compraria esa fuente o ningun modelo de esa marca, si quieres que sea algo en condiciones, tira a Enermax, OCZ, Corsair... mucho más fiables y tendrás más gariantias de un buen funcionamiento, y si vas a montar una 970, con 550W tienes más que suficiente.
el_terry escribió:

Salu2

En Watch Dogs y Unity un 4670 se lleva menos de 10 FPS de diferencia con un 4770 (ambos de stock). Además vaya ejemplos has ido a poner, dos de las mayores chapuzas técnicas de los últimos años.

Imagen

Imagen

Y en Crysis 3 las diferencias son similares (no he encontrado tabla con el 4770k, pasan directamente del i5 a los hexacore (3960x)).

Yo creo que sí que de la talla. Que se compre una placa H97 o Z97 si quiere hacer OC y podrá cambiar cuando quiera incluso a uno de 5ª generación cuando salgan.
Metalhead escribió:
el_terry escribió:

Salu2

En Watch Dogs y Unity un 4670 se lleva menos de 10 FPS de diferencia con un 4770 (ambos de stock). Además vaya ejemplos has ido a poner, dos de las mayores chapuzas técnicas de los últimos años.

Imagen

Imagen

Y en Crysis 3 las diferencias son similares (no he encontrado tabla con el 4770k, pasan directamente del i5 a los hexacore (3960x)).

Yo creo que sí que de la talla. Que se compre una placa H97 o Z97 si quiere hacer OC y podrá cambiar cuando quiera incluso a uno de 5ª generación cuando salgan.

He puesto los ejemplos de los juegos actuales que tenemos, ni más ni menos... chapuzas, vale... pero los que hay actualmente.

La diferencia de 10 FPS... serían poco si hablamos de 200 a 210 fps, pero de 68 a 78, va un 15% de diferencia a igual frecuencia.

¿Has jugado al unity con el i5?... Porque yo he visto los 4 cores al 90 y pico de uso en un 2500k a 4.6 Ghz mientras que en un i7 no hay ningún nucleo así de saturado y ofrece mucho mejor rendimiento.
el_terry escribió:
He puesto los ejemplos de los juegos actuales que tenemos, ni más ni menos... chapuzas, vale... pero los que hay actualmente.

La diferencia de 10 FPS... serían poco si hablamos de 200 a 210 fps, pero de 68 a 78, va un 15% de diferencia a igual frecuencia.

¿Has jugado al unity con el i5?... Porque yo he visto los 4 cores al 90 y pico de uso en un 2500k a 4.6 Ghz mientras que en un i7 no hay ningún nucleo así de saturado y ofrece mucho mejor rendimiento.

Si está claro que el i7 da más rendimiento que el i5, pero decir que este último no da la talla en esos juegos me parece algo osado. Ese "mucho mejor rendimiento" es eso, un 15%. Desde luego lo que no haría a estas alturas es comprar una placa B85.
Muchas gracias por los comentarios ya que me están ayudando bastante a decidir, de momento ya tenía en mi poder la tarjeta gráfica la r9 280x y el micro el I7 ya que a la larga solo cambiare la grafica más adelante solo estoy en dudas en las demás piezas y no tengo pensamiento OC para aclarar las demás opiniones aver si así se ve más claro las mejor opciónes. Gracias de nuevo por adelantado
Me gustaría que me dieran opiniones sobre las demás piezas para saber si voy por buen camino me han recomendado una placa más barata ya que esas son para OC y no tengo pensamiento hacerlo...
9 respuestas