El ordenador se satura en transferencia de datos USB. Problema extraño, AYUDA

Buenas EOLianos

Hace un tiempo un compañero de trabajo me comento que tenia un problema con su viejo ordenador. Dicho sea primero, que este compañero sabe bastante mas de informatica que cualquier usuario "normal", asi que me intrigo.

El problema es que cuando empieza a transmitir datos a un elemento externo, como puede ser un HD externo o un pendrive, el ordenador se bloquea y la carga del micro se dispara sin realizar dicha accion. En la monitorizacion de Windows se ve que la carga de los nucleos sube al 100% y es absorvida por "peticiones de interrupcion de sistema" . De este modo tengo que apagar el ordenador, resetearlo, para que vuelva a funcionar de forma normal.

Estas son las pistas que he seguido para saber de que se trata.

Mi compañero me dijo que hizo en una tienda por bloques el ordenador y creia que la placa y los componentes podian no ser del todo compatibles.
Efectivamente! Lo mire y la placa soporta micros AMD Phenom X3 y Athlon X2, mientras que el instalado es un Phenom X4 9500 2,2 Ghz.
La placa es una GIGABYTE-M56S-S3.
Se supone que como la velocidad de la placa es de 2Ghz, segun pone, si se monta otra micro limitara a esta velocidad.
Eso me lleva a que al arrancar la BIOS, a veces, veo un mensaje el que pone algo asi como "clock speed Fail, Will gone start in Fail safe mode". No puedo concretar como es, porque como digo, lo pone a veces y otras no y ultimament no he podido leerlo.

Otras pruebas que he realizado son pasar datos entre discos duros. En este caso no hay problema.

Tambien he intentado capar la velocidad del micro en la BIOS a 2Ghz para el micro pero no he podido. No soy muy habilidoso en eso y aunque lo he hecho en un Intel similar en esta BIOS no me aclaro.

Creo que eso es todo. Mi ultimo recurso es formatear y haber que pasa al volver a instalar los drivers mientras voy probando si alguno da por culo.

Haber si alguno puede ayudarme o guiarme en que pruebas pueden ser interesantes.
0 respuestas